• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Estoy de luto. Se me cayó de punta madre la Sailor 1911

  • Iniciador del hilo MBonacina
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
MBonacina

MBonacina

Milpostista
Sin verificar
Malas noches para mí, pero muy buenas para ustedes:

Eso mismo. Se me cayó de punta la Sailor 1911 y se torció bien feo.

Más tarde edito y agrego fotos para que me den alguna sugerencia de planchado, ya que no conozco ningún lugar de confianza por mi ciudad. O, si al ver las fotos lo creen así, me recomienden no tocarla y esperar a dar algún día con un buen taller.

También les consulto si saben si es posible comprar una pluma de repuesto para este modelo.

Recuerden que vivo en Argentina, así no me recomiendan talleres en España.

Si alguien tiene un contacto de Ariel Kullock me vendría bien. Yo lo vengo buscando hace años y nunca dí con él.

Muchas gracias desde ya.

8db19e23b0232752dd07c145de5be9e1.jpg


8a9d69c430de985223db0a597d7e8bbe.jpg


c3a3968c3d12d9d3ecbc4642759690f7.jpg


1e6b4dd6183a672145a4e4a963b4bc35.jpg


290a404e4cd78a7f7827c552d8000b1f.jpg


61d56719724aa62b86ebdcfbf1b6910a.jpg
 
Última edición:
Uff! Qué mal momento, lo siento mucho! Aquí en este foro hay muchos expertos, y si pones fotos, seguro que alguien te aconsejará, viendo el estado del plumín. Puedes escribir con ella, o a quedado temporalmente inutilizable?
Un saludo y muchos animos!


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Uff! Qué mal momento, lo siento mucho! Aquí en este foro hay muchos expertos, y si pones fotos, seguro que alguien te aconsejará, viendo el estado del plumín. Puedes escribir con ella, o a quedado temporalmente inutilizable?
Un saludo y muchos animos!


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Hice muy pocas pruebas pero de momento no escribe.

Enviado desde mi SM-G710 mediante Tapatalk
 
Sailor no vende plumines de repuesto. Seguro que habrá un taller en tu ciudad que lo pueda enderezar pero si no siempre puedes armarte de paciencia y enviarlo a USA y de paso que lo pongan a tu gusto.
 
Hola a tod@s,

yo antes de nada, me pondría en contacto con Sailor. Puede que ellos sepan dónde puedes llevarla a reparar en Argentina o alrededores. Si no, como te han comentado, en USA seguro que hay buenos profesionales que te la dejen como nueva. Por otra parte, si fuese mía, no dudaría en enviarla fuera de Argentina si no encontrase un taller que me la pudiera reparar. Todo depende del valor que tenga la pluma para tí. Como supongo que tendrá bastante valor sentimental para tí (sino no estarías tan apenado) yo no dudaría en enviarla donde haga falta para repararla, aunque suponga estar meses sin ver la estilográfica.

Saludos
 
llama a la Estilográfica Moderna que te lo podrán arreglar.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
llama a la Estilográfica Moderna que te lo podrán arreglar.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk


¿Hay otra Estilográfica Moderna en Argentina? Conocía la de Zaragoza (España)
 
Qué disgusto, Milton... ¿Por qué será que eso solo nos ocurre con nuestras plumas más caras? ¿A que no te ha pasado con la china amarilla que mostraste hace unos días?
A mi (y supongo que a todos) nos ocurre igual: nunca una Jinhao o una Hero, tienen que ser Delta, OMAS o similares... Maldito sea Murphy y sus leyes!!!
En fin, compañero, espero que encuentres arreglo rápido y barato.
 
¡Menudo palo! Mala suerte, espero que lo tengas fácil para arreglarla.
 
  • #11
Trata de enderezarlo tu mismo. Desmóntalo, y con los dedos y las uñas trata de dejarlo como estaba poco a poco. Yo lo he tenido que hacer alguna vez y me ha quedado bastante bien. Al final, lo apoyas en un periódico (por el grosor) y le pasas suavemente la uña para terminatr de enderezarlo. El oro es muy maleable.
Lo que no se es si me he explicado...
 
  • #12
Te acompaño en el sentimiento pues es un dolor de corazón inmenso, pero es reparable, sea en Argentina o en el extranjero. Por lo menos alivia el dolor. Yo sólo conozco sitios de España, seguro que otros compañeros te ayudan. Un saludo y mi solidaridad.
 
  • #13
Por ponerle un poquito de humor a la tragedia, siempre puedes decir que se trata de un "Naginata Concord"...

Sailor+nib.jpg
 
Última edición:
  • #15
¿Sabes desmontar el plumín? La deformación es limpia y enderecharlo debe ser posible, hasta el punto de que no parezca que ha ocurrido nada. Incluso sin desmontarlo, pero es más delicado. La herramienta, los dedos. Muy muy muy despacio. Ánimo, que tú puedes.
 
  • #16
Siento lo sucedido, es una de mis plumas de diario y me daría un sincope de sucederme a mi. Yo optaría por la vía de Sailor, preguntando se llega a roma, hacerlo uno mismo no creo que quede igual.
 
  • #17
Cito:
Si alguien tiene un contacto de Ariel Kullock me vendría bien. Yo lo vengo buscando hace años y nunca dí con él.

MBonacina, espero que estas direcciones te sean útiles:

Federal, 8 Código postal: 3180.

info@arielkullock.com


Suerte.
 
  • #18
Suerte amigo.
esas desgracias nos han pasado a todos alguna vez con alguna pieza querida, yo me consuelo pensando en "si la hubiese tenido siempre en la caja y nunca la hubiese utilizado estaria perfecta"
 
  • #19
Yo sigo insistiendo, a riesgo de ser pesado. No hay más que una curvatura limpia. La mejor de las desgracias, dentro de lo malo. Si eres capaz de desmontar el plumín, es sencillo dejarlo como nuevo. Si tienes, en cambio, que hacerlo sobre el alimentador, es mucho más delicado, por el riesgo de deformación de dicho alimentador, o de que desajustes la unión plumín /alimentador. Pero si usas los dedos con mucha paciencia, lo dejas nuevo en una tarde. No es un plumín de acero. Es oro y lo vas llevando a su forma original poco a poco. Una precaución que no te dije antes: que enderezar la punta no te lleve a deformar la parte posterior. De verdad, es sencillo.

Enviado desde mi D2403 mediante Tapatalk
 
  • #20
Que faena, pero animo el oro e
tiene la ventaja que es mas facil de reparar que el acero, seguro que te lo pueden recuperar. ANIMO

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
 
  • #21
Me imagino la rabia que tendrás, Milton! Espero que lo puedas solucionar.
 
  • #22
El plumín de la 1911 sale fácilmente, yo intentaría enderezarlo.
 
  • #23
Mis condolencias. Aunque para tu consuelo se puede arreglar en el taller de algun especialista como ya te han comentado. (Eso si, el disgusto nadie te lo quita de encima).
 
  • #24
Siento el disgusto que te has tenido que llevar, pero estate tranquilo que es reparable. A mí me ha pasado dos veces, en ambas ocasiones se dobló uno de los gavilanes de las plumas al caer éstas al suelo y fueron fácilmente vueltos a su estado original y las plumas siguieron escribiendo igual de bien.

Saludos y suerte
 
  • #25
Por las fotos se ve que se ha curvado hacia abajo pero también un poco hacia la derecha.

Eso lo complica un poco más porque hay que enderezarlo en un determinado ángulo, pero teniendo en cuenta eso, es fácil enderezarlo usando los dedos, uñas y un mártir de madera donde apoyar la punta de los iridos al enderezar.

Suerte!!

Edición:

Mira lo que se puede lograr usando sólo los dedos y uñas:

Reparación plumín Waterman Ideal
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie