• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Esto no tiene cura...

  • Iniciador del hilo menganito
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
menganito

menganito

De la casa
Sin verificar
Acabo de hacerme con una Pelikan Souverän M800 Tortoise Brown punto F y una Sheaffer Legacy Heritage Sterling Silver 925 punto M, estando a la espera también de otras Souverän M800 y M1000 y Legacy... ¡¡¡Ya no sé ni las que tengo!!!
 
Tranquilos estás en plena crisis compulsiva de compras, eso se pasa cuando la tarjeta te diga que no aguanta más;-), me alegro, buena selección de plumas
 
¡¡¡Ya no sé ni las que tengo!!!

Esta expresión tiene dos vertientes, pero el final es el mismo.

1. La menos grave: si ya no sabes las q tienes es q tienes demasiadas. Así q te paso mi dire por MP.

2. Esta sí es jodía: Si ya no sabes las q tienes, tienes un problema y gordo, y que según el DSM IV, en "Otros aspectos de las adicciones", sólo se arregla desprendíendote de todo y regalándolo a los demás. (Igualmente te paso mi dire por MP)... xDDDDDDDDDDDD

Tú ya eliges la q más te guste...


PS. Yo estaría dispuesto a dejar el Candy Crash por una M800 ó M1005 tortuguita... Lo juro por mi webcam... xDD
 
Última edición:
Pues claro que no tiene cura... ni obispo, ni na de na... que no hay remedio, que además me gustan todasssssss!!!!

En un mes llevo un juego de boligrafo y pluma Sirocco negro - plata, una Caravel 2, una Cross Century II, un tintero Iroshizuku Asa-Gao, he reservado un juego de boligrafo y pluma Sirocco todo plata, me voy a hacer en breve con una Parker Rialto y estoy a punto de encargar una Sirocco Nobile todo plata... y en el horizonte una Waterman Le Man 100 :drool:

No hay cura, no... :D
 
Te vana echar de casa, menganito xDD

Felicidades por esos plumones. ¡Ahora no vayas a dejar que cojan polvo en una caja!
Preséntalas cuando lleguen , que nos encanta ver "esas cosas" :popcorn:
 
Es la calor la que ha afectado al compañero, no es culpa suya jaja.
 
Jajajajajaaaaa...

Cuando me da me da :-D
 
Afortunadamente nadie puede echarme compañero, soy un feliz divorciado, hago lo que me da la real gana :-D
 
No pasa nada.

Me vienen una y tres más.


Y que dure.
 
  • #10
No somos pocos no... :-)
 
  • #11
El único consuelo que puedo ofrecerte es que en lo que va de agosto han caído una sheaffer trz NOS de las de papelería perdida con precio en la caja en pesetas, una platinum 3776 burgundi, una parker 45, una waterman harley davidson, una lamy vista, dos pelikan 150, una waterman carene.........y otras treinta o cuarenta en seguimiento de las que seguro cae alguna.

puede que si pedimos presupuesto conjunto a un terapeuta nos haga precio....y con lo que nos ahorremos.....nos compramos unas cuantas más :whist::
 
Última edición:
  • #12
Creo que necesitas un Kit-Kat plumil.
:D
 
  • #13
El único consuelo que puedo ofrecerte es que en lo que va de agosto han caído una sheaffer trz NOS de las de papelería perdida con precio en la caja en pesetas, una platinum 3776 burgundi, una parker 45, una waterman harley davidson, una lamy vista, dos pelikan 150, una waterman carene.........y otras treinta o cuarenta en seguimiento de las que seguro cae alguna.

puede que si pedimos presupuesto conjunto a un terapeuta nos haga precio....y con lo que nos ahorremos.....nos compramos unas cuantas más :whist::

Jaaaaaaajajajajajaaaaa

¡¡¡Muy bueno!!!
 
  • #14
Acabo de sumar una Montblanc 149 a las otras dos, y otras Pelikan que me voy a hacer con ellas en breve...

:-)
 
  • #15
A veces me llego a marear con la velocidad adquisitiva de algunos de vosotros. Yo, que suelo tardar un par de meses en adquirir una pluma baratita, me siento acomplejado por tanta actividad. Me voy a pedir (a ver si cuela) una Visa-plumífera:laughing1:, a ver si consigo remontar un poco y alcanzaros.

Enhorabuena por tantas compras. Para seguir la tradición, hace falta una buena presentación, que en el caso de algunos va a ser necesario casi un blog especial para albergar tanta foto.:ok::
 
  • #16
A ver, estas son las últimas:

- 3x Pelikan Souverän M800 Tortoise Shell Brown punto F
- 1x Pelikan Souverän M1005 punto F
- 1x Sheaffer Legacy Heritage Sterling Silver punto M
- 3x Montblanc Meisterstück 149 punto F
- 1x Omas Arte Italiana Paragon Arco Celuloide / Vermeil punto F
- 1x Omas Arte Italiana Paragon Resina Burdeos / Oro punto F

Aparte voy detrás de otras Sheaffer Legacy y Omas Paragon...

:-)
 
  • #17
A ver, estas son las últimas:

- 3x Pelikan Souverän M800 Tortoise Shell Brown punto F
- 1x Pelikan Souverän M1005 punto F
- 1x Sheaffer Legacy Heritage Sterling Silver punto M
- 3x Montblanc Meisterstück 149 punto F
- 1x Omas Arte Italiana Paragon Arco Celuloide / Vermeil punto F
- 1x Omas Arte Italiana Paragon Resina Burdeos / Oro punto F

Aparte voy detrás de otras Sheaffer Legacy y Omas Paragon...

:-)

Madre del amor hermoso... tanta tortuga junta... vas a necesitar un terrario de grandes dimensiones! :drool:

Ah, también vas a necesitar una purera para tanta 149 :D

¡Po dió!

Solo puedo darte mi enhorabuena, además las plumas elegidas son de grandísima calidad :clap:
 
  • #18
A ver, estas son las últimas:

- 3x Pelikan Souverän M800 Tortoise Shell Brown punto F
- 1x Pelikan Souverän M1005 punto F
- 1x Sheaffer Legacy Heritage Sterling Silver punto M
- 3x Montblanc Meisterstück 149 punto F
- 1x Omas Arte Italiana Paragon Arco Celuloide / Vermeil punto F
- 1x Omas Arte Italiana Paragon Resina Burdeos / Oro punto F

Aparte voy detrás de otras Sheaffer Legacy y Omas Paragon...

:-)

Deberías buscar a la mayor brevedad un buen centro de rehabilitación de tu adicción, hazme caso ... y por una buena temporada :-)

Impresionantes adquisiciones, plumas que se me hacen muy grandes en mano para mi gusto, pero plumones.

Un saludo
 
  • #19
Deberías buscar a la mayor brevedad un buen centro de rehabilitación de tu adicción, hazme caso ... y por una buena temporada :-)

Impresionantes adquisiciones, plumas que se me hacen muy grandes en mano para mi gusto, pero plumones.

Un saludo

Aunque tengas razón me lo tomo a guasa :-P

A ver, mi opinión respecto de todas ellas:

- Las Montblanc Meisterstück 149: una referencia en diseño (atemporal) y en calidad constructiva a todos los niveles. El tacto de su 'resina preciosa' es inigualable (con esa tonalidad rubí oscuro tan característica a contraluz), así como su ergonomía y elegancia. El plumín, de generosísimas dimensiones, es de una calidad, suavidad y precisión encomiables, así como el flujo de su sistema de alimentación (es una pluma muy 'jugosa'). Imagen de marca aparte, esta pluma me parece un 10/10 en casi todos los apartados, si bien su 'resina preciosa' no está al nivel, lógicamente (al menos visual), de la vistosidad de un buen celuloide como el de la Omas. Asimismo, hay un casi inapreciable desequilibrio en el reparto de pesos debido al sólido mecanismo del émbolo hacia el culote, pero casi inexistente sobre todo con el capuchón puesto (pluma cerrada). No resulta una pluma pesada para su tamaño, aunque tampoco es del todo liviana. Para mi gusto es perfecta en cuanto a comodidad se refiere (aunque personalmente me gusten más pesadas). Lo que a mi juicio 'ensombrece', por decir algo, la calidad de esta magnífica estilográfica, es la facilidad de sudoración de tinta a través de su plumín y que llega a manchar (si se la menea mucho) el interior del capuchón, probablemente debido a un exceso de flujo en el diseño de su sistema colector/de alimentación, pero que por otra parte asegura la escritura en casi cualquier condición.
* Diseño: 10/10
* Ergonomía: 10/10 (independientemente del tamaño)
* Reparto de pesos: 9.5/10 (un pelín desbalanceado por el peso del mecanismo metálico de pistón hacia el culote)
* Calidad de materiales: 9.5/10
* Exclusividad de los materiales: 7.5/10
* Calidad de acabados: 10/10
* Sistema de carga y alimentación: 10/10
* Fugas: 6.5/10
* Desempeño del plumín (flujo, suavidad y precisión): 10/10

- Las Pelikan Souverän (cualquier versión): son de una terminación como mínimo al nivel de las Montblanc, si bien su resina no la encuentro que llegue al agrado táctil de aquellas y su aspecto es más 'plasticoso', aunque los cuerpos de las Tortoise Shell son para quedarse soltando baba durante horas. El diseño no es tan depurado a mi modo de ver como el de las 149 y su ergonomía es inferior (más aristas supone más incomodidad en el agarre), al margen de que pueda gustar más o menos. En lo que respecta al reparto de pesos les sucede como a las 149 incluso algo más acusado sobre todo desencapuchadas (el capuchón de las Souverän pesa menos que el de las 149), están un poquito descompensadas pero que en ningún modo molesta. Al igual que las 149 no son plumas pesadas para su tamaño a mi modo de ver. El sistema de alimentación (por émbolo) es soberbio, como en las MB, y el desempeño de los plumines es simplemente perfecto, de matrícula de honor. El tamaño de la M1000 se corresponde aproximadamente con el de la 149, siendo la M800 algo más compacta (incluido el plumín).
* Diseño: 9/10
* Ergonomía: 9/10
* Reparto de pesos: 9/10 (un pelín desbalanceado por el peso del mecanismo metálico de pistón hacia el culote, algo más acusado que en la 149)
* Calidad de materiales: 9/10
* Exclusividad de los materiales: 7.5/10
* Calidad de acabados: 10/10
* Sistema de carga y alimentación: 10/10
* Fugas: 8.5/10
* Desempeño del plumín (flujo, suavidad y precisión): 10/10

- Sheaffer Legacy: esta contrincante norteamericana es el mejor ejemplo de cómo saben hacer las cosas estos americanos imprimiendo, además, su sello de identidad, dando como resultado un producto de la más alta calidad y con una personalidad arrolladora: ese plumín 'inlaid' es simplemente único y facilita un diseño más compacto y depurado, aparte de resultar mucho más sólido. Su diseño en general es soberbio, un auténtico 'torpedo' pero de más compactas dimensiones que las anteriores y de una ergonomía total para cualquier tamaño de mano (no como las 149 y M1000 que exigen manos 'morcillonas'). Especial mención su clip articulado con muelle para no dañar bolsillos de camisas, etc. Dependiendo del modelo, el esqueleto del cuerpo está realizado en latón macizo al que se le añade una gruesa capa de laca de alta calidad u otros tipos de recubrimiento o chapados. En este caso, sin embargo, tanto el cuerpo como el capuchón están ealizados en plata maciza de primera ley y va obviamente sellada. Resulta una pieza casi de orfebrería. La calidad de escritura es impresionante, las sensaciones con ese cuerpo en la mano y esa boquilla con plumín encastrado son magníficas, de absoluta ergonomía. El único punto negativo a reseñar es que de una docena de Legacys que tengo, en dos de ellas el capuchón 'baila' estando la pluma cerrada (por otra parte este es de 'click' y no de rosca, lo que la hace ser una candidata más ideal para el uso diario o cotidiano). En contra también, que han ido abaratando la construcción en lo que a sistemas de alimentación se refiere, pasando del 'touchdown' (como se llama a este sistema patentado por Sheaffer en las dos primeras series Legacy) más el sistema de carga por cartuchos, a solamente cartuchos y un nuevo convertidor desarrollado específicamente para este modelo en la última serie 'Heritage' de Legacy, donde se puede observar que no dispone ya del culote accionable (touchdown). Por otra parte este modelo (la Legacy) es la heredera de la archifamosa PFM (Pen For Men) y está a años luz del resto de modelos de la casa. Este es su buque insignia, si bien esta firma no tiene la imagen de marca de las otras por tener un grueso de producción más generalista, al contrario que Montblanc y Omas por ejemplo que son claramente más elitistas.
* Diseño: 10/10
* Ergonomía: 10/10 (independientemente del tamaño)
* Reparto de pesos: 10/10
* Calidad de materiales: 9/10 (la de plata)
* Exclusividad de los materiales: 9/10 (la de plata)
* Calidad de acabados: 10/10 (a las que les baila el capuchón: 9/10)
* Sistema de carga y alimentación: 10/10
* Fugas: 8.5/10
* Desempeño del plumín (flujo, suavidad y precisión): 10/10

- Omas Paragon: esta estilográfica es de unas dimensiones imponentes, como las M1000 y 149, si bien más pesada que estas de manera notable, cosa que haciéndole perder comodidad de uso cotidiano, pero a mí me enamora por la sensación de solidez que desprende. Aparte, su diseño de sección dodecagonal la hace muy atractiva y original, aparte de cómoda (a pesar de ser la más grande y gruesa de todas), ya que resulta un agarre perfecto para el enroscado y desenroscado del capuchón. Esta pluma no es apta para mojigatos y pusilánimes, es sencillamente la ostia (perdonadme pero es que no encuentro otro sinónimo descriptivo mejor para este torpedo poligonal porque, creedme, es impresionante, teniendo como tengo multitud de series limitadas de otras firmas). La versión de celuloide es simplemente espectacular, una auténtica obra de arte (estos italianos lo llevan en la sangre), hay que tenerla en la mano para saber de lo que hablo. Su clip, sección de agarre, etc, están realizados en vermeil (plata maciza bañada en oro), y la de resina burdeos la tengo con acabados en oro rosa, si bien también la hay en acabado rutenio, con cuerpo en resina negra, en guilloché... Para mí la reina es la de celuloide, es otro mundo, totalmente embriagadora. No he cargado de tinta ninguna de estas, por lo tanto no puedo opinar sobre su calidad de escritura, si bien la sensación que me produce su plumín a priori (que es algo más pequeño que el de la 149 y M1000), siendo muy suave pero quizás no llega al nivel de excelencia de las otras (puede no ser justo decir esto pues requiere una prueba en condiciones, o sea cargada, para afirmarlo, de manera que démosle el beneficio de la duda). El mecanismo de pistón me consta, sin embargo, que es de lo mejor.
* Diseño: 10/10
* Ergonomía: 9.5/10 (independientemente del tamaño)
* Reparto de pesos: 10/10 (es la más pesada de todas)
* Calidad de materiales: 10/10
* Exclusividad de los materiales: 10/10
* Calidad de acabados: 10/10
* Sistema de carga y alimentación: N/A
* Fugas: N/A
* Desempeño del plumín (flujo, suavidad y precisión): N/A (sobre papel y en seco parece de muy buena factura, aunque la impresión que me da -subjetiva- es que no llega a la altura de la precisión y suavidad logradas con las Montblanc 149 y Pelikan M800 y M1000)

Resumiendo:
Todas ellas, TODAS, son plumas de un nivel estético, constructivo y funcional de un nivel muy elevado, extraordinario diría yo.
- La Sheaffer más apta para un uso diario.
- Las Pelikan para regocijarse en su fiabilidad alemana y plumines de excelente factura.
- La 149 para disfrutar no sólo de una gran fiabilidad, sino también de un diseño, ergonomía y elegancia extraordinarios (aparte de llevar el sello de la cumbre nevada que, guste o no y más o menos merecidamente, da caché y no precisamente al precio más alto, aunque sin duda al menos justificado de todas ellas).
- La Omas para quien busque un pepino absolutamente magnífico y descomunal que resulta ser toda una obra de arte en sí misma y que llama la atención ostentosamente (sólo apta para ocasiones especiales y/o uso exclusivo y particular bajo llave de escritorio). Esta, la de celuloide, es para deleitarse no sólo escribiendo con ella, sino también observándola y manoseándola...

¡No podría quedarme sólo con una, todas son hijas mías y todas ellas mis favoritas!.

Espero no haberos aburrido.

Un saludo a todos y tranquilos, ya pondré fotos... ;-)
 
Última edición:
  • #20
Oye menganito, que lo que he dicho es de cachondeo y en broma, solo faltaba...

Gracias por los análisis y calificaciones de las estilográficas, casi los suscribiría al 100%, pero en mi caso, para sus hermanas menores, ya que como te decía, estos modelos tope se me hacen muy grandes y poco manejables para mi gusto.

Las dos montblanc 146 que tengo me parecen perfectas y su escritura es para probarla, de una suavidad y un flujo perfectos. Puede aplicarse todo lo que dices para la 149 a la 146.

Y la omas milord que tengo pues igual, es un plumín tan suave que parece que tiene suspensión y todo. La estética de la pluma me parece preciosa. Estoy encantado con ella. Lo que no me gusta de la paragon es ese agarre dorado.

Que disfrutes todas esas maravillas

Un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie