• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Estoy gafado Primero "El Sueco" ahora "El Franchute"

  • Iniciador del hilo borregoferoz
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
borregoferoz

borregoferoz

Habitual
Sin verificar
Queria comentaros la ultima experiencia con Jean M. Lewertowski.

Le compre 4 productos en su tienda de ebay, a los 15 dias del pago iba a interesarme por el asunto y se me adelanto comentandome que el paquete que me habia enviado se lo habian retornado de Correos por haber sido expoliado. Vamos que le llego de vuelta el paquete pero vacio.

Me dijo que volvia a mandarme el pedido pero con solo 3 productos pues del 4º no le quedaba nada y que me hacia un reembolso parcial.

Le escribi que lamentaba el suceso y me contesto que estas cosas suceden y que le notificara la recepcion.

Pasan otros 15 dias y como no me llegaba nada, le comento que tenga la bondad de darme un numero de tracking, me contesta que lo buscara para poder brindarmelo. A los pocos minutos me dice que el paquete ha sido rechazado en destino con un cierto tono displicente.

Le contesto que yo no he rechazado nada y que no tengo conocimiento de que haya llegado nada a mi domicilio.

Pasan varios dias y ya no se digana contestar. Le pongo un mensaje indagando sobre lo que pensaba hacer y no me contesta.

Justo cuando llevaba pagado el asunto 42 dias y tenia intencion de abrir disputa en eBay, recibo un mensaje de Paypal de reintegro de los 3 productos restantes.

Realmente su actitud en un primer momento fue buena (tema del robo), pero en la segunda cuestion (¿fallo de Correos?) ya se canso y despacho el tema con la arrogancia que le caracteriza.

Unas pequeñas reflexiones: Al fin y al cabo yo soy el cliente, le pague por la mercancia y no tengo la culpa de los problemas de transporte que han surgido con la compañia con la que el trabaja, lo minimo seria darme una explicacion. Al final 42 dias esperando algo que ya no llegara.

Ya tengo 2 vendedores extranjeros en mi lista de ignorados.

Espero que estas experiencias os sirvan para casos similares y para vuestro conocimiento. Un saludo
 
Última edición:
De veras que siento el "trastorno" ocasionado. Al menos tienes el consuelo de que te han devuelto lo pagado....
Yo los tengo en mi lista negra desde hace tiempo junto con el croata. Por internet procuro comprar solamente a españoles y alemanes.
Gracias por la info....y olvida el asunto.
 
Yo, creo que el año pasado le compré dos cosillas a Lewertowski. No me llegaron y al ver que no recibía ninguna contestación suya a mis correos procedí a abrir un disputa en Paypal. Se me reintegro el dinero y me puso en la lista de ignorados. Por supuesto no tengo ninguna idea de comprarle nada ni recomendárselo a nadie después de sus formas al tratar el asunto.
 
Pues vaya, lo siento muchísimo.

Precisamente iba a encargarle una cosa pero me temo que voy a buscarla por otro lado. La arrogancia y la prepotencia de este señor ya las conocía, pero si encima el servicio es malo... (yo nunca he tenido problemas con la mercancía, pero eso sí, la comunicación postventa es nula).

Mis tratos, como Misterwolf, con españoles y alemanes (aunque también con ingleses, porque conmigo han sido bastante serios).

Un saludo.
 
Bueno es saberlo. Igual es que les sobran clientes. Y digo yo, ¿tan difícil es tratar de quedar bien con un cliente? Habrá ocasiones en las que, por motivos ajenos al vendedor, las cosas se compliquen. Pero, ahí es donde se puede ver la formalidad del vendedor para tratar de solucionar los problemas y, tener al cliente satisfecho.

Un saludo.
 
He dudado si ponerle un voto negativo por cada producto en eBay, pero realmente no me quiero poner a su altura, aun cuando tendria todo el derecho del mundo a utilizar este medio.

Lo consigno en el foro para que se tengan noticias de los vendedores. De hecho yo he comprado bastantes productos a este señor y siempre me han llegado sin problemas. Parece ser, que cuando las cosas se tuercen ya no responde. Sus precios son muy buenos pero... su educacion muy escasa.
 
Yo siempre que puedo me quedo con vendededores Españoles, pero a veces no queda mas remedio que salir fuera.

En principio yo no he tenido ningun problema con nadie, de ningun lugar del mundo, salvo estos 2 casos recientes
 
De veras que siento el "trastorno" ocasionado. Al menos tienes el consuelo de que te han devuelto lo pagado....
Yo los tengo en mi lista negra desde hace tiempo junto con el croata. Por internet procuro comprar solamente a españoles y alemanes.
Gracias por la info....y olvida el asunto.

Gracias compañero, supongo que el Croata sera Penkalapens, ¿verdad?

Yo, creo que el año pasado le compré dos cosillas a Lewertowski. No me llegaron y al ver que no recibía ninguna contestación suya a mis correos procedí a abrir un disputa en Paypal. Se me reintegro el dinero y me puso en la lista de ignorados. Por supuesto no tengo ninguna idea de comprarle nada ni recomendárselo a nadie después de sus formas al tratar el asunto.

No sabia de tu mala experiencia con el. Bueno, no nos preocupemos, hay muchos peces en el mar.

Pues vaya, lo siento muchísimo.

Precisamente iba a encargarle una cosa pero me temo que voy a buscarla por otro lado. La arrogancia y la prepotencia de este señor ya las conocía, pero si encima el servicio es malo... (yo nunca he tenido problemas con la mercancía, pero eso sí, la comunicación postventa es nula).

Mis tratos, como Misterwolf, con españoles y alemanes (aunque también con ingleses, porque conmigo han sido bastante serios).

Un saludo.

No te querria influir para mal, en muchas otras ocasiones el asunto transcurrio bien y el precio fue interesante

Bueno es saberlo. Igual es que les sobran clientes. Y digo yo, ¿tan difícil es tratar de quedar bien con un cliente? Habrá ocasiones en las que, por motivos ajenos al vendedor, las cosas se compliquen. Pero, ahí es donde se puede ver la formalidad del vendedor para tratar de solucionar los problemas y, tener al cliente satisfecho.

Un saludo.

Totalmente de acuerdo contigo, si me hubiera escrito y me da una excusa yo no hubiera insistido, las cosas unas veces salen bien y otras no, pero ignorarte me parece de mala educacion.
 
Última edición:
¿y que ponía en el número de seguimiento? ahí se puede comprobar si realmente ha alcanzado destino o no.;-) Yo se "lo dejaría caer"
:ok::
 
  • #10
Pienso que deberías ponerlo en negativo en e-bay, con eso nos ayudas a no picar a los que no hemos mercado con el impresentable de turno.
 
  • #11
¿y que ponía en el número de seguimiento? ahí se puede comprobar si realmente ha alcanzado destino o no.;-) Yo se "lo dejaría caer"
:ok::

En el track que yo pude ver ponia lo siguiente: No se puede efectuar la entrega, retorno a origen.

Yo pregunte a mi cartero habitual (que ya me conoce de traerme artilugios de varios tipos [y con el que nunca he tenido problemas]) y no sabia nada de este envio.

Pienso que deberías ponerlo en negativo en e-bay, con eso nos ayudas a no picar a los que no hemos mercado con el impresentable de turno.

Posiblemente lleves razon, pero soy un poco pusilanime para estas cosas, por ello he optado por ponerlo en conocimiento de los compañeros del sotano.
 
Última edición:
  • #13
Siento esa mala experiencia borregoferoz, no sabes como te entiendo. Son gajes de tratar a través de Internet con los compradores y siempre el dilema es el mismo: comprar en tienda física con el incremento de precio que supone o arriesgarse a estos malos tragos.

Yo he tenido hace poco un caso parecido con el canadiense de las fundas para plumas, el wkiffin ese. Un tipo que es también bastante lacónico en sus comunicaciones por email (o no contesta o lo hace sólo con un Yes o No). Ya le había comprado anteriormente, y sin problemas, pero esta vez le compré una funda de esas de 12 plumas y no me llegaba. Al cabo de un mes se lo comunico para que me de un nº de seguimiento y me contesta que me ha vuelto a hacer el envío ¿??? A los 44 días le digo que sigo sin recibirlo y que le tenía que iniciar una disputa en Paypal (para que no prescribiera el plazo) pero con la intención de que en el plazo que hay para solucionarlo, me diera tiempo a recibirlo, eso sí le pedí que me diera un nº de seguimiento o que indagara él mismo en correos. Cinco minutos más tarde me había devuelto el dinero y cancelado la operación.

Al igual que tú yo saco las siguientes conclusiones:

- No se ha resuelto el asunto satisfactoriamente para mí porque yo no quería la devolución del dinero sino el artículo comprado. Más, habiendo tenido que esperar mes y medio.
- No parece muy claro todo el asunto, porque no es lógico que lo vuelva a enviar sin saber que ha pasado con el primer envío. Aunque yo creo que no lo volvió a enviar porque sino no lo cancela tan rápidamente al final.
- Además en mi caso, se da la circunstancia sospechosa de que subió el precio al poco de comprárselo yo, por lo que creo que se lo pensó mejor o algo así.

Al final yo tuve el mismo dilema que tú, si ponerle un voto negativo o no. Al final, por ese malentendido fairplay que tenemos nosotros y que algunos vendedores no tienen, ni saben lo que es, sólo le puse un voto neutro, con lo que sigue con un 100% de votos positivos ¿??? Después de pensarlo creo que para esto están los votos negativos.

En resumen una mala experiencia, pero me consuela que en un año con montones de compras por Internet, ha sido la única que no se ha resuelto a mi satisfacción. Por cierto ¿sabéis de algún otro sitio que se vendan fundas de estas a un precio razonable aparte de Engeika?

Un saludo
 
  • #14
Con el franchute no tengo, ni tendré ningún tipo de relación comercial desde que me intentó engañar, hice todo por medio de Paypal que me devolvió el importe de la compra+correos. Nunca mais.
 
  • #17
  • #18
Carlos, creo que deberías poner tus comentarios en e-bay, aunque sea como voto neutro, para que los demás clientes sepan el trato a que se exponen, evitándoles el disgusto que has tenido que pasar.

Yo los tengo en mi lista negra desde hace tiempo junto con el croata.
¿El croata tampoco es cumplidor?
A menudo me miro su página, pero aún no le he comprado nada.
 
  • #19
Carlos, creo que deberías poner tus comentarios en e-bay, aunque sea como voto neutro, para que los demás clientes sepan el trato a que se exponen, evitándoles el disgusto que has tenido que pasar.


¿El croata tampoco es cumplidor?
A menudo me miro su página, pero aún no le he comprado nada.
Lo peor del croata es que a la hora de pagar te redirecciona a una página extraña que a mí, la única vez que le he comprado, me produjo bastante inquietud hasta que recibí las plumas. No sé en caso de haber tenido problemas, que hubiera pasado con la devolución del dinero.
 
  • #20
¿El croata tampoco es cumplidor?
A menudo me miro su página, pero aún no le he comprado nada.
Al croata le compré una MB 402 que anunciaba near mint y me la mandó con una grieta en el cuerpo junto a las ventanitas en forma de rombos por la que perdía toda la tinta. Me dijo que se la mandara y me devolvía el dinero. Gracias a que T&T tienen buenas manos.....
Suficiente para incluirlo en la lista negra, al menos para mi....
Saludos.
 
  • #21
Vaya con el croata...
Y no sabemos como responde al tema de las devoluciones, aunque él sí que ofreció la devolución del dinero.
 
  • #22
Vaya con el croata...
Y no sabemos como responde al tema de las devoluciones, aunque él sí que ofreció la devolución del dinero.

Del croata me fio menos que del sueco, que ya es decir....:-((
 
  • #23
La mala educación de este vendedor es conocida. En este caso, que conste que no pretendo exonerarlo ni ser paranoico, pero si te dio un número de seguimiento y es cierto que el paquete fue devuelto sin razón, y si es cierto que el primero fue abierto, quizá debas andarte con ojo, porque tal vez alguien se ha dado cuenta de que te llegan cosas relativamente valiosas por correo. A mi me parece raro, en todo caso: la única razón para que correos devuelva un paquete es porque la dirección está mal o porque ha sido rechazado, ¿no?
Insisto, todo eso en caso de que sea cierto...
 
  • #24
Hola: he comprado por eBay algunas plumas, de Canada, EEUU, Alemania, Inglaterra, y hasta de Hong Kong, y nunca he tenido ningun problema, los mas serviciales en cuanto rapidez, explicaciones y comunicacion los de EEUU, el unico problema lo tuve fuera de eBay , en mercadolibre.com de Argentina, compre una Parker de las fabricadas alli, tuve que enviar el dinero por Western Union, y de la pluma ni del dinero nunca mas se supo, reclamé a la pagina de mercadolibre, y me pedian facturas, pasaporte fotografias mias, si fotografias, y no me acuerdo cuantas cosas mas, y eso que estaba registrado en su web, de esto hace unos años, en fin como el valor de la pluma no era grande, lo tomé como una experiencia mas, por ello no compro nada si no es por eBay.
saludos
 
  • #25
Gracias por el aviso
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie