• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Eversharp Symphony de Terim

Estado
Hilo cerrado
Franz

Franz

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola.
Estoy mirando las Eversharp Symphony que ofrece en su página nuestra ya conocida Terim de Peyton Street.

Quisiera saber si alguno ha comprado una de estas plumas y que tal van. aparte a ver si alguien me puede comentar las diferencias y cual merece más la pena entre las que ofrece : 701, 713, 913 y 917. Esta última es la que quizás me resulta más atractiva :) y es también la más cara :(.

¿Habeis tenido problemas de aduana con paquetes por USPS ultimammente? Se me ocurre que a lo mejor como en estas fechas hay mucho trasiego de paqueteria lo mismo están menos celosos...

Gracias.
 
Hola Franz

Yo hace poco recibí una Eversharp Symphony 713, y no tuve ningún problema con aduanas, teniendo en cuenta que estoy en las Islas Canarias, es de agradecer, ya que generalmente no se les suele pasar nada.

Todavía no la he probado, ya que al ser nuevo en estas lides, es mi primera pluma de carga por palanca y no tenía tinteros (todas mis plumas van por cartuchos), por lo que no puedo contarte de primera mano que tal va, y el tamaño del trazo, para ser un punto fino.

Desde que la cargue, comento mis impresiones.

En cuanto a las diferencias, según tengo entendido

Eversharp 701: Plumín 14 kts rígido, grande, cuerpo negro, capuchón cromado y con líneas delgadas doradas.
Eversharp 917: Plumín 14 kts rígido grande, cuerpo color burdeos, Capuchón y palanca cromadas

Eversharp 713: Plumín 14 kts flexible pequeño, cuerpo negro, burdeos o azul, línea dorada en el capuchón y palanca.
Eversharp 913:plumín 14 kts flexible pequeño, cuerpo negro, burdeos o azul, línea cromados en el capuchón y palanca.

En definitiva la diferencia entre la 701 y 917 son los adornos, dorados y cromados respetivamente, ambas con plumín rígido. Y ambas poseerían un plumín grande y rígido

Los modelos 713 y 913 tienen plumines pequeños, flexibles y adornos dorados y cromados respetivamente.

Un saludo
 
Yo pensaba que la 917 era flexible atendiendo a los trazos e indicaciones de la propia Terim

917_fine_sample.jpg
 
Gonz, perdona, soy maleducado, muchas gracias por tus extensas indicaciones. Aunque no lo pone en el texto que acompaña a las plumas ya ves que los trazos son de un plumín flexible. La verdad es que me atraen más los plumines grandes, pero si son rígidos no me interesan en una pluma así.
 
Hola, Franz. Yo compre la 913 stub flexible y me tiene maravillado. Cierto es que hasta que la he domado he tenido que hacerla de todo: múltiples lavados, desmontar plumin y alimentador para limpieza a conciencia... El problema es que no escribía de manera continua, y se perdían muchos trazos.

La pluma en si es muy modesta, plástico de calidad regular para unos acabados bastante mediocres. Pero en este caso lo fundamental es el plumin, y este mece mucho la pena (por lo menos el que tengo yo).

Otro problema que he observado es la bajísima capacidad de carga que tiene, el saco es muy pequeño y no dura nada la tinta. También debe ser por lo ancho del trazo y su característica de flexibilidad.

Yo la compre en septiembre y no me pillo aduanas, ahora no te puedo decir como esta el tema.

Un saludo.
 
Gracias Arturo. ¿Que piensas sobre las que llevan los plumines grandes? ¿serán rígidos como cree el compañero Gonz o serán flexibles como indica la foto que he puesto?

Por cierto, ¿que tal va ese Visconti? ¿sigue escribiendo a satisfacción? ;-)
 
Franz, te animo a que le preguntes directamente a Teri, ella te contestará y te indicará cuál es la pluma más adecuada a lo que busques. Es muy amable y atenta.
Yo tengo una 713 stub, y es bastante flexible. Como dice Afurones, la calidad de materiales, la capacidad del saco, etc son cosas mejorables, pero la escritura es muy buena. Los plumines son pequeños.
Mi pluma en concreto es un poco caprichosa con la tinta, por ejemplo la Sailor Brown no la tolera, pero con otras va bien.
Ella suele marcar sus envíos de tal manera que no los pillen a aduanas, pero cualquier día a alguno nos toca.
 
Hola, Franz. Yo compre la 913 stub flexible y me tiene maravillado. Cierto es que hasta que la he domado he tenido que hacerla de todo: múltiples lavados, desmontar plumin y alimentador para limpieza a conciencia... El problema es que no escribía de manera continua, y se perdían muchos trazos.

La pluma en si es muy modesta, plástico de calidad regular para unos acabados bastante mediocres. Pero en este caso lo fundamental es el plumin, y este mece mucho la pena (por lo menos el que tengo yo).

Otro problema que he observado es la bajísima capacidad de carga que tiene, el saco es muy pequeño y no dura nada la tinta. También debe ser por lo ancho del trazo y su característica de flexibilidad.

Yo la compre en septiembre y no me pillo aduanas, ahora no te puedo decir como esta el tema.

Un saludo.

Una lástima que no le queden más de esos 8o :D
 
Yo le compré la 913, y la verdad es que va muy bien. Es una delicia jugar con ese flex.
La pluma no resalta por nada en especial, pero su plumín da mucho juego. Por el precio que tiene está bastante bien.
 
  • #10
Hola Franz

Entonces me confundí al traducir el texto con las características de las plumas, que hay en la web, mil disculpas.

Como comentan los compañeros el cuerpo de la pluma es plástico, plástico. Y el plumín de la 713, que es pequeño, para que te hagas una idea mide 1,5 cm de largo y 0,5 cm en su parte más ancha.

Un saludo
 
  • #11
Gracias Arturo. ¿Que piensas sobre las que llevan los plumines grandes? ¿serán rígidos como cree el compañero Gonz o serán flexibles como indica la foto que he puesto?

Por cierto, ¿que tal va ese Visconti? ¿sigue escribiendo a satisfacción? ;-)

Hola, Jose.

Parece ser (de la página de Teri) que de la 917 hay dos versiones: plumín rígido (manifold) y flexible. Por lo que puedo ver en su página web, sólo le quedan de las de plumín rígido (para plumines flexibles deberías mirar las 713/913). Pero yo seguiría el consejo que te ha dado Manolo: contacta con ella, es muy amable y quizá tenga cosas disponibles que no anuncia en la página.

Por cierto, el plumín Visconti espectacular, estoy usando ahora la pluma mucho más que antes (como tu sabes, punto medio muy jugoso).

Un saludo,:friends:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie