• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Estuche para tres plumas

  • Iniciador del hilo RICARDO
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
R

RICARDO

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas tardes caballeros: seguramente es un tema muy trillado pero estoy dudando entre varios estuches para guardar una MB 146, otra 144 y una Pelikan M 800. Simplemente para tenerlo en la oficina para que las plumas no se rallen o estén “dando vueltas”. Me gustaría que fuera de cuero. O un roller en tela japonesa.... Tope de precio sobre los 50.
Lamy, Pelikan, Kavaj, Saki....
Se agradecen de antemano todos los consejos.

Muchas gracias
 
Hola,
Este de Lamy, ideal, y caben de sobra plumas como una m800 o 146.
lostlink.jpg
 
P2031535.jpgP1211487.jpgP1211493.jpg

No te preocupes por lo trillado del tema que como tengo las fotos guardadas de otra pregunta similar
aqui te dejo el invento,bueno bonito barato y ademas muy practico.
un abrazo.
 
Para mí lo importante en estos estuches es que tengan separadores entre pieza y pieza y hasta el fondo del estuche, para evitar que las plumas (y especialmente metálicas) rocen entre sí. Paradójicamente los estuches clásicos de Montblanc tienen en su mayoría los separadores solamente hasta la mitad, por lo que una pieza más delgada que “baile” puede rozar a las otras por abajo.... Las pureras que conozco tampoco separan del todo, suelo usar las de una sola pieza...
Un saludo
 
Gracias por la info. Había pensado en un estuche de 3 más que nada para poner “orden” en la mesa de la oficina.
 
Última edición:
Disculpa el atrevimiento.... que funda de transporte prefieres?.
gracias
 
Pues ahora mismo estoy usando este de Visconti.... Es algo voluminoso para bolsillo, pero para escritorio, maletín, mochila etc es perfecto. Acepta sin problemas cualquier pieza por grande que sea y van totalmente separadas. Cierra con cremallera.
Un saludo
b6c52acb36f0c8aff2e6d29def24322c.jpg

c783717416ccbc1ebd7b9559739c019a.jpg
 
  • #10
Gracias. Más o menos buscaba algo así, más para escritorio q para trasladar. Es muy bonito, pero parece q es el triple de caro que el Lamy, y aunque seguro q es de mas calidad, con ese voy que chuto.
 
  • #12
Muy bonitas! En especial la burdeos, pero acabo de comprar la Lamy.
Un abrazo y gracias.
 
  • #13
Ayer recibí la funda Lamy. Es lo q necesitaba
 
  • #14
Muchas gracias a todos por la paciencia, el interés y los consejos. Un abrazo y hasta pronto.
 
  • #15
Yo compré hace unos años unas cuantas Wancher y estoy contentísimo con ellas, por diseño, calidad y precio.

Es una marca japonesa aunque creo que las manufacturan fuera. Son de piel genuina. Tienen separadores interiores (de principio a fin) para que no se rocen las plumas entre ellas y el clip queda dentro del hueco para evitar roces y desgaste de los chapados por fricción con la solapa frontal cada vez que se abre y se cierra, evitando también el deterioro prematuro de la piel en la que se anclaría el clip (como ocurre con otras). Se empujan las plumas desde abajo (la piel es muy suave y flexible, aunque con refuerzo en la solapa frontal para dar mayor rigidez y protección) y se agarra la parte que asoma del capuchón para sacarlas.

Mis mastodónticas Kynsey Celuloide no caben (son gigantescas) y le cuesta albergar algunas "gordas" como ciertas Delta, Omas, etc. Pero para que te hagas una idea caben perfectamente y quedando holgadas (parece que están diseñadas específicamente para ellas y hechas a medida tanto de largo como de ancho) las Pelikan M1000 y Montblanc 149. Son plumas que quedan perfectas, pues ni quedan apretadas (no hay fricción) ni bailan, parece que las haya hecho un sastre exclusivamente para ellas, absolutamente a medida.

Las tengo para 2 y 3 piezas en:
- Todo negro
- Exterior negro e interior naranja
- Exterior naranja e interior negro

Mi combinación de color preferida es la última y después la segunda. Por último la primera.

Yo las compré en la bahía. Puedes hacer una búsqueda en Google: "wancher leather pen case".

Precisamente tengo aquí conmigo dos de estas fundas a las que acabo de sacarles unas fotos para mostrarlas aquí. En ellas se ve:
- Funda de la izda: 3 Montblanc Solitaire 146
- Funda de la dcha: Pelikan M1000, Pelikan Ductus, Montblanc 149

Suerte.
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20190518_132246.jpg
    IMG_20190518_132246.jpg
    48,9 KB · Visitas: 63
  • IMG_20190518_132216.jpg
    IMG_20190518_132216.jpg
    35,2 KB · Visitas: 69
  • IMG_20190518_132140.jpg
    IMG_20190518_132140.jpg
    30,6 KB · Visitas: 62
  • IMG_20190518_132116.jpg
    IMG_20190518_132116.jpg
    42,8 KB · Visitas: 68
  • IMG_20190518_132045.jpg
    IMG_20190518_132045.jpg
    44,1 KB · Visitas: 62
  • IMG_20190518_135759.jpg
    IMG_20190518_135759.jpg
    30,1 KB · Visitas: 66
Última edición:
  • #16
Preciosas!!!! Miro de localizarlas. Igual cae una individual.
gracias
 
  • #17
Yo compré hace unos años unas cuantas Wancher y estoy contentísimo con ellas, por diseño, calidad y precio.

Es una marca japonesa aunque creo que las manufacturan fuera. Son de piel genuina. Tienen separadores interiores (de principio a fin) para que no se rocen las plumas entre ellas y el clip queda dentro del hueco para evitar roces y desgaste de los chapados por fricción con la solapa frontal cada vez que se abre y se cierra, evitando también el deterioro prematuro de la piel en la que se anclaría el clip (como ocurre con otras). Se empujan las plumas desde abajo (la piel es muy suave y flexible, aunque con refuerzo en la solapa frontal para dar mayor rigidez y protección) y se agarra la parte que asoma del capuchón para sacarlas.

Mis mastodónticas Kynsey Celuloide no caben (son gigantescas) y le cuesta albergar algunas "gordas" como ciertas Delta, Omas, etc. Pero para que te hagas una idea caben perfectamente y quedando holgadas (parece que están diseñadas específicamente para ellas y hechas a medida tanto de largo como de ancho) las Pelikan M1000 y Montblanc 149. Son plumas que quedan perfectas, pues ni quedan apretadas (no hay fricción) ni bailan, parece que las haya hecho un sastre exclusivamente para ellas, absolutamente a medida.

Las tengo para 2 y 3 piezas en:
- Todo negro
- Exterior negro e interior naranja
- Exterior naranja e interior negro

Mi combinación de color preferida es la última y después la segunda. Por último la primera.

Yo las compré en la bahía. Puedes hacer una búsqueda en Google: "wancher leather pen case".

Precisamente tengo aquí conmigo dos de estas fundas a las que acabo de sacarles unas fotos para mostrarlas aquí. En ellas se ve:
- Funda de la izda: 3 Montblanc Solitaire 146
- Funda de la dcha: Pelikan M1000, Pelikan Ductus, Montblanc 149

Suerte.

Localizada la tienda; y tienen bastantes cosas interesantes. Empieza el descalabro, creo.
 
  • #20
Me gustan estas fundas, creo que compraré alguna.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie