• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Experiencia artesanal de Maki-e popular :-)

  • Iniciador del hilo cfernan
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
C

cfernan

Novat@
Sin verificar
Mucho tiempo sin escribir, pero ahora los quiero llevar a una experiencia de la cual no se habla mucho: las estilográficas lacadas japonesas (Maki-e), de precios altísimos, con aplicaciones de oro en láminas y en polvo. Tengo algunas plumas lacadas con el sistema automatizado moderno siendo éstas las únicas alcanzables por mi bolsillo. Me entusiasmé haciendo un primer intento de "Maki-e casero", sin materiales nobles ni habilidades manuales especiales, pero igual lo hice. Utilicé para ello una estilográfica china Jinhao de 4 dólares empleando estos materiales: cinta de cobre autoadhesiva, calcomanías para uñas, témpera metálica (dorada) y laca acrílica. Herramientas: pincel, perforadora, pinzas y tijeras. Les muestro un video con el resultado. ¿Nadie más se anima?, de seguro habrá muchos artistas potenciales. :D


 
Enhorabuena. Te ha quedado chulísima. Alguna vez se me ha pasado por la cabeza hacer algo parecido, pero más sencillo: simplemente pintarla con esmalte de uñas, para darle un aspecto similar a una Namiki Emperor Vermillion, pero al final nunca me acuerdo de llevarlo a cabo...
 
Cuidado con el esmalte de uñas. Suele llevar disolventes orgánicos bastante fuertes. Hace años incluían acetona, uno de los mejores disolventes de los plásticos.
 
Cuidado con el esmalte de uñas. Suele llevar disolventes orgánicos bastante fuertes. Hace años incluían acetona, uno de los mejores disolventes de los plásticos.

Gracias por el aviso. De todas formas, pensaba hacerlo con una de esas plumitas que compramos por curiosidad y nunca les hemos hecho mucho caso.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie