• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Estilograficas y el frio

  • Iniciador del hilo mandarino
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
mandarino

mandarino

Habitual
Sin verificar
Hola a todos, como estáis???

Esta mañana iba yo tranquilamente por la calle, me siento, mi periódico y tengo la manía de hacer anotaciones en el..... Me meto la mano en el bolsillo de la chaqueta y aparece una pequeña p51 en su funda pero por lo menos a -2 grados....jeje... Tiro a escribir y perfecta..... Y he pensado cachis... Se podía haber congelado...

Alguien ha tenido problemas de tinta helada o algo así? O es una cosa algo paranoica???

Saluditos
 
Hola a todos, como estáis???

Esta mañana iba yo tranquilamente por la calle, me siento, mi periódico y tengo la manía de hacer anotaciones en el..... Me meto la mano en el bolsillo de la chaqueta y aparece una pequeña p51 en su funda pero por lo menos a -2 grados....jeje... Tiro a escribir y perfecta..... Y he pensado cachis... Se podía haber congelado...

Alguien ha tenido problemas de tinta helada o algo así? O es una cosa algo paranoica???

Saluditos

Yo si me siento en un banco a -2º tendría problemas para escribir; pero no por la congelación de la tinta sino por el "tembleque" que me entraría.

Mandarino. Por dios, entra en una cafetería ¡leñe!. Recuerdo que hace muchos, muchos años (unos 35 por lo menos ::cry::) mis padres, durante las vacaciones de verano, nos llevaban a mis hermanos y a mí a una horchatería que se llamaba "Barrachina". No he vuelto a tomar horchata como aquella :nea:.

Un abrazo y ponte ya en el brasero, anda.
 
8oVaya preguntitas, Mandarino...eres único.
Por pura lógica, la fluidez en una pluma que funciona por capilaridad es mejor a temperaturas ambientes altas que a temperaturas frías, ya que la tinta fluye mejor (con el frío es más densa, por así decirlo) aparte de la dilatación de gavilanes y en menor medida de los canales de alimentación. Por otra parte, si una pluma se deja a la intemperie bajo cero durante horas, es posible que llegue a congelarse la tinta, aunque debido al descenso crioscópico que originan los solutos de la tinta (que es básicamente agua) posiblemente estemos hablando de -4 a -7 ºC de punto de congelación, a ojo de buen químico. Personalmente no he dejado ninguna pluma al raso en invierno, pero es posible que alguien nos puede referir alguna desagradable experiencia térmica con su estilográfica...:hmm:
 
8oVaya preguntitas, Mandarino...eres único.
Por pura lógica, la fluidez en una pluma que funciona por capilaridad es mejor a temperaturas ambientes altas que a temperaturas frías, ya que la tinta fluye mejor (con el frío es más densa, por así decirlo) aparte de la dilatación de gavilanes y en menor medida de los canales de alimentación. Por otra parte, si una pluma se deja a la intemperie bajo cero durante horas, es posible que llegue a congelarse la tinta, aunque debido al descenso crioscópico que originan los solutos de la tinta (que es básicamente agua) posiblemente estemos hablando de -4 a -7 ºC de punto de congelación, a ojo de buen químico. Personalmente no he dejado ninguna pluma al raso en invierno, pero es posible que alguien nos puede referir alguna desagradable experiencia térmica con su estilográfica...:hmm:

Jod...r Cameron.

Me has asustado. Por un momento me has recordado al catedrático de metalotecnia hablando de las mezclas y los puntos eutécticos (del diagrama hierro-carbono en ese caso) :D;-)
 
Jod...r Cameron.

Me has asustado. Por un momento me has recordado al catedrático de metalotecnia hablando de las mezclas y los puntos eutécticos (del diagrama hierro-carbono en ese caso) :D;-)

:laughing1::laughing1::laughing1:Tiger, Tiger...no me tientes. De la influencia del punto eutéctico en las aleaciones oro -cobre de nuestros plumines ya hablaremos otro día... :-P
 
:laughing1::laughing1::laughing1:Tiger, Tiger...no me tientes. De la influencia del punto eutéctico en las aleaciones oro -cobre de nuestros plumines ya hablaremos otro día... :-P

Por favor Cameron, no nos dejes con la duda, dinos qué es mejor: ¿echar sal en nuestros tinteros (o tinta en nuestros saleros) para poder usar nuestras plumas con seguridad en invierno? o, por otro lado, ¿no sería mejor espolvorear nuestros folios con sal para evitar los deslizamientos peligrosos de nuestros plumines sobre el papel? :D

Nota: cuidadín con las carreteras en esta y en cualquier otra época del año. Lo anterior sólo es una coña sin ánimo de ofender a nadie :ok::
 
Pienso que no se hielan porque van siempre en el bolso, cartera, etc. Si estubieran en la calle a esa temperatura yo creo que si que se helaban.

De todas maneras pienso como Tiger, que es mejor ir a escribir a una cafetería.:bye:
 
Jeje, muy bueno:laughing1:
 
  • #10
No era Valencia eran tierras manche gas. Y era en la cafetería, es q acababa de entrar jaja.

Saluditos.
 
  • #11
Por favor Cameron, no nos dejes con la duda, dinos qué es mejor: ¿echar sal en nuestros tinteros (o tinta en nuestros saleros) para poder usar nuestras plumas con seguridad en invierno? o, por otro lado, ¿no sería mejor espolvorear nuestros folios con sal para evitar los deslizamientos peligrosos de nuestros plumines sobre el papel? :D

Querido Tiger: sal a la tinta, no, ni siquiera en Siberia, provocará cristalizaciones en el alimentador. Tinta a la sal, sí:

 
  • #12
Mira que eres vengativo :).

Prefiero usar la tinta para escribir una reseña gastronómica. De una dorada a la sal (por ejemplo :D)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie