• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Estos de Parker

  • Iniciador del hilo Agusman
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Agusman

Agusman

Habitual
Sin verificar
son unos artistas. Hace pocos días compre una Parker 61, hasta hoy no había logrado ponerla en marcha, jeringuilla por delante y por detrás, ultrasonidos con aditivos incluidos y no se cuantas cosas más, el caso es que no había forma de que cargase.... sabéis cual ha sido la solución ¡¡¡cargarla con tinta Parker Quink!!!! manda 00.:bye:
 
Curioso el tema.

Yo tengo una NOS que aún no me he atrevido a cargarla.

Ahora ya estoy avisado.

Gracias y a disfrutarla

Un saludo
 
Pues atrevete, es una de las plumas más fáciles de limpiar, es cuestión de no tener miedo.
 
Ademas con la 61 y si tenemos algun pipiolo cerca nos podemos dar de entendidos contandole todo el misterio de su sistema de carga :D:D:D.

Ahora en serio, la flechita del plumin y su diseño sencillo y estilizado engancha.
 
Ademas con la 61 y si tenemos algun pipiolo cerca nos podemos dar de entendidos contandole todo el misterio de su sistema de carga :D:D:D.

Ahora en serio, la flechita del plumin y su diseño sencillo y estilizado engancha.
Yo soy un superpipiolo en Parker y esta mañana me he agenciado una 45 en estado seminuevo. ¿Sabeis si T&T ó Julia podrían pulirla (el plasticurri ese no sé yo) y si admite un convertidor aerométrico?
Es justamente igual que la verde con capuchón de acero.
http://parkercollector.com/bilder_pennor/45/parker_45_standards.jpg
Ciertamente, entre ésta y la MB 144 que ha llegado hoy también, he echado el lunes.....:D
Saludos.
 
Última edición:
Yo soy un superpipiolo en Parker y esta mañana me he agenciado una 45 en estado seminuevo. ¿Sabeis si T&T ó Julia podrían pulirla (el plasticurri ese no sé yo) y si admite un convertidor aerométrico?
Es justamente igual que la verde con capuchón de acero.
http://parkercollector.com/bilder_pennor/45/parker_45_standards.jpg
Ciertamente, entre ésta y la MB 144 que ha llegado hoy también, he echado el lunes.....:D
Saludos.

Hola misterwolf, lo de pulirla, no lo se, yo tengo una Parker 45 Deluxe (la version negra con capuchon dorado) que es de mi madre, no se de que año sera...pero es viejita, estaba en un estado impecable, practicamente nuevo, mi madre la dejo de usar hace muchos años (una decada tranquilamente), la cuestion es que la dejo cargada de tinta, se limpio, iba genial pero tenia el plumin manchado por la parte externa (la zona de agarre)...como no entiende de plumas, simplemente las usaba, penso que limpiandolo con acetal eliminaria la tinta, hombre....elimino la tinta y lo que no es la tinta ::bash:: :laughing1: en fin, que tengo la zona de agarre deformada, creo que mi caso...la unica solucion viable es conseguir un repuesto xD, ya que esa zona esta abrasada...asi que dudo que pueda pulirse, sin embargo la parte del barril o cuerpo si que me gustaria saber si se puede pulir, me vendria bien saber si se puede, asi que si lo llegas a pulir y te da resultados comentalo porfavor.

Sobre el convertidor, pues acabo de probar con un convertidor de embolo moderna en la Parker 45 y le va, asi como el aerometrico de origen logicamente, el de embolo lo he cargado con agua ya que la P45 la tengo guardada y te puedo asegurar que carga correctamente, estas plumas son muy faciles de limpiar, el plumin es desenrocable. Asi que si dispones de un convertidor aerometrico de Parker o los modernos de embolo de Parker, ambos te sirven para la P45.

Un saludo.
 
Yo soy un superpipiolo en Parker y esta mañana me he agenciado una 45 en estado seminuevo. ¿Sabeis si T&T ó Julia podrían pulirla (el plasticurri ese no sé yo) y si admite un convertidor aerométrico?
Es justamente igual que la verde con capuchón de acero.
http://parkercollector.com/bilder_pennor/45/parker_45_standards.jpg
Ciertamente, entre ésta y la MB 144 que ha llegado hoy también, he echado el lunes.....:D
Saludos.
Esas MBs antiguas me traen de cabeza....pero la baca se ha quedado más tiesa que la mojama
Pulir la 45 seguro que los de T&T lo hacen, tengo tres 45 y son aerométricas las tres ::Dbt::
 
  • #10
Es que esta venía con un cartucho más seco que un rastrojo.

Gracias Pepillo. Te informaré. Pero he de decir que soy un piernas y que optaré por llamar a un profesional para que me la arregle. Le preguntaré si se puede pulir el cuerpo y te lo diré. La mía tiene como hendiduras pequeñas hechas con una cuchilla muy fina (de afeitar p.ej.). En fin, entretenimientos de los chiquillos de los años 70, como no había otra cosa......
Agradecimientos también para Agusman. Esta semana dejo el encargo hecho de poner a punto la 45.
Saludos.
 
Última edición:
  • #11
T&T totalmente recomendables, grandes profesionales, un buen amigo mio tiene plumas de sus abuelos y alguna de su padre que necesitaban ser restauradas, han hecho un trabajo excelente. A mi me han suavizado un plumín y estoy encantado, envió por Tourline Express 24h si no eres de Madrid, como mi caso, un 10.

Mi caso, la sección de agarre tengo claro que eso no tiene solución, dependeré de si hay una zona de agarre de repuesto que me puedan servir, lo del pulido si que me interesa, porque hay una zona del cuerpo (una pequeña zona) que si que le vendría bien un pulido, mi P45 tiene el plástico negro en acabado glossy y no le vendría mal un buen pulido.

Un saludo.
 
  • #12
Julia tiene cuerpos nuevos, creo que a 10€, y el convertidor aerometrico son 5€.
 
  • #13
Como son plumas muy habituales es muy facil encontrar repuestos.
T&t seguro que tienen pues eran el antiguo servicio oficial de Parker y Watermann, ademas son muy habiles en reparacion tambien.
Por otra parte el tema de pulir supongo que sera factible salvo daños muy notables en el cuerpo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie