• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Estreno aventurado con un plumín Fude

Estado
Hilo cerrado
C

Cody

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos,

Os cuento una curiosidad y recabo vuestra opinión sobre qué hacer... Hace unos días vi una oferta de una Sailor Profit con plumín "Fude", a menos de 10 euros, así que no me resistí. Llegó mucho antes de lo previsto. La pluma es estéticamente agradable dentro de sus limitaciones. Venía empaquetada en su caja de cartón con textos en japonés y dos cartuchos.

Como sabéis, el plumín Fude es un plumín curvado hacia arriba entre 40 y 60 grados, al objeto de imitar la escritura de un pincel para caligrafía asiática. En función de la inclinación de la pluma, habrá más superficie de plumín en contacto con el papel, lo que permitirá una gran variación de trazo. Me dije: "por ese precio, igual merece la pena probarlo".

El problema es que en mi ejemplar, el plumín parece erróneo: la inclinación, en lugar de los 50 grados aproximados, está inclinado 90 grados, un ángulo recto total. No sé si es un fallo o un modelo especial de "fude". Me inclino por lo primero porque sólo escribe en una posición muy estrambótica.

Pero el caso es que como escribe de manera fantástica es al revés, con el alimentador hacia arriba. Suena raro pero así tiene un trazo F, con bastante variación y muy agradable. Además, se puede conseguir un cierto efecto "fude" variando la posición.

El caso es, ¿Qué haríais vosotros?
a) dejarla tal cual y usarla del revés (y parecer todavía más friki en el trabajo)
b) devolverla
c) reparar el plumín yo (y muy probablemente destrozarlo)
d) pedir a algún experto que lo repare (y gastar más de lo que costó la pluma)

Gracias por vuestra opinión y un cordial saludo. Van unas fotos:
Fude2.jpg

Fude1.jpg

Fude3.jpg
 
Última edición:
Usala al reves!, da mas estilo jajaja
 
Dale martillo pilón a la punta
 
Como dices, tiene un ángulo exagerado. No obstante, si usándola al revés te va bien, yo la dejaba como está. Ya vendrá otra.
 
No entiendo ese ángulo recto... Para nada
 
Mi no entender nada y además escribe, no se puede tocar a mano? yo lo intentaría, así no puede ni debe estar. 1 saludo.
 
Hola, investigando un poquitillo, he encontrado esta imagen https://images.google.es/imgres?img...9SGve4gVetM:&vet=1&w=800&h=800&source=sh/x/im y por lo que parece tu plumín es casi correcto.

Un saludo.

Gracias por buscarlo Hoarmurathdedir. Efectivamente es ese tipo de plumín, pero el problema está en el casi. El plumín tiene que estar doblado unos 45 grados, pero es que el mío está doblado por completo (90 grados, ángulo recto), y no escribe en la posición en la que debería. Por eso pienso que debe estar mal.

Un saludo
 
SR45750~Sailor-1911-Fude-de-Mannen-Calligraphy-Fountain-Pen_DTL2_P3.jpg

Foto de Cultpens.com
Efectivamente la tuya tienen algo de ángulo de más, pero teniendo en cuenta que cuesta 24 libras, si te ha costado menos de 10, lo veo razonable. Otra cosa es que no te guste.
 

Archivos adjuntos

  • SR45750~Sailor-1911-Fude-de-Mannen-Calligraphy-Fountain-Pen_P1.jpg
    SR45750~Sailor-1911-Fude-de-Mannen-Calligraphy-Fountain-Pen_P1.jpg
    20,1 KB · Visitas: 223
  • #10
Ufff, es que la diferencia de ángulo aunque simple vista no parece importante, lo es para la comodidad de la escritura.

Seguramente se puede obligar a reducir ese ángulo, con el debido cuidado, claro.
 
  • #11
Creo que tiene que ser así.
 
  • #12
Yo por el precio que estamos hablando, le movería el ángulo con cuidado. A las malas, si parte. Itálico al canto.

Edito para añadir, que a mi se me ha dado un par de veces algún caso parecido y lo acabo de recordar.

No se donde la has comprado, pero yo cuando ha sido una compra modesta me he puesto en contacto con el vendedor y me han mandado otra sin cargo. Prueba, por hacerlo no pasa nada.
 
Última edición:
  • #13
Foto de Cultpens.com
Efectivamente la tuya tienen algo de ángulo de más, pero teniendo en cuenta que cuesta 24 libras, si te ha costado menos de 10, lo veo razonable. Otra cosa es que no te guste.

Es exactamente esa Revenarius. La encontré en una oferta puntual de un vendedor de Amazon a 9 euros y pico. Me pareció un precio estupendo.

Escribe fenomenal, da gusto, y con una variación de trazo muy bonita, pero sólo del revés. Como señala Quichito, en la posición normal no se puede. El ángulo es tan alto que el plumín no hace contacto con el papel, toca primero el alimentador.

Un saludo a todos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie