• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Estilograficas en tiempos de Guerra

  • Iniciador del hilo alfonso.mur
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
alfonso.mur

alfonso.mur

Forer@ Senior
Sin verificar
OS adjunto unos anuncios de estilográficas en momentos de guerra. Conklin, Parker, Waterman y Sheaffer en la primera guerra Mundial (1914-1918). Los anuncios son de 1917 y 1918. Espero que os guste.

Un saludo
 
Aqui va el de Sheaffer. Saludos
 
Excelente aportación, Alfonso
En cuanto abra la caja fuerte saco una foto de la Etiopia (II WW)
 
Realmente muy interesante…
 
Las guerras, bonito tema, mucha gente pierde y unos poquito ( vaya, dos o tres,) ganan.
Despues de haberme quedado a gusto con mi comentario.......He pensado (alguna vez lo hago), que podriamos poner alguna foto de las estilográficas que tenemos en casa de este periodo de tiempo, dejando lo amargo del tema, es curioso, como en esas épocas cambiaban los materiales, los clips, los sistemas de carga, y como nos ha mostrado Alfonso, la publicidad. Podríamos hacer como los del subforo de relojes vintages y dedicar por ejemplo, el sabado a poner estas fotos.
Yo, aunque me quede sola y mi representación sea escasa me comprometo a poner el sábado mis plumas "guerreras!. (espero no ser la única ::blush::).
 
Clip Militar

Interesante idea Maria. Algo que marco sobremanera el diseño de las plumas, es una normativa del ejercito americano hacia 1914 en la que prohibía que la estilográfica sobresaliera del bolsillo de la guerrera. Por eso muchos fabricantes sacaron el clip militar. En el grabado adjunto podéis ver la evolución de los clips de conklin. Observad lo que pasa de 1914 al 1916.

El sábado pondré algunas fotillos de clip militar comparado con otros clips.

Saludos
P.D. Lo único interesante que tienen las guerras son las curiosidades como ésta que dejan. Paz y amor!!
 
Yo he leido en algún sitio que en la guerra, a los soldados para evitar los problemas con la tinta liquida, se les daba tinta en polvo que la mezclaban con agua.
Es cierto eso?
 
Yo he leido en algún sitio que en la guerra, a los soldados para evitar los problemas con la tinta liquida, se les daba tinta en polvo que la mezclaban con agua.
Es cierto eso?

Correcto, al invento se le llamó "trench pen" de trinchera, y se mezclaba con agua para conseguir tinta.

Busca trench en http://www.richardspens.com/ y encontrarás algunos artículos en inglés

saludos
 
Muchas gracias Alfonso, ya estaba pensando que lo habia soñado.
 
  • #10
Correcto, al invento se le llamó "trench pen" de trinchera, y se mezclaba con agua para conseguir tinta.

Busca trench en http://www.richardspens.com/ y encontrarás algunos artículos en inglés

saludos
Que interesante Alfonso.
Precisamente el otro dia me llego una 61 con su cartucho de tinta seca, me imaginaba para que se utilizaba, pero no sabia como usarlo, y en el enlace que has mandado lo he visto.
Pero la verdad, no lo voy a usar, ya que en el montón de años que llevo con plumas es la primera vez que lo veo.
Recomiendo que lo veais.
 
  • #11
En los años 50, en España, en los colegios, se utilizaba tinta en pastillas, que se mezclaba con agua en una botella y se rellenaban los tinteros de cerámica que estaban empotrados en los bancos. Era mas barato que la tinta líquida.
La Etiopía , creo que tambien utilizaba pastillas.
 
  • #12
La etiopía utilizaba bolitas de tinta, para las que tenía (tiene) un pequeño depósito.
Se mezclaban las bolitas con agua y a funcionar.
 
  • #13
Ya me gustaría tener una !
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie