• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Estudio de plumas fuente para 2017

  • Iniciador del hilo Visconti
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Visconti

Visconti

Novat@
Sin verificar
Buenos días colegas.

Primero aprovechar para desearos un Feliz Año 2017, que estrenamos lleno de proyectos e ilusiones, unos se completaran, la gran mayoría quedara para 2018, pero esto de vivir funciona así.

Dentro del capítulo de adquisiciones voy a intentar ser más selectivo, pues la colección empieza a tomar un carácter de intratable por el número de piezas y demasiadas pero no por ello menos placenteras, compras compulsivas.

Mi política para este año es el de plumas del segmento medio/alto, de calidad contrastada y con fama de buenas escritoras, en una gama de precios que no superen los 300 €, lo que de base elimina de la selección las exclusividades y lujos plumiles.

Y aquí es donde entra vuestra siempre valiosa ayuda, para que aportéis vuestra opinión sobre las piezas que entran en la selección y que personalmente disfrutéis o sufráis que de todo hay, pasó con la lista de ilusiones:

PLUMA MODERNA

Sailor 1911 Large Realo, punto M.
Pelikan Souveran M800, punto F.
Aurora Optima, punto M.
Sheaffer Legacy Heritage
Edison Collier, punto M.
Inoxcrom Caravel I, punto M.
Caran DÁche retro Ecridor, punto M.

PLUMA VINTAGE

Sheaffer Flat Top Oversize Jade Green
Sheaffer Legacy I/II Touchdown

Aguardo impaciente vuestros doctos comentarios.

Un abrazo
 
Buena lista de posibles adquisiciones la que has elaborado. No tengo ninguna de ellas, así que no puedo comentarte nada, pero me parece una buena selección.

La Aurora Optima me encanta- Otra que añadiría sería la Graf von Faber Castell Intuition.

Saludos
 
¡Vaya declaración de intenciones!
Por comentar algo. Lo de la Realo no lo veo. Últimamente me fijo en los plumines casi tanto como en la pluma. Y no veo la gran diferencia de precio que hay entre el modelo 1911 normal y el Realo. Al tener el mismo plumín me quedo con la normal. Bueno, tampoco entiendo que la Pelikan M200 y la P200 valgan lo mismo.
Suerte,
Rafael
 
Muy buen conjunto, la Edison y la Caran d, Ache no las he tenido nunca de ellas no puedo opinar, pero del resto si...
Para mi destacan sobre todo la Pelikan 800, la Aurora Optima y la Sheaffer Legacy por diseño, prestancia y buenas escribidoras. La Legacy Touchdown, no es vintage en absoluto, es moderna, de hecho la succión la hace con una especie cartucho metálico que puedes sustituir por cartucho o convertidor sheaffer estandar que te cargarán más tinta. igual te estabas refiriendo a la PFM, que el la pluma clásica en la que se inspiran las Legacy
Un saludo
 
Coincido con rafapa en la realo, para ese desembolso me haría con una large con un plumin especial tipo naginata, king eagle.

Yo me decantaría por la Aurora óptima o alguna de las sheaffer que te han recomendado.
 
Pues voy a desvelar una de mis plumas más deseadas y que aún no he podido ir por ella...

La Jean Pierre Lepine Indigo Cocobolo Twist.

No sé por qué, al leer el post, me he acordado de ella, y aquí te la dejo por si te interesa:

lostlink.jpg
 
La Edison con plumín de acero o de oro? La he tenido en plumín de acero y me gustaba mucho. Es una pluma bastante grande y recuerdo el plumín con menos feedback que un jowo normal, no sé si lo retocarán en Edison. Con plumín de acero está a años luz de 300€
 
Yo muero de amor por una Delta Coloseum o en su defecto Dolcevita. Siempre en los originales colores negro y naranja.
 
Pues manos a la obra, me replanteare la Sailor e iniciare la captura de la Pelikan M800.
Gracias y que los Reyes os sean propicios.
 
  • #10
Con las Sheaffer desde luego uno no se puede equivocar.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie