• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Estoy decidido pero me gustaría saber como empenzar

  • Iniciador del hilo mandarino
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
mandarino

mandarino

Habitual
Sin verificar
Después de mucho mirar...y mirar...y leer, estoy decidido a ir a por mi primera vintage real....y me gustaría me guiáseis por este apasionante mundo...pues me parece un poco una tontería gastarme 500€ o cualquier barbaridad en algo q seguramente no sabré apreciar...por tanto os encomiendo mi oscura alma y estaré atento a la hora de tomar notas.

saluditos
 
Yo no soy experto en Vintages, pero me he comprado ya unas cuantas en Ebay, me suelo gastar entre 100 y 200€ ( unas más, unas menos) y he tenido suerte porque todas funcionaban bien ( salvo algún plumín un pococ desgraciado). Una de las clasicas es la Parker 51, un mito, las hay de muy variados precios según modelo, estado..... También tengo una Pelikan 400 NN, Moore, un par de Sheaffer, Duofolod, una Montblanc...

Saludus y ten cuidado que vicia mucho
 
El oto día compré a Julia Gusano una Parker 51 en perfecto estado por 90 €
 
jeje..gracias compañero
 
Pienso que ir a Julia Gusano (u otra persona) puede ser una buena opcion en el sentido de familiarizarse/iniciarse en este tema.
Ahora bien: ¿Que tal es "jugarsela" por los mundos de EBay?
En otras palabras: ¿Recomendais el aprendizaje cuesta abajo? ¿Vale la pena?
 
No entiendo el concepto aprendizaje cuesta abajo...jaja

saluditos
 
Aprendizaje sobre la marcha, a base de errores (porque los vas a tener) y aciertos. Como tirarse en bici cuesta abajo, que igual que puedes aprender, te puedes tan un castañazo.

En otras palabras: Fiarse de tu ojo a dia de hoy y aprender por ti mismo de la experiencia.
Tiene a favor que el ojo rapido aprende y te habituas a intuir lo que ves en las fotos. Tambien te saldran cosas mas baratas, quiza algun chollo tras restauracion y seras un fan del DIY (Do-It-Yourself o hagalo ud. mismo). En contra, que puedes equivocarte y alguna pieza salirte mas cara de lo debido o no ser muy aprovechable.

El ir a restauradores tiene a favor que tendras piezas restauradas acorde a su precio y valor de mercado. Pagaras mas por lo que valga mas y aprenderas de sus comentarios. No hay riesgo pero tampoco mucho beneficio. Normalmente te saldra mas cara que en los mundos de EBay pero no arriesgas.
 
jaja...creo q si llevas razon....tb es bonito el interes y la búsqueda....y las reparaciones y la satisfacción...jaja

saluditos
 
Compre por Ebay en subasta por 58 € una Schaffer 1000 ojo de tigre preciosa, ya puse fotos en el foro, que Ana Gusano me ha dejado perfectamente por 24 €, limpieza, ajuste y pulido.
 
  • #10
Os gustan las Shaffer???

saluditos
 
  • #11
Si buscas, tienes Pilot vintages por 10 euros y en estado NOS. Otra cosa es que te gusten, que los nipones son "muy suyos" :D
 
  • #12
jaja...alguna recomendada especialmente? jaja

saluditos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie