• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Estilograficas para zurdos?

  • Iniciador del hilo javier58
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
javier58

javier58

Milpostista
Sin verificar
Hola:
Quería plantearos esta cuestión.
¿Los zurdos tienen posibilidad de escribir con estilográfica y no mancharse la mano al desplazarla?
¿O bien hay alguna técnica de escritura adaptada para ellos?.
Me gustaría saber algo del tema, ya que mi hijo (pequeño) es zurdo y cuando intentó escribir por primera vez con estilográfica desistió en el acto, con la mano rebozada en tinta.
Saludos.
 
Ummmm, creo que es el mismo problema que tienen los millones de diestros que escriben en árabe... Una vez oí que escriben con la mano más alzada,creo que tenemos una compañera en el foro que estudia árabe , a ver si nos saca de dudas....
 
Aparte de las consideraciones que te comentan sobre la orientación del papel, también hay plumas para zurdos, no sé si lo sabes ::blush::
 
Si es de de los zurdos que pasamos la mano por encima olvídalo. O le corriges la posición del papel o siempre pasará la mano por encima de lo que escribe.

Así no le valdrá ninguna pluma, aunque sea para zurdos.
 
Aparte de las consideraciones que te comentan sobre la orientación del papel, también hay plumas para zurdos, no sé si lo sabes ::blush::

Y plumines para las Lamy...
 
Gracias a todos por vuestras respuestas.
La orientación del papel en angulo, me parece sencillo y efectivo para los zurdos.
Creo que sobre los plumines especiales os estaís refiriendo a los Oblicuos izquierdos.
De nuevo gracias , me ha quedado muy clara la explicación.
Saludos.
 
Gracias a todos por vuestras respuestas.
La orientación del papel en angulo, me parece sencillo y efectivo para los zurdos.
Creo que sobre los plumines especiales os estaís refiriendo a los Oblicuos izquierdos.
De nuevo gracias , me ha quedado muy clara la explicación.
Saludos.

Hola Javier58, los plumínes para zurdos son los oblícuos derechos, los que tienen la forma del plumín como la punta del pie derecho, inclinados de arriba a abajo y de izquierda a derecha respectivamente. Un saludo :friends::Cheers:.
 
Hola Javier58, los plumínes para zurdos son los oblícuos derechos, los que tienen la forma del plumín como la punta del pie derecho, inclinados de arriba a abajo y de izquierda a derecha respectivamente. Un saludo :friends::Cheers:.


Gracias por la rectificación y aclaración.
Si consigo que mi hijo escriba con estilográfica, en parte os lo deberé a todos vosotros.
Saludos.
 
  • #10
yo soy zurda y nunca me mancho las manos al escribir , ... es cuestión de maña ,...
 
  • #11
yo soy zurda y nunca me mancho las manos al escribir , ... es cuestión de maña ,...


Yo no soy zurdo; pero coincido con Salmonella, he visto a muchos zurdos escribir con estilográfica, los he observado y siempre he visto técnicas distintas, he llegado a ver zurdos que escriben por la parte de arriba del renglón que escriben, girando la muñeca y la mano hacía ellos, todo un arte, y hasta hace poco los plumines para zurdos (tal y como se conocen hoy) no estaban disponibles y aún así, no todas las casas disponen de ellos.

Saludos,
 
  • #12
Yo soy zurdo y no mancho porque llevo la mano debajo (underwriter) de la línea de escritura. Como seas zurdo y lleves la mano detrás es imposible no manchar, salvo que uses tinta especial. Los overwriters (los anglosajones tienen palabras para todo) giran la muñeca por encima de la escritura.

En cualquier caso cuando dibujo una recta la trazo de derecha a izquierda y a veces noto que los rabitos de las letras "tendrían que estar" hechos mirando para el lado opuesto. ::bones::

En fin, el mundo, hasta los pequeños detalles, está hecho para los diestros: Lla solapa de las cremalleras del pantalón, palanca de cambio, ...por no hablar del lenguaje (diestro vs. siniestro). ::grr:: Un saludo a los diestros (soy el que coge la jarra con la izquierda ):Cheers:
 
  • #13
Por cierto, ¿alguien puede explicar si los plumines Oblicuos son mejores o peores para los zurdos? Hace tiempo leí algo pero no me quedó claro ::Dbt::
 
  • #14
En el catalogo Sailor tenemos modelos con plumines para zurdos, pero no he escrito nunca con ninguno al ser diestro. ¡Lo siento! :-P
 
  • #15
En fin, el mundo, hasta los pequeños detalles, está hecho para los diestros: Lla solapa de las cremalleras del pantalón, palanca de cambio, ...por no hablar del lenguaje (diestro vs. siniestro). ::grr:: Un saludo a los diestros (soy el que coge la jarra con la izquierda ):Cheers:


Eso no es del todo cierto, la palanca de cambios está a la izquierda en países como Japón y Australia y la solapa del pantalón difiere si es pantalón para hombre o mujer, al igual que los botones. Se supone que los hombres se vestían solos y como son mayoritariamente diestros se abrochan con la izquierda, pero a las damas se las vestía y era más cómodo invertir el orden para que la "asistenta" no tuviese que usar la izquierda. Los tintes negativos de "siniestro" se lo debemos a la "religión", :-((...tema que no voy a tocar :D
 
  • #16
Yo creo que se lo debemos al latin, en italiano sigue siendo destra y sinistra
 
  • #17
Por cierto, ¿alguien puede explicar si los plumines Oblicuos son mejores o peores para los zurdos? Hace tiempo leí algo pero no me quedó claro ::Dbt::

Hola Faulkner.

Poco tiene que ver que el plumín sea oblicuo derecho o izquierdo con ser diestro o zurdo, depende hacia que lado apoyamos el plumín, los diestros tienden a escribir con la parte superior del plumín mirando hacia ellos mismos, el plumín tiende a apoyarse sobre el gavilán izquierdo y un oblicuo izquierdo (así son la mayoría) se adapta muy bien a la gente que tiene este "vicio". Lo mismo para los zurdos; tienden a apoyar más sobre el gavilán derecho, el oblicuo derecho se adapta mejor a este tipo de escritura. También hay diestros que tienden a apoyan sobre el gavilán derecho (ven el alimentador mientras escriben) y zurdos que escriben apoyando sobre el gavilán izquierdo.

¡uff... menudo rollo! si alguien cree que lo he liado mucho, que me avise, y borro el mensaje entero :-P.

Otra cosa, es que, debido a su inclinación de iridios y forma en que apoyamos produzca gran variedad de trazo en la escritura, creo que este es el principal motivo por lo que gustan los oblicuos, el mismo efecto podemos conseguir apoyando un itálico a 45º sobre la dirección en la que escribimos.
A mi no me gustan los oblicuos, te obligan a apoyar el plumín de una determinada manera - solo a 45º sobre la horizontal del papel - y no me dan el juego que me dan los itálicos, con estos puedo apoyar el plumín en casi cualquier posición entre 0º y 45º.

Un saludo.
 
Última edición:
  • #18
Hola Faulkner.

Poco tiene que ver que el plumín sea oblicuo derecho o izquierdo con ser diestro o zurdo, depende hacia que lado apoyamos el plumín, los diestros tienden a escribir con la parte superior del plumín mirando hacia ellos mismos, el plumín tiende a apoyarse sobre el gavilán izquierdo y un oblicuo izquierdo (así son la mayoría) se adapta muy bien a la gente que tiene este "vicio". Lo mismo para los zurdos; tienden a apoyar más sobre el gavilán derecho, el oblicuo derecho se adapta mejor a este tipo de escritura. También hay diestros que tienden a apoyan sobre el gavilán derecho (ven el alimentador mientras escriben) y zurdos que escriben apoyando sobre el gavilán izquierdo.

¡uff... menudo rollo! si alguien cree que lo he liado mucho, que me avise, y borro el mensaje entero :-P.

Otra cosa, es que, debido a su inclinación de iridios y forma en que apoyamos produzca gran variedad de trazo en la escritura, creo que este es el principal motivo por lo que gustan los oblicuos, el mismo efecto podemos conseguir apoyando un itálico a 45º sobre la dirección en la que escribimos.
A mi no me gustan los oblicuos, te obligan a apoyar el plumín de una determinada manera - solo a 45º sobre la horizontal del papel - y no me dan el juego que me dan los itálicos, con estos puedo apoyar el plumín en casi cualquier posición entre 0º y 45º.

Un saludo.

Leñe, ahora lo entendí. Gracias:yhoo::
 
  • #19
Yo soy zurdo y no mancho porque llevo la mano debajo (underwriter) de la línea de escritura. Como seas zurdo y lleves la mano detrás es imposible no manchar, salvo que uses tinta especial. Los overwriters (los anglosajones tienen palabras para todo) giran la muñeca por encima de la escritura.

En cualquier caso cuando dibujo una recta la trazo de derecha a izquierda y a veces noto que los rabitos de las letras "tendrían que estar" hechos mirando para el lado opuesto. ::bones::

En fin, el mundo, hasta los pequeños detalles, está hecho para los diestros: Lla solapa de las cremalleras del pantalón, palanca de cambio, ...por no hablar del lenguaje (diestro vs. siniestro). ::grr:: Un saludo a los diestros (soy el que coge la jarra con la izquierda ):Cheers:

Exceptos los árabes que viven en Iglaterra... Que escriben de derecha a izquierda y conducen por el otro lado. ;-)
 
  • #20
Una vez conocí a un árabe zurdo inglés que.... al final se compró un bolígrafo ::Dbt::
 
  • #21

El que lo ha escrito no debe ser zurdo como yo... :D

De todos modos yo llevo 25 años escribiendo con esilográfica y no me mancho nunca... y la inclinación de la hoja en mi caso es siempre hacía la izquierda unos 45º... me imagino que es la tendencia natural a la comodidad.

20121017_093558.jpg
 
  • #22
Una vez conocí a un árabe zurdo inglés que.... al final se compró un bolígrafo ::Dbt::

:laughing1: muy bueno

El que lo ha escrito no debe ser zurdo como yo... :D

De todos modos yo llevo 25 años escribiendo con esilográfica y no me mancho nunca... y la inclinación de la hoja en mi caso es siempre hacía la izquierda unos 45º... me imagino que es la tendencia natural a la comodidad.

20121017_093558.jpg

Pues yo escribo como el tipo de esta foto pero con el índice menos "apretao"
lostimage.jpg
 

Archivos adjuntos

  • 03papelzurdos.jpg
    03papelzurdos.jpg
    5,8 KB · Visitas: 28
Última edición:
  • #24
Ummmm, creo que es el mismo problema que tienen los millones de diestros que escriben en árabe... Una vez oí que escriben con la mano más alzada,creo que tenemos una compañera en el foro que estudia árabe , a ver si nos saca de dudas....


esa compañera soy yo XD sé, acabo de empezar a estudiar árabe y ya sé escribir!!! :D :D sólo me falta el vocabulario y la gramática :S :S pues ahora que me paro a pensar yo escribo con la mano más inclinada hacia abajo, es decir, si cuando escribo en español el primer nudillo me queda casi en la misma línea que la línea que se forma cuando escribo, al escribir en árabe ese nudillo se me queda bastante por debajo, casi perpendicular.

No sé si os sirve de aclaración... :S
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie