• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Eterno problema

  • Iniciador del hilo jinawee
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
jinawee

jinawee

Novat@
Sin verificar
Si alguno lee la revista "Investigación y Ciencia" habrá visto que aparece un comentario de hace cien años sobre plumas, que a continuación reproduzco:

Escritura horrible

"¿No se ha extendido por la tierra la maldición de las plumas de acero hasta el punto en que la escritura manual decente es apenas conocida? ¿Acaso no noventa y nueve de cien personas usan plumas de acero, y más de uno de los noventa y nueve tiene la desfachatez de decir que puede escribir con ellas? Lord Palmerston tenía razón en que la escritura manual de esta generación es abominable; y conforme se realizan nuevas mejoras en la plumas de acero, peor será la de la siguiente."

Horrid Writing

"Has not the curse of steel pens swept over the land until decent handwriting is almost unknown? Do not ninety-nine persons in a hundred use steel pens, and has more than one out of the ninety-nine the effrontery to say he can write with them? Lord Palmerston was quite right-the hand-writing of this generation is abominable; and as new improvements in steel pens go on, that of the next will be worse."

No me quiero ni imaginar que opinarían de los Bic, los teclados, los móviles... Una muestra más de que todo pueda ir a peor.
 
Eso pasa por no usar plumines de oro... :D Yo la verdad, con los de acero me voy voy defendiendo bastante bien, eso sí en cuanto practico un poco de caligrafía copiando textos sin prisa la letra mejora tanto con oro como con acero. La culpa va a ser del tiempo... el que no le dedicamos a escribir. :D
 
Eso pasa por no usar plumines de oro... :D Yo la verdad, con los de acero me voy voy defendiendo bastante bien, eso sí en cuanto practico un poco de caligrafía copiando textos sin prisa la letra mejora tanto con oro como con acero. La culpa va a ser del tiempo... el que no le dedicamos a escribir. :D

Has dado en el clavo, desde que se fueron publicando las distintas entregas del curso de caligrafía de pomperopero y vilmastoned...... no he encontrado el momento para hacerlo ::blush:: :pardon: :pardon:::bxd::::bash::
He planificado varias veces hacerlo ...... pero siempre me era imposible por otras cosas que tenía que hacer.:nea:
 
Ya lo dijo Platón que "hay demasiados escritores..." ;-) También me fijé en I y C de principios del 2000, que trae un apartado "hace cien años" y resulta que igualmente se había dado la polémica si el siglo XX empezaba en 1900 o en 1901 ;-) Y sin ir más lejos, cada cambio de hora siempre discutimos con mi mujer si se hará más tarde de día o de noche :-D
 
Me recuerda una frase que leí no hace mucho y que decía poco más o menos: los jóvenes de ahora no respetan a sus mayores, no obedecen a sus profesores, son insolentes y descarados...y la frase se atribuía a Socrates.
De modo que el tiempo avanza, la humanidad...éso ya es otra historia...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie