• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El estuche de viaje

  • Iniciador del hilo kalamophilos
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
kalamophilos

kalamophilos

Habitual
Sin verificar
Sigo aprovechando estos días de poca actividad para dar la tabarra en el foro:D
Ahora os muestro mi kit de viaje. Sea de trabajo (casi todos) o familiares, siempre llevo esto, con diferentes plumas, en la mochila.
Primero, la funda de todo. Es una Hidebound americana; intenté conseguirla aquí, en alguna de las tiendas de peletería de Salamanca, pero los precios que me pedían eran absurdos. En fin, no hablemos de eso.

lostimage.jpg


La pluma está ahi tapando mi apellido, sorry, pero el ipad no tiene photoshop y aunque lo tuviera no estoy seguro de si podría hacerlo. Es de piel y ya tiene buena caña encima. Ahora, por dentro.

Va el cuaderno Leuchtturm1917, una funda para cuatro plumas y el portachismes varios.

lostimage.jpg


Llevo ahora una Sailor Sapporo, una Sheaffer Nononsense, una Pilot 78G y un lápiz Faber castell. En el portachismes, una barra de cola, unos cartucos, una navajita suiza con tijera, en fin un pequeño secretaire portátil. A menudo va también un libro pequeño o el ipad.

lostimage.jpg


Aquí, visto por arriba. Es todo lo que se puede necesitar en un viaje, ya sea al otro lado del mundo o al otro lado del barrio para llevara los niños a sus actividades exteaescolares y esperar entre una y otra. Si tengo un rato libre en algún sitio, saco mi estuchito y escribo, dibujo y pienso. O al menos me distraigo en el aeropuerto... espero que os guste y que, si tenéis estuche de viaje, lo mostréis. Un saludo a todos.
 
Me ha encantado, se ve que le has dado un buen trote, pero eso le da mucho más encanto. Me encanta ver que las cosas están usadas, porque eso significa que se ha disfrutado mucho de ellas.
 
¡Maravilla!
Se me ocurren un par de cuestiones: Parece que el cierre es de imán y eso no me convence. ¿Lo hay con cremallera? En el desierto, como se levante un poco de sirocco, estás perdido con un cerre así, se te llena todo de arena. Y ese es un viaje que hago una vez al año. La otra pregunta es si puedes decirnos dónde la compraste o en que peletería de Salamanca la has visto.
 
Y esto como lo llevas encima? No lleva para colgar, no? O va dentro del maletin?
 
El iPad de 7" supongo...
 
Buena mochila de combate.
Y parece que ha estado en muchos.;-)
 
Perdóneme la pregunta, pero ¿y el cuaderno dónde lo ha encontrado? porque en Salamanca no he visto de esos :D
 
Me ha encantado, se ve que le has dado un buen trote, pero eso le da mucho más encanto. Me encanta ver que las cosas están usadas, porque eso significa que se ha disfrutado mucho de ellas.

Muy cierto: la piel gana con el uso e incluso con el desgaste. Además toda esa caña estaría en los cuadernos y en las plumas. Gracias a este chisme mis cuadernos quedan casi impolutos cuando se llenan. Saludos y gracias por tus palabras.
 
¡Maravilla!
Se me ocurren un par de cuestiones: Parece que el cierre es de imán y eso no me convence. ¿Lo hay con cremallera? En el desierto, como se levante un poco de sirocco, estás perdido con un cerre así, se te llena todo de arena. Y ese es un viaje que hago una vez al año. La otra pregunta es si puedes decirnos dónde la compraste o en que peletería de Salamanca la has visto.

Yo la suelo llevar dentro de la mochila (soy de mochila incluso en ciudad), peo ciertamente con cremallera cerraría mejor.

Yo lo compré aquí
lostlink.jpg


En Salamanca podían hacerme una con cremallera a medida en una peletería que está al inicio de la calle de la Rúa, junto a la Casa de las Conchas, pero tardaban un tiempo y era más cara que la americana, casi el doble.
 
  • #10
Y esto como lo llevas encima? No lleva para colgar, no? O va dentro del maletin?

No, no tiene para colgar, es más una funda que una mochila. Yo la llevo dentro de mi mochila a su vez.
 
  • #12
Perdóneme la pregunta, pero ¿y el cuaderno dónde lo ha encontrado? porque en Salamanca no he visto de esos :D

Este lo compré en el aeropuerto de Amsterdam en un trabordo. Hace poco lei en el foro que había ya un distribuidor en España, a ve siencuentro el hilo y te lo pongo.
 
  • #13
Me encanta, tanto el kit de viaje conoce la vida que demuestra

Saludos
 
  • #14
Este lo compré en el aeropuerto de Amsterdam en un trabordo. Hace poco lei en el foro que había ya un distribuidor en España, a ve siencuentro el hilo y te lo pongo.


Muchas Gracias
 
  • #15
Hola en este enlace puedes comprarlos por internet aqui en españa.
lostlink.jpg

Saludos
 
  • #16
Muchas Gracias :D
 
  • #17
Preciosa la bolsa. Me encanta, kalamophilos.
La verdad es que uso mochilas, plumiers, y estuches, pero nunca se me ocurrió hacer un pack tan completo como el tuyo ^^.
 
  • #18
Lo primero de todo agradecerte por compartir esto, es muy interesante, ademas de darle vidilla al sotano en estos dias de fiesta. Me ha gustado mucho la funda Hidebound, es muy aparente y muy util para llevar a buen recaudo todo el utillaje.
Personalmente necesitaria algo similar para poder llevar mis cosillas conmigo, especialmente una funda maja para dos o tres estilograficas, cuaderno me apaño con el traveler, y como te digo, no lo estoy sacando por no llevar las plumas sueltas, a ver si veo algo majo por ahi. La que tu muestras para cuatro plumas tiene muy buena pinta.
La Hidebound me ha gustado..., y aunque de momento va para marcadores, ya veremos.
Un saludo y gracias por compartir.
 
  • #19
Si tengo un rato libre en algún sitio, saco mi estuchito y escribo, dibujo y pienso.

Que sano es eso. Pura filosofía, mis felicitaciones. Me ha gustado mucho todo.
 
  • #20
Me ha encantado ese estuche de viaje amigo Kalamophilos! La piel se ve muy fina y flexible, y ha alcanzado una patina de uso preciosa.

¿Me podrias decir que modelo o tamaño tiene el que tu has elegido?. He visitado la pagina de la marca, pero hay varias medidas y modelos.

Has logrado un conjunto muy práctico y compacto, y ese estuche es muy adecuado. Me gustan los estuches de cuero, cuando van mostrando las señales de un buen uso, como el tuyo.

Felicidades, y te envo un afectuoso abrazo. Mil gracias por mostrarlo! Tonin.
 
  • #21
chulísimo... pero alguna justificación para la elección de las plumas?

gracias!
 
  • #23
Lo primero de todo agradecerte por compartir esto, es muy interesante, ademas de darle vidilla al sotano en estos dias de fiesta. Me ha gustado mucho la funda Hidebound, es muy aparente y muy util para llevar a buen recaudo todo el utillaje.
Personalmente necesitaria algo similar para poder llevar mis cosillas conmigo, especialmente una funda maja para dos o tres estilograficas, cuaderno me apaño con el traveler, y como te digo, no lo estoy sacando por no llevar las plumas sueltas, a ver si veo algo majo por ahi. La que tu muestras para cuatro plumas tiene muy buena pinta.
La Hidebound me ha gustado..., y aunque de momento va para marcadores, ya veremos.
Un saludo y gracias por compartir.

Gracias por pasarte. La Hidebound es la versión de lujo, durante un buen tiempo llevé el cuaderno y las plumas en una bolsita de las que vendían en Coronel Tapioca y que en verdad eran para zapatos... también venden unas de fieltro en Carlin que aguantan mucho. Saludos.
 
  • #25
Me ha encantado ese estuche de viaje amigo Kalamophilos! La piel se ve muy fina y flexible, y ha alcanzado una patina de uso preciosa.

¿Me podrias decir que modelo o tamaño tiene el que tu has elegido?. He visitado la pagina de la marca, pero hay varias medidas y modelos.

Has logrado un conjunto muy práctico y compacto, y ese estuche es muy adecuado. Me gustan los estuches de cuero, cuando van mostrando las señales de un buen uso, como el tuyo.

Felicidades, y te envo un afectuoso abrazo. Mil gracias por mostrarlo! Tonin.

Gracias, Tonin. Cuando me hice con el estuche de cuero estuve dudando entre varios. El que compré al final fue el de este tamaño, que es un poco más grande de lo necesario, pero prefiero que me sobre espacio

lostlink.jpg


Otro muy simpático es el Renaissance Art

lostlink.jpg


Quien tenga cierta habilidad con la tela o la puel se puede fabricar uno propio en un periquete, pero no es mi caso: el que hice con restos de piel de encuadernar resultó poco resistente.

Estando en Argentina no creo que te falten sitios donde trabajen el cuero fantásticamente...

Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie