• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Estilograficas a prueba para dibujo...

  • Iniciador del hilo Lunarroti
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
L

Lunarroti

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola


En estos dias observando los dibujos y acuarelas presentadas en este foro, me he motivado a realizar algunos dibujos con distintas estilográfica, con la finalidad de observar su comportamiento para dibujo, muestro las imagenes de los trazos realizados con la pluma, algunas figuras estan un poco desproporcionadas :whist::, pero a final de cuentas me he divertido trazando lineas, espero que pueda dar un poco de informacion las imagenes.

Primero un boceto de la posicion habitual para esta evaluacion de las plumas, donde el block de papel usado fue el Fabriano para bocetos, de tamaño A3, y el cual se recargó sobre una base, para que estubiera vertical respecto a la mesa, y se pudiera dibujar a mano alzada y con la pluma en la mayoria de las veces con la punta hacia arriba o en posicion como si se tomara un pincel para pintar un cuadro puesto en caballete...

DSC00637.jpg

...
Estudio de anatomia y drapeado con una nakaya del 15 de abril de 2013 con tinta negra platinun. Para la variacion de la linea en la pluma, que es en el caso del drapeado, se dispuso a bajar el papel y apoyarlo en la mesa.

15.jpg


Estudio de anatomia del 16 de abril de 2013 con una pluma Waterman Charleston negra y punto medio, con tinta Diamond de Montblanc, que por cierto es mi pluma favorita y mi primera pluma de una calidad aceptable, y que hará dos años conmigo el 30 de abril de 2013 (Dia del niño :yhoo::)

16.jpg

Estudio de anatomía del 17 de abril de 2013 con una parker duofold check verde y tinta saffron de Caran d' Ache

17.jpg

Estudio de anatomía y drapeado realizado el 18 de abril de 2013 con una estilográfica Sailor 1911 grande y plumin extrafino flexible con tinta verde waterman. Para realizar variación de línea con el plumin, se procedio a bajar el papel y apoyarlo sobre la mesa.

18.jpg


Estudio de anatomía realizado el 19 de abril de 2013 con estilografica Parker Challenger y tinta blue sky de Caran d' Ache, se utilizó el mismo procedimiento mencionado para la Nakaya y la Sailor.

19.jpg
 
... continuo con el resto de los dibujos...

Estudio de anatomía realizado el 20 de abril de 2013 con estilográfica Eclipse, y tinta violeta de Pelikan, el procedimiento para las variaciones de linea es el mismo que en las demas flexibles.

20.jpg


Estudio de anatomía y drapeado realizado el 21 de abril de 2013, con una estilográfica Edwar Todd y tinta Carbon de la marca Platinum.

21.jpg


Estudio de anatomía y drapeado realizado el 22 de abril de 2013, con una estilográfica Parker Mixy 15 y tinta Parker Azul Quink, es mi pluma mas antigua, la tengo desde que iba a la licenciatura en el 2005, y tiene un alto valor sentimental.


22.jpg


Estudio de anatomía y drapeado realizado el 23 de abril de 2013 con una estilográfica Parker 51 y tinta rojo burdeos Montblanc.

23.jpg


Replica de dibujo de anatomía de Leonardo Da Vinci, realizado el 14 de agosto con una estilografica Noodler's y tinta verde Waterman.

Noodlers 14 agosto 2012.jpg



Dibujo de una cabeza realizado alrededor de mayo del 2012 con estilografica Parker Vector y tinta negra Sabonis, sobre papel A5 de bocetos, de la marca Fabriano

parker vector mayo.jpg



En conclusion

De acuerdo con los dibujos realizados, para realizar un trazo rapido y libre, la que mejor se acomoda para dibujo es la Nakaya, seguido de la Sailor, y la Parker Challenger. Las demás plumas son buenas, sólo que necesitan que se les use con el trazo más lento, y en el caso de la waterman que es mi pluma favorita, como es punto medio, eso le impide un poco el trazo para dibujo de acuerdo a las condiciones que fue sometida, pero la velocidad requerida al trazar las lineas para tener un flujo continuo de tinta, tiene una ventaja, pues de esa forma se podria realizar un dibujo más ordenado y posiblemente con menos equivocaciones.

Las demás plumas tambien han pasado la prueba, sólo la Edward Todd tenia ligeros problemas de fluidez, que posiblemente se deba al diseño que tiene la combinacion alimentador plumín, y debido a su sistema de carga que es "eye dropper" lo cual ocasiona que al poner la pluma con la punta dirigida arriba, la tinta no alcance a llegar a la punta de la pluma. Pero para usar el papel de forma convencional en posición de escritura, si es posible realizar dibujos. Todas las plumas funcionan perfectamente si el papel se apoya en la mesa, o se mantiene en posición común para escritura. Solo que aqui el objetivo fue evaluar las plumas para dibujo y en condiciones de estudios de anatomia para pintura de caballete.



P.D. Por cierto, la mayoría de los dibujos son de anatomía femenina, pues en estos ultimos días me he reincorporado a un taller de dibujo de anatomia, espero no les incomoden.



Saludos


Lunarroti
 
La expresión artística no incomoda. Se admira y se disfruta.
Gracias por la pos data que es la que me ha dado pie a poder decir algo, porque hasta ese momento estaba sin palabras
 
Muy buenos dibujos. Gracias por mostrarlos y hacernos partícipes de ellos.

Te digo lo mismo que a Zimmermann en el otro hilo, los dibujos sólo a plumilla tienen una dificultad añadida y tú lo has resuelto muy bien.

Además, me habéis animado a probar a hacer alguno de ese tipo yo también. Ya os contaré.

Un saludo y mis felicitaciones
 
Muchas gracias por semejantes maravillas, estás hecho un artista, me han encantado todas.
Un abrazo y felicidades.
Juantxu.
 
Todos los dibujos son muy bonitos, es usted un artista.
¿no ha habido en ningún momento problemas de flujo al utilizar las plumas con el plumín por encima del cuerpo (es decir boca arriba)?
 
flikflak


El la unica pluma que me causó problemas fue la Edward Todd, que posiblemente se deba a su sistema que tiene que es eyedropper, y al momento de ponerla boca arriba, la tinta no alcanza a fluir.


saludos
 
Conde Overos

Gracias, por un momento llegue a pensar que tanto desnudo femenino podria incomodar. Esos me los he puesto a realizar en ratos libres, pues soy agronomo, pero como me agrada el dibujo, me he incorporado con otros amigos y nos reunimos a dibujar anatomia con modelo, de los cuales algunos son realizados con estilográfica.



Saludos
 
Antolin

Gracias, bueno si todos los dibujos son realizado con la estilográfica, en algunos se pueden apreciar demasiadas lineas que hice de base para realizar el dibujo, hacerlo asi directamente me resulta divertido, aunque algunas veces se nota mucho los trazos inciales, pero a mi apreciacion puede ser bueno pues asi se observa como se construyo el dibujo.
Por cierto al decir plumilla, me habia confundido un poco, pues nosotros muchos en Mexico le decimos plumilla a aquella que se remoja en el tintero para escribir, lo que le dicen por aqui en el foro palillero.


saludos
 
  • #10
JUANTXU

Gracias, es una aficion que se me ha hecho. Hace algunos años odiaba que me pusieran a dibujar en la licenciatura, pero de tanto exigir dibujos, que en aque entonces era de insectos, me empezó a gustar el dibujo, y ahora no lo dejo.


Saludos
 
  • #11
Estupendos desnudos, me gustan especialmente los del primer post. Sólo había utilizado colores sepia y negros y veo que quedan muy bien también con otros colores.

Ese saffron de caran d´ache se asemeja bastante a la sanguina.

Un saludoo y enhorabuena
 
  • #12
Zimmermann


Gracias... los de primer post son con mis plumas que uso del diario, y de alguna manera mis favoritas, aunque la que es mas apreciada para mi, es la primera que compre que fue la Waterman. Esa tinta naranja se ve bien, es de mis favoritas, pero en la mayoria de las veces uso tinta Marron de Caran d' Ache pues le da un aspecto antiguo a los dibujos, y tinta verde Waterman, pues me gusta mucho ese color, en cuanto a la tinta safron ese es el segundo dibujo que hago con esa tinta, pues regularmente la acostumbro mas para escritura.


Saludos
 
  • #13
Me encantan tus estudios de anatomia y no me incomodan para nada;-)
 
  • #14
urcobr


Gracias...

Saludos
 
  • #15
Antolin

Gracias, bueno si todos los dibujos son realizado con la estilográfica, en algunos se pueden apreciar demasiadas lineas que hice de base para realizar el dibujo, hacerlo asi directamente me resulta divertido, aunque algunas veces se nota mucho los trazos inciales, pero a mi apreciacion puede ser bueno pues asi se observa como se construyo el dibujo.
Por cierto al decir plumilla, me habia confundido un poco, pues nosotros muchos en Mexico le decimos plumilla a aquella que se remoja en el tintero para escribir, lo que le dicen por aqui en el foro palillero.


saludos


Estás en lo cierto; desde mi punto de vista la plumilla, es aquella que se moja en el tintero, para escribir o dibujar, también "palillero", lo que sucede es que el dibujo con pluma, como tal, no tiene una definición exacta y por tanto no le veo inconveniente alguno a llamar a estos dibujos plumillas, pues serlo lo son.

Por lo menos así lo estudie yo, y lo practique durante un largo tiempo -me refiero al dibujo de plumilla- pues que duda cabe que el dibujo o boceto a plumilla, es anterior a la propia pluma tal y como hoy la conocemos.

Saludos,
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie