• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Estilográficas inglesas

  • Iniciador del hilo conguito
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
conguito

conguito

Forer@ Senior
Sin verificar
Aprovechando la lluvia que hemos tenido en Madrid me pasé el domingo buceando por la web, y me llamó la atención una cosa en ebay, que supongo tendrá su explicación, pero como todavía no soy muy experto en estilográficas antiguas, igual alguien me lo aclara. La cosa es que hay una cantidad enorme de plumas inglesas viintage a la venta, de marcas para mi no muy conocidas como De La Rue Onoto, Swan Conway Stewart, Unique, otras más conocidas como Parker, pero muchas más que de otros paises.

El hecho es que me llamó la antención, no sé cual será la explicación.
También me costó encontrar plumas antiguas japonesas, qeu era lo qeu buscaba, aunque igual ahí el idioma sea el problema...

En cualquier caso, ebay para mí sigue siendo un misterio..
 
Plumas japonesas antiguas hay bastantes en ebay, si por antiguas te refieres a años 70-80... Y lo de plumas inglesas, supongo que será porque tenían más tendencia a escribir con pluma y seguramente aún se sigue usando allí la pluma más que aquí. Digo yo... ::Dbt::.
 
Aprovechando la lluvia que hemos tenido en Madrid me pasé el domingo buceando por la web, y me llamó la atención una cosa en ebay, que supongo tendrá su explicación, pero como todavía no soy muy experto en estilográficas antiguas, igual alguien me lo aclara. La cosa es que hay una cantidad enorme de plumas inglesas viintage a la venta, de marcas para mi no muy conocidas como De La Rue Onoto, Swan Conway Stewart, Unique, otras más conocidas como Parker, pero muchas más que de otros paises.

El hecho es que me llamó la antención, no sé cual será la explicación.
También me costó encontrar plumas antiguas japonesas, qeu era lo qeu buscaba, aunque igual ahí el idioma sea el problema...

En cualquier caso, ebay para mí sigue siendo un misterio..

Posiblemente porque eran los primeros y más importantes fabricantes de Europa en su momento, y además fabricaban para una enorme extensión (su antiguo imperio)
Son todas excelentes marcas (la Onoto es complicada de reparar)
Ciertamente también a mí me llama la atención la escasa oferta de estilográficas japonesas de antes de la Guerra Mundial
 
Es cierto hay muchas inglesas, pero predominan mas los modelos parker de usa, que las fabricadas en inglaterra, que realmente era una delegación amercana, al igual que las españolas. Y resulta curioso modelos europeos que no se producían en usa.eso creo yo, que soy un admirador de parker. Aunque comentan que la primera patente fue de un español,aunqu parece ser que waterman fue la primera en comercializar estilograficas, superada muy pronto por parker. Eso creo salvo mejor criterio. Un saludo
 
Por japonesas antiguas me refiero a las que sean de la primera mitad del siglo pasado, porque igual que para las inglesas la explicación puede ser que fueron los primeros en europa y tenían más mercado, lo cierto es que en temas de escritura, japón siempre ha tenido mucha tradición (mira que rima me ha salido...). Aunque es cierto que las plumas modernas seguramente se introdujeran más tarde que en Europa.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie