• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Estuches de bolsillo para estilográficas

  • Iniciador del hilo altbe19
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
altbe19

altbe19

Forer@ Senior
Sin verificar
Llevaba varios dias buscando modelos, consejos, ... para comprar un estuche de bolsillo para estilográficas.
La mayoria de hilos en que se trata el tema son de hace algunos años y no se pueden ver las fotos ni los enlaces si los hay.

En mis busquedas quería saber cual es el material más cómodo y duradero ; la capacidad recomendable que sería de 1 a 3 plumas y la relación calidad precio.

En ebay hay bastantes modelos chinos muy baratos , pero no me han convencido...

Al final he comprado un estuche pelikan para 3 plumas, el de color negro-verde ,Pelikan 924092.
Me han sorprendido las medidas que tiene de 60 x 120 x 20 , creia que era más largo y para poner tres estilográficas quizas sea un poco justo.

Ahora la pluma que salga a pasear estará bien cuidadita de recibir golpes y arañazos.

En resumen, creo que he hecho una buena compra y lo comparto.
71UWPJb2MaL._SL1500_.jpg

Saludos.
 
Última edición:
Muy bonita. Otra opción es la Kaweco Dia. Bien terminada, en piel y con separadores suaves para evitar el roce entre las plumas. Al principio pensaba como tú, un poco pequeña (en el sentido de escasa longitud para plumas largas). Sin embargo, el sistema de cierre por solapa (que ambas fundas comparten y que puede parecer excesivamente sencillo y mejorable) se convierte en una ventaja al permitir darle la longitud adecuada para piezas mas largas o cortas.
A disfrutar de ella.
 
cabotambora, Si es éste al que te refieres , incluso parece más pequeño.


41XlqzBRGHL._SX342_.jpg
Como comentas , es una " ventaja al permitir darle la longitud adecuada para piezas mas largas o cortas "

Gracias.
 
Lo que pasa es que si es de una determinada marca y metes otra marca de estilográfica te queda un poco raro. A mí me gustan mucho las fundas MontBlanc, pero solo las uso para esa estilográficas.
En Ebay puedes encontrar fundas antiguas muy bonitas. Vintage. O "vintás" como anunciaba un vendedor en Todocolección
 
cabotambora, Si es éste al que te refieres , incluso parece más pequeño.


Ver el archivos adjunto 304686
Como comentas , es una " ventaja al permitir darle la longitud adecuada para piezas mas largas o cortas "

Gracias.
Bueno... aqui dejo como queda con una pilot custom 823 y una sirocco nobile dentro. Es una funda de dos piezas. Para mi gusto quedan bien. Un saludo.
 

Archivos adjuntos

  • 73437.jpg
    73437.jpg
    3,6 KB · Visitas: 465
  • 73439.jpg
    73439.jpg
    3,1 KB · Visitas: 467
Última edición:
Buenas,
Yo uso un porta puros.

WP_20150923_13_40_02_Pro 1.jpg

Y por ahora muy contento.

Saludos
 
Bueno... aqui dejo como queda con una pilot custom 823 y una sirocco nobile dentro. Es una funda de dos piezas. Para mi gusto quedan bien. Un saludo.

La fotos no las puedo ampliar y las veo en miniatura, pero ya se vé que quedan perfectamente bien.
 
Yo tengo un par de semirígidas de 2 y tres piezas. las que tengo más grandes son "para casa", pero para que me quepan en el bolsillo, como no me gustan blandas, ése es mi tope. A la que más uso le doy es a una Rotring para dos piezas que también es estilo purera. Perfecta para el bolsillo interior de una americana.
 
  • #10
Yo uso una purera de dos y una Kaweco también de dos, y cuando no me alcanza tomo una de esas chinas comunes que cargan doce 😊

La Kaweco: Muy buena calidad, pero muy grande para lo que está diseñada. Se supone que es para las Sport, y estas van bien por el largo, pero quedan sueltas adentro porque el espacio da para tres y tiene división para dos.

lostimage.jpg


lostimage.jpg
lostimage.jpg


La purera: Muy cómoda y versátil. Puede llevar tanto una Kaweco Sport como un mucho más grande.

Muestro su medida mínima y máxima.

En el interior agregué piel de oveja sintética para que las plumas no rocen con el estuche y queden mejor sujeta das.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Por último una foto de las modelos que colaboraron:

lostimage.jpg


Enviado desde mi SM-G710 mediante Tapatalk
 
Última edición:
  • #11
Buenas tardes, compañeros foreros.

Visto el éxito aparente de este post, quisiera contribuir yo también con algunas fotos de mi estuche. :)

Fue un regalo de una persona muy especial para mí. Es de la marca Staedtler, fabricados con piel de napa (así lo indicaba la etiqueta), de color negro.

En la página web oficial vienen algo más de información:

lostlink.jpg
(Inglés)

lostlink.jpg
(ESpañol)

Algunos detalles de este modelo:

  • El interior tiene unos 13 cm de largo, con sitio para dos plumas.
  • Extendida la solapa alcanza unos 23,5 cm.
  • El ancho es de unos 1,5 cm.
  • Todo está cosido, parece que esté nada pegado.
  • Tacto suave y agradable a mi entender.
  • Pesa muy poco (me atrevería a decir que un paquete de pañuelos de papel pesa más). No dispongo de báscula para dar el peso exacto.

Aquí os muestro algunas fotos hechas con el móvil bajo la luz del flexo (disculpad de antemano la calidad de las mismas). ::blush::

Fotos estuche vacío.jpg
a) Vista frontal. b) V ista lateral. c) Vista trasera. (Abajo está grabado en relieve el logotipo de la marca)


Y, además, para que os hagáis una idea mejor de su capacidad, en su interior tiene una Parker Urban y una Lamy Al-Star:

Fotos estuche con plumas.jpg


Para ser el primer estuche que tengo, creo que no está nada mal. Desempeña su función de manera más que satisfactoria. Ahora ya no temeré que se rayen al llevarlas conmigo. :D

Bueno, eso es todo.

Gracias por vuestra atención.
:bye:
 

Archivos adjuntos

  • Fotos estuche vacío.jpg
    Fotos estuche vacío.jpg
    44,8 KB · Visitas: 87
Última edición:
  • #12
Están muy chulas. Voy a tener que hacerme con alguna. Al principio no era de llevar las plumas en fundas pero, después de unas experiencias bastante desagradables, creo que son algo casi imprescindible. Ahora estoy usando las que vienen en los blister de LAMY Safari. Cumplen su misión pero... no es lo mismo...
 
  • #13
Pues yo tengo un estuche de cremallera que vi en el escaparate de un estanco de mi ciudad. Era un estuche para tabaco de liar, con bolsillos y compartimentos para el papel, el mechero, etc. Nada más llegar a casa, lo destripé, le añadí unas gomas y perfecto. Siempre he querido uno de cremallera porque EMHO los veo más seguros que los que se dobla la tapa y estéticamente más informal que uno de piel clásico. Me caben 3 plumas holgadamente (aunque en la foto parezca que sobresale la Twsbi) y encima es acolchadito. Y todo por 3 míseros euros.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
  • #14
Otra idea estupenda. Habrá que buscar también por los estancos. Está claro, con un poco de ingenio y habilidad, en cualquier sitio se pueden encontrar cosas útiles para nuestra afición.
 
  • #15
Buenas,

Yo voy a añadir mi estuche de diario.
Guardo mi arsenal de 6 plumas, una 78 g verde, un portaminas y una goma, más 2 subrayadores de lápiz
Prometo subir fotos, pero después de un año, encantado con el y su calidad.
P.d, no paran aduanas.
lostlink.jpg


Saludos
 
  • #17
La verdad es que hay una gran variedad. Sin embargo yo veo problemas en algunas de ellas, la falta de rigidez es uno, y el roce de las partes metálicas, en el caso de las pureras es otro. Os adjunto, si lo logra, una que compra hace unos años, es bonita, pero tiene el problema del roce de los doradosESTUCHE WATERMAN 3P(3).jpgESTUCHE WATERMAN 3P(2).jpg
 

Archivos adjuntos

  • ESTUCHE WATERMAN 1P(1).jpg
    ESTUCHE WATERMAN 1P(1).jpg
    38,8 KB · Visitas: 63
  • #18
La verdad es que hay una gran variedad. Sin embargo yo veo problemas en algunas de ellas, la falta de rigidez es uno, y el roce de las partes metálicas, en el caso de las pureras es otro. Os adjunto, si lo logra, una que compra hace unos años, es bonita, pero tiene el problema del roce de los doradosVer el archivos adjunto 306791Ver el archivos adjunto 306792
 
  • #19
Yo tengo varias de la marca Wancher (las compre en la bahia), para 2 y 3 piezas. Es una marca japonesa (aunque me da que hechas donde ya sabeis, si bien de buena calidad y excelente relacion calidad/precio). Son de piel, con separadores interiores entre las plumas, lo que evita los "evitables-a-toda-costa" roces entre ellas.

Una puntualizacion: hay que evitar tambien guardar las plumas con el clip enganchado en las fundas, pues esto provoca tambien un inevitable roce y desgaste no solo cada vez que se cierra la solapa de la funda, sino tambien entre el clip y el cuerpo de las plumas. Yo simplemente dejo "caer" las plumas en sus compartimentos dentro de las fundas, dejando tambien el clip -o sea toda la pluma entera- a buen recaudo dentro de ellas. Cuando voy a usar alguna empujo un poco desde la parte de abajo de la funda para facilitar la extraccion con la mano desde el capuchon. Creo que es la mejor manera de protegerlas.

Saludos.
 

Archivos adjuntos

  • 20130331_e4af51.jpg
    20130331_e4af51.jpg
    43,3 KB · Visitas: 73
  • 20140929_839097.jpg
    20140929_839097.jpg
    38,7 KB · Visitas: 100
  • img57182627.jpg
    img57182627.jpg
    28,7 KB · Visitas: 65
  • img57281191.jpg
    img57281191.jpg
    38,2 KB · Visitas: 74
  • 20140929_9bc454.jpg
    20140929_9bc454.jpg
    15,2 KB · Visitas: 167
  • m5Mf9Lu5w6RG03t1jZJKaEA.jpg
    m5Mf9Lu5w6RG03t1jZJKaEA.jpg
    6,4 KB · Visitas: 137
  • #20
De lejos parecen estuches Markiaro....
Un saludo
 
  • #22
Buenos días, muy buenos!

No sé si me lograré hacer entender sin fotos, pero como la inteligencia colectiva del Foro es muy alta, apelo a ello; y si luego puedo tomar alguna foto, pues la subo.

El tema del roce de las piezas entre sí y en contra del material del estuche ha sido una preocupación para mí, hasta que he hallado la solución con un simple pedazo de tela de "corderito" o "piel de oveja con rulos y todo" como esas que tienen algunos abrigos por el lado de adentro...

Actualmente llevo una purera para dos, en la que porto mis más preciadas piezas. En ella he colocado la porción de tela a modo de un forro interior, y como la lana ocupa un espacio importante (digamos unos dos milímetros por lo menos), esto me ha dado dos ventajas: 1- Las plumas quedan firmes y no se andan moviendo para todos lados. 2- Las plumas quedan centradas, a unos dos milímetros del borde, con lo cual no tocan las paredes de la purera, ni con el clip, ni se tocan entre ellas.

Para mí ha sido fantástico implementar tan sencilla solución.

Cordiales saludos y a disfrutar de la jornada!
 
  • #23
Muy cierto, se parecen mucho.
 
  • #24
Mi aportación al hilo.

Un estuche que me regalaron al comprar un portaminas Faber-Castell:

000001.jpg
000002.jpg


También la clásica purera:

000003.jpg
000005.jpg


Como muchas veces me da por abarcar más de lo que aprieto llevo esto que no es precisamente de bolsillo:

000006.jpg
000007.jpg
000008.jpg


El que siempre con dos indispensables en la alineación (las Platinum Century):

000009.jpg
000010.jpg


A veces, como últimamente con una Montblanc recién reparada, las puedo llevar en un estuche de servicio de la casa:

0000012.jpg
0000013.jpg


Y luego estoy tras la pista para hacerme con un invento, con un estuche de cremallera quiero una funda para una pluma y las gafas de ver, un invento parecido a este:

000014.jpg


A ver si doy por fin con la tecla, mañana llamo a una papelería de Segovia a ver si lo puedo conseguir.
 
  • #25
jcarvalesp, también puedes meter un estuche rígido de esos pequeños que venden con las gafas de leer (del tamaño para tus gafas) y en la foto última, justo donde tienes colocadas las gafas, en lugar de tener dos huecos la goma elástica, sacarla para hacer un hueco más grande y meter ahí la funda rígida. Así tendrías la funda para las gafas donde tienes colocadas las gafas y la pluma donde está. No sé si me he explicado bien y si se aproxima a lo que quieres...:hmm:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie