• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Estilográficas a medida !

  • Iniciador del hilo Maranello
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Interesante artículo. Gracias.
 
¿Le pasa algo al autor de ese artículo?

No entiendo su ataque a Staedler, lo de que piensen que somos limitados mentales, etc.

Lo encuentro bastante desafortunado.

De todos modos gracias por el enlace.
Pues algo le pasa al autor en la cabeza, está claro. Quien crea que las impresoras 3D van a acabar con las estilográficas es que es tonto. Las estilográficas ya se acabaron con el boli, los que las usamos ahora lo hacemos por puro placer, no nos vamos a tirar en tromba a imprimir plumas en ese plasticucho de 3D
 
Última edición:
Pues algo le pasa al autor en la cabeza, está claro. Quien crea que las impresoras 3D van a acabar con las estilográficas es que es tonto. Las estilográficas ya se acabaron con el boli, los que las usamos ahora lo hacemos por puro placer, no nos vamos a tirar en tromba a imprimir plumas en ese plasticucho de 3D

Cierto, algo le pasa, al menos con Staedler :D

Pero la noticia me parece interesante. Para alguien experto, modelar el diseño de una estilográfica o replicar un modelo de 1920 e imprimirlo en 3D no supone más allá de unas pocas horas de trabajo, y eso para la primera vez. Y a un coste ridículo.

Puedes comprar una impresora muy decente por menos de 500€.

Para evidenciar que hay un riesgo potencial muy elevado, otra noticia similar, que afecta a los objetos de merchandising :

lostlink.jpg
 
Cierto, algo le pasa, al menos con Staedler :D

Pero la noticia me parece interesante. Para alguien experto, modelar el diseño de una estilográfica o replicar un modelo de 1920 e imprimirlo en 3D no supone más allá de unas pocas horas de trabajo, y eso para la primera vez. Y a un coste ridículo.

Puedes comprar una impresora muy decente por menos de 500€.

Para evidenciar que hay un riesgo potencial muy elevado, otra noticia similar, que afecta a los objetos de merchandising :

lostlink.jpg
Seguro que con una máquina de hacer gofres, plástico y un poco de práctica también te sacas una MB 149 en plástico inyectado. [emoji1]
Para qué quiero una pluma hecha de ese plástico de las impresoras 3D? Me parece una cosa de ser un poquito friki.
 
Seguro que con una máquina de hacer gofres, plástico y un poco de práctica también te sacas una MB 149 en plástico inyectado. [emoji1]
Para qué quiero una pluma hecha de ese plástico de las impresoras 3D? Me parece una cosa de ser un poquito friki.

Voy a probar lo de la máquina de gofres :clap:

No, en serio, el material base de las impresoras 3D no es sólo plástico, puede ser una resina, polvo de metales como acero o aluminio, polímeros diversos, etc...Si se utilizan para "imprimir" prótesis médicas, imagínate la calidad con la que puede "imprimir" una pluma, mucho mejor que cualquier torneado o inyección.
 
Pues estoy de acuerdo con los compañeros, algún problema tiene esta persona, y en especial con Staedler.

No veo que el futuro de las plumas sea que alguien se imprima su pluma. Además, las impresoras 3D a las que se hace referencia que no solo utilizan "plasticucho" para imprimir cuestan un pastizal indecente.

Además, una pluma no es solo su cuerpo, es mucho más... me gustaría ver qué tal hace una impresora 3D una Maki-e (chascarrillo)
 
Tengo serias dudas sobre que mi humilde persona deje de comprar viejas Waterman´s, Parker, Chilton´s, LeBoeuf, etc., de fines del XIX y principios del XX para lanzarme en tromba a adquirir sus réplicas modernas hechas por impresoras 3 D. Hay las mismas posibilidades que de comprarme una réplica de las tallas en madera del XIII que se lucen en algunos lugares.
 
  • #10
Tengo serias dudas sobre que mi humilde persona deje de comprar viejas Waterman´s, Parker, Chilton´s, LeBoeuf, etc., de fines del XIX y principios del XX para lanzarme en tromba a adquirir sus réplicas modernas hechas por impresoras 3 D. Hay las mismas posibilidades que de comprarme una réplica de las tallas en madera del XIII que se lucen en algunos lugares.
Que vayan temblando los escultores que pronto una impresora de estas imprime un paso de semana santa con su granpodé, sus romanos y todo [emoji23]
Pues estoy de acuerdo con los compañeros, algún problema tiene esta persona, y en especial con Staedler.

No veo que el futuro de las plumas sea que alguien se imprima su pluma. Además, las impresoras 3D a las que se hace referencia que no solo utilizan "plasticucho" para imprimir cuestan un pastizal indecente.

Además, una pluma no es solo su cuerpo, es mucho más... me gustaría ver qué tal hace una impresora 3D una Maki-e (chascarrillo)
 
  • #11
Estoy con Quichito. Cada empresa cuida por su negocio que, en definitiva, es hacer dinero. Y eso es muy legitimo. Por otra parte me atrae la idea de poder crearse uno mismo una pluma a partir de una barra de celuloide o resina y pasando el disenio previamente hecho por uno mismo. Aunque, que pasa con las partes metalicas?
 
  • #12
La verdad es que abre todo un mundo de posibilidades, con sus cosas buenas y sus cosas malas. Habrá que estar atento. Gracias por la noticia.
 
