• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Evolucionando, que es gerundio, un año aquí.

  • Iniciador del hilo juanrock
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
juanrock

juanrock

In memoriam
in memoriam
Hola compañeros,

Por estas fechas, hace ahora un año, me compré mi primera pluma, 2 euros, una libreta, 10 cuadernos de caligrafía y me puse a escribir con pluma, cosa que nunca había hecho, como ya he indicado un montón de veces, aproveché para modificar mi postura de zurdo "gancho" a zurdo "normal".:D

Pasé de "pasar" de los hilos del sótano a no perderme ninguno.

Dada mi inexperiencia en este campo y a que cada euro de más que entra se va para un reloj me he dedicado a experimentar, probar, comprobar, definir mis gustos, etc, etc, etc.

Poco a poco lo voy teniendo claro y, probablemente, me acabe comprando una Pelikan un poco "seria" pero a poco más voy a llegar. Sobre todo porque mi letra es cochambrosa, por decirlo cariñosamente, y por mucho que me exprima practicando con plumines flex o caligráficos no doy para más.

Pero si que me he comprado plumas, un montón. Me he dedicado a probar, empecé buscando plumines finos, incluso tuve una Sailor con plumín F, que vendí, en cuanto descubrí el placer de las brochas.

Chinas, japonesas, indias, ni se sabe, europeas, de todo.

Y, al final, he acabado como supongo que es la norma, pensando que no hace falta tanto y que uno ha de centrarse. Con los relojes me pasó lo mismo, de tener más de 100 a acabar con 2 decentitos y cuatro o cinco entre heredados y "le tengo cariño".


Al menos el aprendizaje me ha resultado más baratos que con la relojería, algo bueno tiene que tener,

Ahora mismo tengo unas 25 plumas. Y habré regalado otras tantas.

He caido en la trampa china:whist::. La Safari está para poder comparar tamaños.:D

IMG-20131213-00827_zps3da7c8d9.jpg


y venga chinas, y Reform y Parker, y Lamy y Pilot

IMG-20131227-00858_zps083901d8.jpg


Y más cosas, Swan, Faber Castell

IMG-20131227-00859_zps03dbe7d4.jpg


Y la última, de castaño

IMG-20131227-00862_zps9a097cc9.jpg



Y he llegado, curiosamente, a la misma conclusión que con los relojes, solo que en relojes me llevó 30 años.

Se empieza probando, acertando, errando, pero el camino siempre es hacia arriba, muchas de mis plumas chinas, baratas, se han guardado, probablemente para siempre, al acabar la primera carga de tinta, no transmiten (ojo, hablo dentro de la gama que puedo probar/permitirme). Pero sin ellas no hubiera sabido como "notar" cuando una pluma transmite, como Parker o Waterman y alguna Montblanc, Palikan que he tenido el gusto de probar.

Y hasta aquí mi primer año en este sótano, esperando a juntar dinero para comprarme la pluma que mejores sensaciones me ha transmitido y que no diré cual es para no convertir el hilo en el consultorio de Elena Francis:laughing1:.


No sé si la compraré, me conformo con seguir usando las que ahora tengo como plumas de cabecera, una Swan, mi Reform, mi Lamy 1.5, Parker 45 y Waterman.

Gracias a todos por vuestros consejos y nos seguimos viendo por el Foro. Feliz 2014 a todos.

Saludos, Juan
 
Última edición:
Gracias a ti por esta crónica de tu cariño por las plumas y demás útiles de escritura. Ya sabes que el que más disfruta no es el que más tiene sino el que más aprecia lo que tiene.

Saludos.
 
Gran hilo Juan...
 
Buena reflexión.
 
Estoy totalmente de acuerdo con todo lo que has dicho, es más, me siento identificado con tu paso tanto por los relojes como por aquí.
Yo llevo muy poquito en esto de las estilográficas y de momento, y gracias a la experiencia relojil, me limito a ir probando muchas (de precios razonables) hasta que llegue el día X.
Gracias por tu relato, así me iré fijando en tu evolución ya que creo pasaré por el mismo camino.

Un saludo!
 
Coincido :)
Eso sí, no pongo yo mis plumas en un cubilete... ::bxd::
 
Magnífica crónica. En mi pueblo, que seguro que está muy cerca del tuyo, usan esa cazurra pero expresiva frase que reza: "cortando huevos se aprende a capar". Tu trayectoria es la que hemos tenido muchos y tus reflexiones indican tu madurez como aficionado. Un fuerte abrazo
 
Feliz Navidad y felicidades por ese analisis lucido de la aficion.

yo estoy en la fase de reducir el numero pero hay algunas que no saldran de casa mientras pueda evitarlo, son de amigos...


Un abrazo amigo
 
Amigooos para sieeeeeeeempreeeeee, ya lo decían Los Manolos
 
  • #10
Coincido :)
Eso sí, no pongo yo mis plumas en un cubilete... ::bxd::
Vaya, mi cubilete es tal que así:

20131227_135745_1.jpg


La verdad es que plumas plumas hay solamente cuatro o cinco. Lo demás son para los que vienen pidiendo algo que escriba.

Yo no me he atrevido ha hacer el análisis de este año por si me echo yo mismo de casa.

Un saludo,
Rafael
 
Última edición:
  • #11
Buenas conclusiones, creo que todos pasamos por experiencias similares en nuestro aprendizaje. Yo también me planteo ser más selectivo pero aún estoy en fase prueba/error :)

S2+Tapatalk
 
  • #12
Gracias por compartir tu experiencia con nosotros. Yo también estoy en fase de prueba-error-acierto y buscando cosillas nuevas. Aunque siempre j..e no acertar a la primera. Me alegro de que te hayas enganchado de esa manera, y que siga siendo así durante mucho tiempo. Yo soy otro de los que conocí y bajé al sótano hace no mucho, y ya casi no veo nunca otra cosa que no sea esto, de lo que me alegro, porque lo otro es una auténtica ruinaaaa para el bolsillo.... :nea:.

Felicidades por tu cumpleaños plumeril.
 
  • #13
Me identifico totalmente contigo. Creo que, terminando mi primer año, he pasado la fase china y el listón ha subido, dentro de mis posibilidades. Hay algunas plumas chinas a las que les tengo mucho aprecio y todas, en general, cumplen con su función a la perfección, pero como bien dices, no transmiten.

Ahora ya apunto hacia las Pelikan 400, lamy 2000.... y mi inconclusa colección de Inoxcrom
 
  • #14
Feliz aniversario apañero.
Y como no, gracias por las fotos.

Yo tengo la misma filosofía, y por suerte la he mantenido desde el principio. No me ha dado por dispararle a todo lo que veía, sino mas bien, a leer mucho, y definir gustos.
A día de hoy, tengo 4 plumas y dos relojes, que también me gustan, por cierto.
Una Mb 146, una Swan E.T.N. 44, una Parker "51" regalo de un buen amigo, y una Wasp, regalo de la parienta, la vio en la bahía, le tiro, y la pescó.

En relojes, un Riseman para batalla, y vaya tralla que lleva..., y un Seiko 6105-8110 "apocalipse now" original. Ahora ando a pillar un Laco Memmingen, casi casi lo tengo.
Tuve un Speedy, después de tres largos años de andar tras el lo conseguí, y al año lo tuve que vender por necesidad, que no por ganas, aun lo recuerdo, y no sabes lo que me duele ver fotos de el por el foro...

Y poco mas necesito, plumas, las que voy a usar, y como no escribo mucho, las rotaciones serian eternas. Hombre, alguna mas caerá, no digo que no, pero ahora no es el momento, ya se verá...

En relojes, poco mas, uno elegante para vestir, si acaso un crono, y lo mismo digo, ya se verá...

Gracias por compartir.
 
  • #15
Saludos amigo juanrock:
En un mundo lleno de apariencia, me ha sorprendido muy gratamente ver la madurez, sensatez, modestia y autocrítica que has mostrado en tu resumen del año. Lo leeré tantas veces como sea necesario hasta que sea una "guía de uso del buen aficionado" a cualquier tema.
Muchas gracias porque, a mis 16 días de entrar en el Foro, es una absoluta lección de moderación.
 
  • #16
Juanrock, efectivamente cada uno ha de encontrar su tipo de pluma adecuada, leer, documentarse e ir documentándose.

En mi caso en muy poco tiempo he pasado de las que Yo llamo 'modernillas' a aprender a apreciar las yayas, esqs plumas que con su humilde plumin de oro, ya un poco ajado y que ha vivido mil batallas a mí me transmite muchas sensaciones acerca de las personas que pudieran haberlas usado. Y, dentro de ellas he aprendidp que me siento más cómodo con las plumas fabricado en las décadas desde los 30 a los 60. Fue la época dorada de las estilográficas y el comienzo se su declive.

En cuanto a relojes mi gusto np coincide con mis posibilidades económicas y aparte de algún Viejo Radiant y Casio, estoy leyendo un poco a lps del piso superior en busca de un buen reloj de batalla, y parece que los tanquea rusos ganan la batalla por ahora, relojes muy retro e indestructibles, aunque de estética un poco discutible.

Como quíera que de ilusiones vive el hombre, el único eeloj que me gustaría tener es el Omega Speedmaster, poco más que un sueño inalcanzable.



Enviado desde mi IdeaTab A2107A-H mediante Tapatalk
 
  • #17
Estupenda reflexión, juanrock de tu primer año con las estilográficas, ha sido un placer leerte durante todo este tiempo. Me da que en el segundo año vas a descubrir que hay vida más acá de la China :-) . Espero que sigas disfrutando mucho con tus estilográficas en este próxima año. Feliz Año 2014 para tí también.

Un saludo
 
  • #18
Excelente "autoanálisis", enhorabuena por la gran trayectoria.
 
  • #19
Gracias, me abrumáis con vuestros comentarios.

es cierto que, como a alguno de vosotros, poco a poco me van gustando plumas sencillas y con historia.
 
  • #20
Pelikan 400-600 (en realidad todas, 250, 800, ...), Parker Duofold, Montblanc 146, .... con ese trío yo te castigaría para el año que viene.
No te hablo de alguna italiana, de otra japonesa, .. que harías escalera de color, EMHO.
Salu2.
 
  • #21
Muchas felicidades por tu primer año en el sótano! Y muchas gracias, también, por anticiparme lo que me espera.
Siempre he escuchado y he aprendido mucho de los que van delante mío. Pienso que su experiencia me ha de servir de gran ayuda.
Con lo único que no estoy de acuerdo es con que no nos digas cual es la pluma que tan buenas sensaciones te ha transmitido
.
No sé si esto se convertiría en un consultorio, pero lo que sí sé es que estamos tod@s juntitos, sentados en el sótano, dispuest@s a escucharte!
Un saludo!!!!!
 
  • #22
Bueno, por ser tu,

solo diré que empieza por Pe y acaba por an:D

Aunque tardaré en tenerla, igual para finales del 14
 
  • #23
Ahhh!!! Vale!!!! Una Penman!!! :D ¿Y nos tendremos que esperar todo un año???? Pues me pido la silla de argilag y me pongo cómoda!!!! Un saludo!
 
  • #24
Lo importante es divertirse, y tengo la impresion que tu lo has hecho al menos en 25 ocasiones.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie