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Una Eversharp Dórica Flexible

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Antolin

Antolin

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Contagiado por el virus de las Eversharp y los plumines flexibles, no he podido resistirme a esta preciosidad, una Eversharp Doric Gold Seal con plumín de oro F flexible en resina negra y remates dorados. Pertenece al primer tipo que se fabricó entre los años 1931 y 35, y carga por palanca. Está impecable, en perfecto estado, y va acompañada de un lápiz mecánico a juego. Estoy tan encantado que no he podido esperar a hacerle mejores fotos para enseñárosla. Espero que os guste.

Nada que voy a tener que ponerme a practicar la letra inglesa...

lostimage.jpg


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Qué bonita, el clip siempre me ha recordado por un lado a las Pelikan y por otro a las militares SH. Buena pieza.
 
Preciosa, Antolín.
Una buena caza. Esos virus acaban con nosotros.
 
Felicidades, está perfecta, me encanta y no soy de yayas. :ok::
 
Antolin, una preciosidad. Poco a poco las yayas me van convenciendo más. Enhorabuena por la compra.
 
El modelo Doric tiene algo que me gusta, esta en concreto además del buen estado de conservación tiene un plumín imperial que escribe a las mil maravillas, el propietario también hace méritos.
Me encantan esas fotos con macro del plumín por arriba y por abajo :worshippy: para quitarse el sombrero.

Cuanto te apuestas a que esta semana empezamos todos a buscar plumas Eversharp Doric, las hay preciosas.

Si es que hasta pones muestras de escritura; no se puede pedir más. :clap:
 
Que pluma tan bonita y que pasada de letra. No se que cosa envidio mas jeje :clap:
 
Muchísimas felicidades, Antolin, es preciosa. Lo que siempre me ha llamado la atención de este modelo es la banda del capuchón, muchísimo mas trabajada que las de la competencia.

No parece muy grande ¿o me equivoco?

Un saludo.
 
Muy bonita la pluma. Las Wahl todas tienen algo especial, en la epoca me atreveria a decir que era la que mas dedicaba a diseño y calidad de materiales, los celuloides no tienen parangon
 
  • #10
Efectivamente, el único inconveniente que tiene es lo cortita que es (cerrada 11.8 cm) si fuera más larga, sería perfecta, algo así como las Omas Paragon. A cambio estas tienen a mi juicio, las bandas del capuchón más bonitas. Como bien dice Jorge, parece ser que mientras otras marcas investigaban sistemas de carga más sofisticados, Wahl apostó por el diseño y éste es uno de los mejores ejemplos del Art Decó heredero de los felices años 20, aunque hubiera sido mejor conseguirla en uno de esos celuloides de fantasía tan espectaculares que tenían, y más larga, ésta me ha salido por menos de la mitad de lo que se cotizan las otras (sólo la pluma sin contar el lápiz a juego).

La letra me sale muy temblona e irregular pero me propongo practicar, que hace ya tantas generaciones que no hemos usado las plumillas flexibles que se está perdiendo esa destreza y es una pena.
 
  • #11
Qué maravilla, Antolín. Diseño y personalidad, además ese plumín y su desempeño se ven impresionantes. Otra más a la que seguirle la pista.
 
  • #12
Hermosa pluma sin duda se le ve en un estado excepcional, que lo sigas disfrutando
 
  • #13
Una maravilla de pieza y de plumín. Preciosas plumas. Los plumines tienen una flexibilidad variable, sin embargo. Los hay muy rígidos.
 
  • #14
Antolin, enhorabuena por la pluma y por tan buena caligrafía, y además yo diría que las fotos te han salido muy bien, muestran la belleza de la estilográfica como si la tuviéramos en las manos...
Felicidades y que la disfrutes :Cheers:.
 
  • #15
Una maravilla de pieza y de plumín. Preciosas plumas. Los plumines tienen una flexibilidad variable, sin embargo. Los hay muy rígidos.
Es cierto, éste se abre mucho y retorna con facilidad pero hay que hacer más presión que, por ejemplo, en la Eversharp Simphony de Teri. Parece que eso hará que sea más duradero, pero dificulta un poco la escritura. No es un wet noodle desde luego. Lo que me plantea otra pregunta: Cuando hablamos de flexibilidad de un plumín ¿debemos referirnos a resistencia a abrirse o a cuanto son capaces de separarse los gavilanes? (ya sé que haciendo fuerza a lo bruto se separan lo que queramos, me refiero a una fuerza razonable que les permita volver a recuperar la forma. Vamos lo que alguien con el Don llamaría "sin llegar al límite elástico") ::Dbt::
 
  • #16
Que pasada de plumín, me encanta la simetría que tiene, tiene mucha personalidad es preciosa.
 
  • #17
Es cierto, éste se abre mucho y retorna con facilidad pero hay que hacer más presión que, por ejemplo, en la Eversharp Simphony de Teri. Parece que eso hará que sea más duradero, pero dificulta un poco la escritura. No es un wet noodle desde luego. Lo que me plantea otra pregunta: Cuando hablamos de flexibilidad de un plumín ¿debemos referirnos a resistencia a abrirse o a cuanto son capaces de separarse los gavilanes? (ya sé que haciendo fuerza a lo bruto se separan lo que queramos, me refiero a una fuerza razonable que les permita volver a recuperar la forma. Vamos lo que alguien con el Don llamaría "sin llegar al límite elástico") ::Dbt::

Yo haría referencia a los dos parámetros, algunos vendedores lo hacen. Dicen F-BBB, por ejemplo, refiriéndose a que cuando no se presiona escribe F y cuando se presiona hace surcos equivalentes a un BBB. Y tambien hacen referencia a la dureza-flexibilidad del plumín, que yo sepa en este orden: Semiflexible, Flexible, Wet Noodle (este último haciendo referencia a plumines que casi sin ejercer presión se flexionan). El problema es que este parámetro es subjetivo. Por poner algun ejemplo, los plumines Pelikan antiguos son semi-flexibles. Los plumines Warranted son flexibles y muchos plumines Waterman de los años 10 y 20 son Wet Noodle.
Hay vendedores como Mauricio Aguilar, especializado en plumines flexibles que va mas allá. Habla de Flexibles, Super Flexibles y Wet Noodles: http://www.vintagepen.net/

Espero disculpéis la pedantería, ::blush:: pero alguna vez he visto utilizar el término elasticidad para describir la flexibilidad; no hay plumines elásticos, quiere decir que no hay plumines que se estiren y luego vuelvan a su estado original. Y no lo digo por Antolin que sabe perfectamente lo que es la elasticidad, su comentario está hecho en tono jocoso.
 
Última edición:
  • #18
Yo haría referencia a los dos parámetros, algunos vendedores lo hacen. Dicen F-BBB, por ejemplo, refiriéndose a que cuando no se presiona escribe F y cuando se presiona hace surcos equivalentes a un BBB. Y tambien hacen referencia a la dureza-flexibilidad del plumín, que yo sepa en este orden: Semiflexible, Flexible, Wet Noodle (este último haciendo referencia a plumines que casi sin ejercer presión se flexionan). El problema es que este parámetro es subjetivo. Por poner algun ejemplo, los plumines Pelikan antiguos son semi-flexibles. Los plumines Warranted son flexibles y muchos plumines Waterman de los años 10 y 20 son Wet Noodle.
Hay vendedores como Mauricio Aguilar, especializado en plumines flexibles que va mas allá. Habla de Flexibles, Super Flexibles y Wet Noodles: http://www.vintagepen.net/

Espero disculpéis la pedantería, ::blush:: pero alguna vez he visto utilizar el término elasticidad para describir la flexibilidad; no hay plumines elásticos, quiere decir que no hay plumines que se estiren y luego vuelvan a su estado original. Y no lo digo por Antolin que sabe perfectamente lo que es la elasticidad, su comentario está hecho en tono jocoso.


Lo de Muricio Aguilar no tiene nombre :clap::clap:. Un gran especialista en plumines flexibles, plumas algo caras pero espectaculares. Ademas habla español y es un muy cordial amable y colaborador.
 
  • #19
Es cierto, éste se abre mucho y retorna con facilidad pero hay que hacer más presión que, por ejemplo, en la Eversharp Simphony de Teri. Parece que eso hará que sea más duradero, pero dificulta un poco la escritura. No es un wet noodle desde luego. Lo que me plantea otra pregunta: Cuando hablamos de flexibilidad de un plumín ¿debemos referirnos a resistencia a abrirse o a cuanto son capaces de separarse los gavilanes? (ya sé que haciendo fuerza a lo bruto se separan lo que queramos, me refiero a una fuerza razonable que les permita volver a recuperar la forma. Vamos lo que alguien con el Don llamaría "sin llegar al límite elástico") ::Dbt::

Ja, ja , qué bueno lo de el "Don"...con lo torpe que soy yo para los trabajos manuales...

La pluma esta ya te la estás trayendo a la quedada que le vamos a mirar el límite elástico ese, no te preocupes, que yo tengo el "Don" :laughing1:

Preciosa, ¿quizás un poco pequeña? yo he pujado alguna vez por estas plumas pero enseguida se van a unos precios demasiado altos para comprarlas sin probarlas.
 
  • #20
Felicidades Antolín, precioso conjunto, la pluma una pieza para admirar, es realmente cautivadora puedes estar observándola un buen rato, como tu letra.
 
  • #21
Preciosa pluma, algo pequeñita para mi gusto, pero con un plumín estupendo y por cierto, buena letra, creo que practicáis a escondidas xD.

Saludos.
 
  • #22
Gracias por vuestros comentarios. Como veo que os ha gustado os mando algunos detalles más.
Primero su aspecto cerrada

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Segundo, dos detalles de la impresión de la marca en la resina, con la particularidad de que no va en el barril como es habitual, sino en el capuchón, en el lado opuesto al clip

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Y por último otra prueba de escritura con tinta azul de Aurora.

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Parece que poco a poco le voy cogiendo el truquillo... dentro de unos mil folios la tengo controlada :yhoo::
 
  • #23
Antolín, una preciosa pluma que tengo en mi lista de futuribles. Y bonita letra. Puf, qué envidia me está entrando.
 
  • #24
Preciosa pluma y precioso plumin, Antolin, buena, muy buena compra es siempre el tener una doric, sea pequeña o grande
me temo que en el Pen Sow veremos, algunas y se nos caeran los palos del sombrajo si son grandes, o Morocco's, Muy Buen
plumón.1 saludo.
 
  • #25
Enhorabuena, Antolin, por la pluma y por la caligrafía.

Vi, no hace mucho, una foto de la Doric, en verde, que me encantó. Hay una Montegrappa Bamboo que me la recuerda mucho. Que la disfrutes
 
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