  • #13
Me parece que la cultura plumeril de este buen señor es bastante más escasa que la mía.
 
  • #15
Acabo de imprimirme esta LeBoeuf en el despacho ahora mismito. aún está calentita.
El domingo le hago mejores fotos para las plumillas de la semana
LeBoeuf.jpg
 
  • #16
Tengo serias dudas sobre que mi humilde persona deje de comprar viejas Waterman´s, Parker, Chilton´s, LeBoeuf, etc., de fines del XIX y principios del XX para lanzarme en tromba a adquirir sus réplicas modernas hechas por impresoras 3 D. Hay las mismas posibilidades que de comprarme una réplica de las tallas en madera del XIII que se lucen en algunos lugares.

Me desorienta usted estimado Cipriano, no habíamos quedado en que sus humildes posesiones se limitaban a cuatro plumillas viejas ?
 
  • #19
Oye Cipriano, horneame alguna similar...

No puede, se le ha acabado el hilo de celuloide del bueno y solo le queda del plasticucho malo :D

He usado una impresora de estas de plástico y la verdad es que el resultado es bastante malo. Había que lijar las piezas y todo debido a las muchas imperfecciones que presentaban.

Obviamente no era una impresora de 6000 euros, pero tampoco de las de todo a 1€

En fin, a ver qué nos depara el futuro...
 
  • #20
Ante todo, y dado que no soy experto en el tema, ruego consideración con mis comentarios, y pido a mejores conocedores del tema su opinión y ayuda.
Por lo que yo sé. las impresoras 3D van geniales para hacer prototipos y series muy, muy pequeñas.
Uno de los éxitos de estas impresoras es consumir muy poca energía porque funden un polímero con un punto de fusión de unos 60ºC (policaprolactona o PCL).
https://www.youtube.com/watch?v=vc5umefgh2o
A esa temperatura, los accidentes, quemaduras etc, no son graves. Pensad, por ejemplo que la inyección de zamac, se hace por encima de 400ºC, y eso son ya palabras mayores para uso doméstico.

Bien es cierto que este polímero se puede mezclar con polvos o partículas metálicas, cerámicas, etc para cambiar su aspecto y resistencia físico-química, pero no su punto de fusión. Es decir que alrededor de 60ºC se reblandece. Con lo cual, las posibilidades de hacer grandes cosas disminuye, pero hay otras muchas posibilidades.
Luego están los acabados de las piezas fabricadas, que dependerán en gran medida del diámetro de la boquilla. Volvemos a otra gran limitación, sobre todo si al final hay que tornear la pieza o pulirla para conseguir un buen acabado. Pero, para ensayos y prototipos, lo veo genial.
Por cierto el PLC se puede comprar a granel sin problema.
Saludos
 
Última edición:
  • #21
Acabo de imprimirme esta LeBoeuf en el despacho ahora mismito. aún está calentita.
El domingo le hago mejores fotos para las plumillas de la semanaVer el archivos adjunto 377326

¡Será posible!. Sr. administrador actúe Ud. ya. El amigo Cipriano hace falsificaciones, y las muestra en el foro con total descaro. Ya no se conforma con acaparar toda antigüedad plumeril que se le acerca, ahora las tiene también que falsificar. Y no precisamente se conforma con falsificar una viejilla plumilla cualquiera.
 
  • #22
Anda que no tenéis guasa ni ná... xD
 
  • #23
¡Será posible!. Sr. administrador actúe Ud. ya. El amigo Cipriano hace falsificaciones, y las muestra en el foro con total descaro. Ya no se conforma con acaparar toda antigüedad plumeril que se le acerca, ahora las tiene también que falsificar. Y no precisamente se conforma con falsificar una viejilla plumilla cualquiera.


Y seguro que ahora se está imprimiendo unos cuantos rollers, pero de ésos seguro que no pondrá fotos..:yuck::
 
  • #24
Bien es cierto que este polímero se puede mezclar con polvos o partículas metálicas, cerámicas, etc para cambiar su aspecto y resistencia físico-química, pero no su punto de fusión. Es decir que alrededor de 60ºC se reblandece. Con lo cual, las posibilidades de hacer grandes cosas disminuye, pero hay otras muchas posibilidades.

Total, que te dejas la pluma en el tablier del coche, en verano y a pleno sol y cuando vuelves ni te cuento el pastel que tienes ahí.
 
  • #25
Un apunte con respecto al material utilizado por las impresoras 3D. Aunque es cierto que normalmente se usa PLA (es menos resistente a las altas temperaturas, pero por el contrario necesita menos calor y menos energía para modelar, es más “ecológico” y no tóxico), también es posible imprimir en ABS, que es plástico que se usa precisamente para las piezas interiores del coche. Este plástico resiste bien las altas temperaturas, incluso los 40º o más del interior de un coche, pero cuesta más modelar y requiere más calor y energía.

Hay muchas plumas que están fabricadas mayormente de plástico, pero aún así necesitas al menos acero para el plumín y no estoy seguro de si se puede modelar con ebonita en una impresora 3D, o si se puede sustituir la ebonita por ABS.

Y de todas formas no sé yo hasta que punto compensa hacerse uno sus propias imitaciones de plumas comparado con el gusto que da buscar, encontrar y comprar...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie