• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Estuche sheaffer Pfm

  • Iniciador del hilo Espia143
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Espia143

Espia143

Forer@ Senior
Sin verificar
Hace tiempo que buscaba un estuche de la época de la pfm. Con el símbolo del plumin integrado. Aunque creo que es más de las sheaffer imperiales.

La tengo que restaurar porque está manchada de tinta, la goma para cambiar, ajustar el cierre... Pero el símbolo esta perfecto y encontré debajo de la tela las instrucciones originales de las sheaffer imperiales. Toda una sorpresa.

No es que vaya buscando todo estuche de todas pero si las más emblemáticos.

DSC_0318.jpg

DSC_0319.jpg

DSC_0320.jpg
 
Y en castellano!!

Muy chulo el conjunto!
 
Pues acaban de vender uno de PFM (no de Imperial, que es más delgado) en el foro de compraventa ...
 
Ya, lo el compañero lo puso a la venta horas después de comprar el mio. Aunque el anuncio en el foro se trata de un estuche de una sheaffer pfm, yo buscaba la que salió con el símbolo del plumin integrado
 
Hombre, que el de la PFM también lo lleva, y en relieve...
 
Hombre, que el de la PFM también lo lleva, y en relieve...

Si, en el frontal. Ya te digo que meses detrás de algún estuche y justo cuando encuentro el estuche, a las horas aparece un anuncio en el foro. Que casualidad

En fin, como también tengo una imperial... Cuando rote, jejeje
 
Última edición:
De todas formas, y aunque he visto muchas PFM (incluida la mia) en estuche blanco, si que es cierto que en casi todos los carteles publicitarios salían con el estuche negro, e incluso las he llegado a ver en un estuche similar al tuyo de Imperial pero más profundo. Supongo que irían utilizando varios modelos a lo largo de su producción.
Un saludo
image.jpeg
image.jpeg
image.jpg
 
Es difícil profundizar en los estuches de esa época y el comienzo del plumin que iba a convertirse en icono de la marca sheaffer. Para las sheaffer pfm solo la pluma no encontré ningún estuche de su tamaño, porque utilizaban estuches estándar para varios modelos como la siguiente foto sacada de ebay.
$_1.JPG

$_1.JPG

Se supone que las PFM se fabricaron pocos años y que lanzaron después la línea imperial, ya creando el símbolo del plumin integrado característico. Por lo que pienso que un estuche como el que tengo con ese símbolo debió aparecer en set de pluma y portaminas y debió ser de los últimos, cuando se vendía las sheaffer,s imperiales.
Es una teoría porque solo encontramos como información, las fotos de la época o unidades con sus estuches originales.


Los estuches que están muy bien documentado, y que eran específicos al modelo, tipo de carga, o si era con portaminas son los estuches de las Parker 51. Incluso los estuches tienen un número de modelo
 
Última edición:
  • #10
Mejor no documentarse en ebay, ese estuche que acompaña a la PFM que muestras en la primera foto es bastante posterior a ella, cuando ya la marca volvió a "Sheaffer" en vez de "Sheaffer's". Puede que el de la papelería la tuviese en stock y no encontrase el estuche original cuando la vendió (cosa más frecuente de lo que la gente cree) o que un posedor posterior de la misma apañase la boda. De todas formas si quieres uno de los originales de PFM para una pieza lo puedes encontrar con paciencia que los hay, tanto en blanco como el que ha vendido el compañero como en negro también.
Un saludo
 
  • #11
Tienes toda la razón. Los estuches son un mundo en sí mismos. El que yo vendí fue comprado en origen en USA, a Sheaffer años ha. He visto muchos estuches, al igual que vosotros, que acompañaron a la expansión de la PFM y muchos de ellos fueron caracterizados de acuerdo a los mercados locales...

Es difícil profundizar en los estuches de esa época y el comienzo del plumin que iba a convertirse en icono de la marca sheaffer. Para las sheaffer pfm solo la pluma no encontré ningún estuche de su tamaño, porque utilizaban estuches estándar para varios modelos como la siguiente foto sacada de ebay.
Ver el archivos adjunto 442440

Ver el archivos adjunto 442445

Se supone que las PFM se fabricaron pocos años y que lanzaron después la línea imperial, ya creando el símbolo del plumin integrado característico. Por lo que pienso que un estuche como el que tengo con ese símbolo debió aparecer en set de pluma y portaminas y debió ser de los últimos, cuando se vendía las sheaffer,s imperiales.
Es una teoría porque solo encontramos como información, las fotos de la época o unidades con sus estuches originales.


Los estuches que están muy bien documentado, y que eran específicos al modelo, tipo de carga, o si era con portaminas son los estuches de las Parker 51. Incluso los estuches tienen un número de modelo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie