• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Estrenando una N.O.S. Sirocco

  • Iniciador del hilo LAGUNARE
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
L

LAGUNARE

Forer@ Senior
Sin verificar
Buen Domingo,

La pasada semana la fortuna volvió a sonreirme, y me encontré con una Inoxcron Sirocco de capuchón de plata, con estuchería completa.......y sin estrenar:):):).
En la etiqueta de venta ponía Bolígrafo, pero pregunté para verlo, pues el precio era tan bueno que, como tenía otra Sirocco, sólo con intercambiar la boquilla-plumín (pensé), podría tener otra pluma.
Pues no era bolígrafo, era pluma, y sin estrenar. ME LO LLEVO.
Así que "más feliz que una perdiz" y desspués de mucho pensarlo, la entinté y aquí os dejo la primera cargar y primeras letras.

IMG_20170218_132930.jpgIMG_20170218_133135.jpg
IMG_20170218_133228.jpgIMG_20170218_133350.jpg
IMG_20170218_133631.jpgIMG_20170218_133729.jpg
IMG_20170218_133905.jpg
La escritura es excelente, con un punto M un tanto fino.
Tiene dos pequeños defectos, con fácil solución.
1-El capuchón pesa demasiado y escribir con él está descompensado. Lo saco y listo. Además, el capuchón es precioso, y verlo en la mesa resulta placentero.
2-Parece una pluma-regalo, pues en el extremo del capuchón tiene un pequeño logo. Para mi, carece de importancia, pues se nota muy muy poco y si uno no se fija pasa desapercibido.

saludos y feliz domingo !!!!
 
Enhorabuena, para mi es una pluma indispensable que en nada tiene que envidiar a los diseños más punteros, clásica, bella y suave, nunca falla, y si además le consigues un plumín de los de oro, ni te cuento, aunque tampoco creo que le haga mucha falta. 1 saludo.
 
No veo bien el logo, pero puede tratarse de una de las que hizo el Daily Telegraph para sus lectores. Si fuese una de ellas, ya ves, los ingleses dando valor a lo que los españoles a veces menospreciamos. Tienes un joya, disfrútala.
 
Qué logo lleva en el cabujón? Por unos 20€ te lo podrían sustituir aunque difícilmente por el suyo.
 
Bonita pluma, si señor. Una suerte encontrarla en ese estado y a buen precio.

Animado por los comentarios, en breve voy a estrenar una Sirocco Nobile parecida.
 
¡¡ Dita sea!!
¡La suerte que tienen algunos!
¡Pos güeno, por vale, pos malegro!
 
Vamos que si no la quieres no hay problema, aquí hay un servidor que sabe tratar muy bien a las plumas , 😂
 
No sé dónde encontráis esas oportunidades, a mi no me suele pasar. Supongo que además de suerte también será cuestión de saber dónde buscar, de conocer y de que te conozcan, de ... yo que sé ...

Bueno, que enhorabuena y que la disfrutes, pero que me dais mucha envidia los que encontráis estas cosas
 
Gracias a todos por vuestros comentarios,

txema2, si sería estupendo con el plumín de oro, pero es un grial difícil de conseguir.....no tentemos al karma.

manuleon-miwesly, el logo creo que es del Banco Exterior de España. Ya te digo, se nota muy poco y no molesta.

pequodpipes, dudé en entintarla, pero finalmente me decidí. La única NOS que no tengo entintada es una Parker 51.

Cipriano, si..mea culpa, tengo suerte, mucha suerte. Llevo 3 en un mes de carambola......pero también tengo largos periodos de sequía.

Brosvv, lo tendré en cuenta si un día dejo de quererla.

eandreu. A veces cuando uno baja la ansiedad y se relaja es cuando aparecen las cosas.
 
Última edición:
  • #10
Enhorabuena, muy bonita!

Todavía aparecen algunas de vez en cuando, si buscáis, si preguntáis en la librerías cuando vais de viaje encontrareis una.

Un saludo
 
  • #11
Gracias a todos por vuestros comentarios,

txema2, si sería estupendo con el plumín de oro, pero es un grial difícil de conseguir.....no tentemos al karma.

manuleon-miwesly, el logo creo que es del Banco Exterior de España. Ya te digo, se nota muy poco y no molesta.

pequodpipes, dudé en entintarla, pero finalmente me decidí. La única NOS que no tengo entintada es una Parker 51.

Cipriano, si..mea culpa, tengo suerte, mucha suerte. Llevo 3 en un mes de carambola......pero también tengo largos periodos de sequía.

Brosvv, lo tendré en cuenta si un día dejo de quererla.

eandreu. A veces cuando uno baja la ansiedad y se relaja es cuando aparecen las cosas.

Intentaré relajarme y bajar el nivel de ansiedad a ver si hay suerte, jeje

Fuera de bromas, que la disfrutes. Enhorabuena
 
  • #12
Yo tengo dos sirocco, una como esta, y otra la de plata entera, la de los canales más estrechitos y plumin de oro. Ambas escriben muy bien, en especial el plumín de oro es delicioso, y además, el acabado es estupendo, ajustan de maravilla, son estilográficas muy bien hechas.
 
  • #13
Jo, qué suerte. Yo encontré una verde y me va fatal. A ver si algún día de estos me pongo y soy capaz de sacar algo de ella...
 
  • #14
Enhorabuena.
Yo también he estado de estreno últimamente con una Caravelle y otra Sirocco (todavía se pueden encontrar en estado NOS).
La Sirocco me sorprendió por la calidad que desprende. Pena que el guilloché del capuchón no sea un poco mas fino.
Y el plumín de acero, así como está bien conjuntado en la Caravelle, creo que se queda corto en ésta Sirocco. Además, peca del defecto que siempre les he visto a estos plumines, no escriben bien en trazos rápidos, vamos que no valen para firmar.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie