• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ex-libris

  • Iniciador del hilo blasillo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
blasillo

blasillo

Milpostista
Sin verificar
Los ex-libris son pequeñas obras de arte que identifican los libros de las bibliotecas personales. Es un mundo apasionante e intimamente ligado a la pluma y el papel, Si se busca un poquito en google se encuentran numerosas galerias que pueden servir de fuente de inspiraciòn para crear el nuestro.
Esta direccion es solo un sitio donde nos pueden preparar tampones de nuestros ex-libris.
lostimage.jpg
 
Yo tengo una serpiente de madera india que compre en Londres... Solo que a veces me olvido de marcar algunos libros... A mi todas esas cosas me gustan mucho. He pensado que podriamos poner las fotos de nuestros ex-libris. Mañana pongo el mio.
 
Museo de ex-libris

No conocía los
lostimage.jpg
, y me parece un tema apasionante. He estado investigando en la web y he descubierto esta página:
lostimage.jpg
en la que hay una extensa
lostimage.jpg
clasificada por los artistas que los han elaborado.

La página
lostimage.jpg
que nos ha indicado Blasillo ofrece
lostimage.jpg
en forma de sellos se caucho, ya sean automáticos o los tradicionales, en una amplia gama o incluso personalizables.

Me he enamorado de éste en particular que, desgraciadamente, no se puede reproducir en un sello de caucho sin que pierda toda la gran cantidad de detalles que lleva y que hacen de él que sea bellísimo. Acabo de encontrar a su autor:
lostimage.jpg
.

lostimage.jpg

(Copyright ex-libris:
lostimage.jpg
/ Publicado en el blog:
lostimage.jpg
)


Apunte mental: como no tenía ya bastante con las estilográficas, los cuadernos, el papel y recientemente las tintas, ahora se me ha metido en la cabezota un sello de lacre… y un
lostimage.jpg
, aunque sea de caucho y no el de la imagen adjunta.

Blasillo, debería decirte gracias??? ::bxd::


Bromas a parte, muchas gracias por hablarnos de los
lostimage.jpg
, Blasillo.
 
Última edición:
los ex-libris pueden ser sellos de caucho o pegatinas que puedes imprimir y pegar, hasta litografias, de hecho los anglosajones tambien los llaman bookplates, la variedad de posibilidades es enorme.
 
Mañana pongo el mío, que me diseñaron hace ya muchos años y que llevan los más de 2500 libros que tiene mi biblioteca.
 
Mi ex-libris

Lo prometido es deuda. Sólo he borrado el apellido. Está impresa en un papel especial rugoso y ecológico, que se pega y el número de orden (para realizar la ficha) se añade a mano con un numerador de tinta china. Las dimensiones son 5 de ancho por 10 de alto. A ver si os animais y colgais más ex-libris particulares.
 
Muy bonito

Nosferatus, es realmente bonito.

Recuerdas quién te hizo el diseño y dónde te lo imprimieron?

Gracias por las fotos; me estoy animando y mucho.
 
Nosferatus, es realmente bonito.

Recuerdas quién te hizo el diseño y dónde te lo imprimieron?

Gracias por las fotos; me estoy animando y mucho.

Sí claro. Lo hizo la agencia de Diseño que trabajaba para mí, se llama Immagina y es de Denia en Alicante. La impresión la hicieron ellos con la imprenta con la que trabajaban en su momento, que no tengo ni idea. En cuanto al precio, tampoco lo sé porque era un trabajo muy especial, tardaron bastante tiempo en documentarse sobre ex-libris y todo eso y me lo regalaron para un cumpleaños. Si quieres puedo preguntar, pero un ex-libris para que quede bien no suele ser cuestión de adaptar algo standard. Un saludo
 
Mi mujer, el dia de nuestro primer aniversario me sorprendio, muy gratamente, con un ex-libiri. Desconocia la existencia de dichos articulos y desde ese momento todos los libros que entran en casa quedan fichados.
En Cáceres hay, segun me indicó mi mujer, un taller donde te lo hacen a peticion, les das el dibujo, forma, texto,..y en unas semanas te lo tiene listo.
 
  • #10
graffitti

utilizando la tecnica grafitera del stencil, se pueden preparar ex-libris innovadores. Cuelgo fotillo de un quick and dirty ex-libris con una furgo VW.
 
Última edición:
  • #11
Técnica muy buena, Blasillo

La verdad es que es un método aparentemente muy sencillo, asequible para todo el mundo y con unos acabados muy originales y, a mi parecer, bastante buenos... ya depende de la habilidad de cada uno, como es lógico.

Gracias por la técnica, Blasillo.
 
  • #12
Os recomiendo a todos los exlibris artesanos, grabados, aguafuertes, etc... hechos por expertos. Tenemos la suerte de que en España existen excepcionales artistas que, por un módico precio, os realizan en papel especial unos exlibris que son una verdadera obra de arte además de únicosk, pues te personalizan una tirada de unos cien ejemplares a tu gusto. En la actualidad, tengo dos modelos diferentes de exlibris aunque con misma temática y realizados por artistas diferentes, los dos afincados en Andalucía.
De igual forma, os indico a continuación la página de la Asociación de exlibristas a la que pertenezco, editan anualmetne una revista que es una auténtica gozada: EXTAMPA.
Os indico el enlace:
lostimage.jpg

Me ha alegrado enormemente encontraros hablando de exlibris. Una auténtica pasión, como las estilográficas.
Un saludo desde Málaga.
 
  • #13
Hay que colgar los ex-libris

bueno, pero este hilo era para hablar de ex-libris y poner los que teniamos cada uno y hasta ahora el único que ha cumplido soy yo.

No seais vagos y a colgarlos, venga.....!
 
  • #14
En mi mente... por ahora!

Creo que ya me he decidido: hasta hace 2 meses trabajaba como publicista, por lo que no se me da mal del todo el Photoshop y algún programa que otro de diseño gráfico. Quiero hacer una foto (otro de mis hobbies, que no hobbits) de algo (posiblemente termine siendo un motivo londinense, ciudad que me apasiona) y trazarla en un programa de diseño como si estuviera dibujada y luego entintada a plumilla.

Os muestro una foto de una novela gráfica titulada Cromwell Stone dibujada por Andreas que siempre me maravilló gráficamente.
lostimage.jpg
 
  • #15
subiendo este thread, creo que merece la pena retomar el tema
 
  • #16
Pues sí, Blasillo, pero aquí nadie cumple y cuelga sus ex-libris.
 
  • #17
Pero es que has puesto el listón muy alto. Yo tengo un ex-libris que me compré en Salamanca hace unos años , pero es simplemente un sello de caucho con mi inicial adornada.

Saludos
 
  • #18
Os recomiendo a todos los exlibris artesanos, grabados, aguafuertes, etc... hechos por expertos. Tenemos la suerte de que en España existen excepcionales artistas que, por un módico precio, os realizan en papel especial unos exlibris que son una verdadera obra de arte además de únicosk, pues te personalizan una tirada de unos cien ejemplares a tu gusto. En la actualidad, tengo dos modelos diferentes de exlibris aunque con misma temática y realizados por artistas diferentes, los dos afincados en Andalucía.
De igual forma, os indico a continuación la página de la Asociación de exlibristas a la que pertenezco, editan anualmetne una revista que es una auténtica gozada: EXTAMPA.
Os indico el enlace:
lostimage.jpg

Me ha alegrado enormemente encontraros hablando de exlibris. Una auténtica pasión, como las estilográficas.
Un saludo desde Málaga.

Yo conzco un gran artesano que me ha preparado un grabado edición limitada de Conklin que diseñamos conjuntamente. Se llama Berriobeña, hace exlibris en grabado y son expectaculares. Si a alguien le interesa que me mande un privado.

saludos
 
  • #19
Aclaración

Yo conzco un gran artesano que me ha preparado un grabado edición limitada de Conklin que diseñamos conjuntamente. Se llama Berriobeña, hace exlibris en grabado y son expectaculares. Si a alguien le interesa que me mande un privado.

saludos

Alfonso, cuando dices "exlibris en grabado", a qué te refieres?
 
  • #20
Alfonso, cuando dices "exlibris en grabado", a qué te refieres?

Es grabado sobre plancha de zinc, ya te daré la descripción exacta que ahora me tengo que ir. PEro es espectacular el resultado

saludos
 
  • #21
Explicación pendiente

Es grabado sobre plancha de zinc, ya te daré la descripción exacta que ahora me tengo que ir. PEro es espectacular el resultado

saludos
Cuando tengas tiempo, no hay prisas, te agradecería que nos lo explicases.

Saludos.
 
  • #22
Me ha encantado descubrir este hilo. Muchas veces he estado tentado de comprar uno, investigando en google alguna vez vi algunas páginas que ofrecen distintos sellos de caucho como ex libris. La verdad, que es muy apasionante el mundo de los ex libris. No estaría mal que algunos pusierais enlaces de sitios donde se puedan comprar, en fin, información en general. Esto de los ex libris puede ser un mundo.


Un saludo a todos.
 
  • #23
Los ex libris del enlace que pusiste son preciosos, pero poco más que verlos se puede mirar en esa página ¿tienes más enlaces?

Saludos

Os recomiendo a todos los exlibris artesanos, grabados, aguafuertes, etc... hechos por expertos. Tenemos la suerte de que en España existen excepcionales artistas que, por un módico precio, os realizan en papel especial unos exlibris que son una verdadera obra de arte además de únicosk, pues te personalizan una tirada de unos cien ejemplares a tu gusto. En la actualidad, tengo dos modelos diferentes de exlibris aunque con misma temática y realizados por artistas diferentes, los dos afincados en Andalucía.
De igual forma, os indico a continuación la página de la Asociación de exlibristas a la que pertenezco, editan anualmetne una revista que es una auténtica gozada: EXTAMPA.
Os indico el enlace:
lostimage.jpg

Me ha alegrado enormemente encontraros hablando de exlibris. Una auténtica pasión, como las estilográficas.
Un saludo desde Málaga.
 
  • #24
Yo tengo un libro sobre ex-libris que es una pasada, si me acuerdo lo llevo a la quedada
 
  • #25
Hasta el día 7

Yo tengo un libro sobre ex-libris que es una pasada, si me acuerdo lo llevo a la quedada
Blasillo, si puedes pon el título en el foro, así como la editorial, por si a alguien le interesa.

Gracias.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie