• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Esto tiene remedio???

  • Iniciador del hilo mandarino
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
mandarino

mandarino

Habitual
Sin verificar
Os pongo foto de algo ..........que espero tenga remedio????

que hago???

saluditos
 
lostlink.jpg
 
Julia Gusano me arregló uno parecido perfectamente.
 
coste aprox???

saluditos
 
No has dicho que pluma es. No saldrá más cara la reparación que comprarla nueva?
 
hombre nueva...no creo......matador años 30

saluditos
 
Ja, ja... La casa de la estilográfica he leido que es un poco carera. Se la mandaría a Julia Gusano.
 
Hola,

Eso se repara con un Nib Block

post-4422-1176954896.jpg


Otro modelo

Nibblock.jpg



lostimage.jpg


Informacion adicional

lostimage.jpg
 
Última edición:
Si no hay como tener herramienta...Ja, ja.
 
  • #10
Por que no pruebas con Pedro Nebot,
de expoescritura, aqui en Valencia
Saludos
 
  • #11
Julia no creo que te cobre mas de 10 €
 
  • #14
Pregunta sobre "block nib".

Magnifico Serenite, como de costumbre, tus aportaciones son muy interesantes.
Conozco esta herramienta solo teoricamente ,la he visto publicada.
¿Te queria preguntar, si tú las has utilizado?.
¿Aplicas calor sobre el plumin dañado con un soplete de gas pequeño, y luego procedes a enderezarlo en el bloque?.
Me gustaria comentases tus experiencias, ya que tengo interes en enderezar algún plumin de oro valioso que tengo dañado.
Saludos y gracias por las fotos.​
 
  • #15
Serenite, yo alucino contigo. Ni siquiera sabía que existiera eso del "nib block". Tienes que darnos un clinic de reparaciones, ajustes, etc.
 
  • #16
Joder con el profesor Serenite....:worshippy:...que escriba un libro ya.....o unos apuntes.......o algo.......:D:D

Un saludo.:ok::
 
  • #17
Serenite, lo he estado buscando hace tiempo, pero el tercer bloque que pones, el de acero, cuesta encontrarlo y vale mas de 300 $, ahora..., es como una escultura. Lo que no entiendo es la utilidad de la serie de agujeros.(como siga así voy a tener mas cachivaches que un servicio técnico).
Por cierto, esta ya llegó

lostimage.jpg
 
  • #18
Serenite, lo he estado buscando hace tiempo, pero el tercer bloque que pones, el de acero, cuesta encontrarlo y vale mas de 300 $, ahora..., es como una escultura. Lo que no entiendo es la utilidad de la serie de agujeros.(como siga así voy a tener mas cachivaches que un servicio técnico).
Por cierto, esta ya llegó

lostimage.jpg

Andamos espesitos...

A ver, alma cándida, para que pueden ser los bujeros?

Para sacar el conjunto plumín-alimentador de la boquilla con un botador, si?

Eso ya estaba más que aprendido, hombre!

Por cierto, chula la herramienta de las vacu. Te importa pasarme el enlace?
 
  • #19
Hola,

Eso se repara con un Nib Block

post-4422-1176954896.jpg


Otro modelo

Nibblock.jpg



lostimage.jpg


Informacion adicional

lostimage.jpg

Joé Serenité, tienes cada juguete ¡¡¡¡¡¡.
Tu post entero va a ir derechito a mis apuntes sobre reparaciones ( esas que jamás seré tan hábil para hacer).

Vete pensando en organizar un seminario, o grabar un dvd lo que prefieras. De la producción nos ocupamos los fans del foro.

..lo digo en serio.



Saludos.
 
  • #20
juer.....he pasado unas horas sin mirar el hilo ...y hasta me he asustado...

uno niño con un aparatito infernal....pero joe.......curioso....jeje.....

otro....q si ha encontrado una herramienta nueva....jaja


por cierto....me alegro de q cada uno encuentre lo q necesite...jaja

gracias por enseñarme q solucion tiene esta desgracia...un abrazo.

saluditossssssssssssssssssssssssss
 
  • #21
Serenite, lo he estado buscando hace tiempo, pero el tercer bloque que pones, el de acero, cuesta encontrarlo y vale mas de 300 $, ahora..., es como una escultura. Lo que no entiendo es la utilidad de la serie de agujeros.(como siga así voy a tener mas cachivaches que un servicio técnico).
Por cierto, esta ya llegó

lostimage.jpg

Vale mas de $300 porque se hicieron muy pocos y a mano, el pulido es excepcional llevado al extremo, los agujeros es porque tambien es un knock out block, como tu dices es una "escultura"

Cuenta algo mas del soporte para encajar los alimentadores.

Un saludo
 
  • #22
Magnifico Serenite, como de costumbre, tus aportaciones son muy interesantes.
Conozco esta herramienta solo teoricamente ,la he visto publicada.
¿Te queria preguntar, si tú las has utilizado?.
¿Aplicas calor sobre el plumin dañado con un soplete de gas pequeño, y luego procedes a enderezarlo en el bloque?.
Me gustaria comentases tus experiencias, ya que tengo interes en enderezar algún plumin de oro valioso que tengo dañado.
Saludos y gracias por las fotos.​

No lo tengo Javier, es una herramienta que no la venden hay que fabricarsela o esperar que alguien te la venda y pagar mas de $300 por las que se hicieron (la tercera foto), la ultima foto es un manualillo para fabricarse uno.

Siento no poder ayudarte, lo poco que he podido encontrar dice que no se aplica calor solo presion

Un saludo
 
  • #23
lostimage.jpg


Esta herramienta es para volver a colocar en la boquilla el conjunto de plumín+alimentador en aquellas plumas en las que se resisten a entrar con la mano. Lo sospecharemos por lo que nos habrá costado sacarlos con el botador. Se sujeta el conjunto en las mordazas de la prensa, (sin miedo que son de una goma dura) y luego se golpea con cuidado. En la ilustración lo hace golpeando el extremo del cuerpo, yo lo haré (aún no lo he probado) poniendo un taco de madera blanda en la parte trasera de la boquilla y poco a poco, por supuesto sin poner el saco y sin el tubo de ventilación en las que lo lleven. Cuando lo estrene pondré fotos. Ahora no tengo nada que reparar y tengo "mono", quiero preparar un hilo con el desmontaje y montaje de una P51 Vacumatic pero aún no se si en video o en fotos. No soy un experto en nada pero si manitas y paciente, soy capaz de estar 3 horas colocando una junta o una boquilla. Julia Gusano me decía el otro día que si había sido capaz de desmontar una Vacumatic, cambiarla el diafragma, montarla, sellarla y que funcione bien... que ya era un nivél, claro que tardo dos horas en lo que ella tarda diez minutos.
 
  • #24
lostimage.jpg


Esta herramienta es para volver a colocar en la boquilla el conjunto de plumín+alimentador en aquellas plumas en las que se resisten a entrar con la mano. Lo sospecharemos por lo que nos habrá costado sacarlos con el botador. Se sujeta el conjunto en las mordazas de la prensa, (sin miedo que son de una goma dura) y luego se golpea con cuidado. En la ilustración lo hace golpeando el extremo del cuerpo, yo lo haré (aún no lo he probado) poniendo un taco de madera blanda en la parte trasera de la boquilla y poco a poco, por supuesto sin poner el saco y sin el tubo de ventilación en las que lo lleven. Cuando lo estrene pondré fotos. Ahora no tengo nada que reparar y tengo "mono", quiero preparar un hilo con el desmontaje y montaje de una P51 Vacumatic pero aún no se si en video o en fotos. No soy un experto en nada pero si manitas y paciente, soy capaz de estar 3 horas colocando una junta o una boquilla. Julia Gusano me decía el otro día que si había sido capaz de desmontar una Vacumatic, cambiarla el diafragma, montarla, sellarla y que funcione bien... que ya era un nivél, claro que tardo dos horas en lo que ella tarda diez minutos.

Coincido con Julia y te felicito
La rapidez la da la práctica. Simplemente
Sobre la herramienta pensé que era una mordaza para apretar la rosca del pulsador. Hace poco vi en la red una herramienta muy sencilla, en realidad una arandela ancha, mecanizada en su interior con la rosca, en aluminio, y cortada para que al "apretarla" con un alicate cerrase sobre la rosca. Ando dando vueltas al invento pues me pareció práctico... siempre ando en estas cosas. Ahora estoy terminando de dibujar el esquema para hacerme un torno nuevo, pequeño, empleando el soporte de una cortadora de azulejos (de 25 cm) y usando como motor un atornillador de batería... para entretenerme!

Por si os "arropa" el "chisme" para los plumines se puede fabricar, siendo perfectamente funcional, a partir de un "medidor" de anillos.

Y por cierto, ni se os ocurra calentar un plumín si no sabéis perfectamente lo que hacéis. Yo he destrozado muchos y no le pillo el punto!

Más por cierto, Loti. Leí lo del plumín 51 EF. recuérdamelo el lunes y cuenta por lo menos con uno (haremos cambio)
 
  • #25
Coincido con Julia y te felicito
La rapidez la da la práctica. Simplemente
Sobre la herramienta pensé que era una mordaza para apretar la rosca del pulsador. Hace poco vi en la red una herramienta muy sencilla, en realidad una arandela ancha, mecanizada en su interior con la rosca, en aluminio, y cortada para que al "apretarla" con un alicate cerrase sobre la rosca. Ando dando vueltas al invento pues me pareció práctico... siempre ando en estas cosas. Ahora estoy terminando de dibujar el esquema para hacerme un torno nuevo, pequeño, empleando el soporte de una cortadora de azulejos (de 25 cm) y usando como motor un atornillador de batería... para entretenerme!

Por si os "arropa" el "chisme" para los plumines se puede fabricar, siendo perfectamente funcional, a partir de un "medidor" de anillos.

Y por cierto, ni se os ocurra calentar un plumín si no sabéis perfectamente lo que hacéis. Yo he destrozado muchos y no le pillo el punto!

Más por cierto, Loti. Leí lo del plumín 51 EF. recuérdamelo el lunes y cuenta por lo menos con uno (haremos cambio)

¿Es esto la herramienta que buscas?

Gracias por la idea del medidor de anillos, falta ahora el convexo, cuestion de hacerlo con alguna pasta dura.

lostimage.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie