• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Estilográficas en Santander

  • Iniciador del hilo mamugaestilo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
mamugaestilo

mamugaestilo

Forer@ Senior
Sin verificar
Aprovechando el madrileño puente del 2 de mayo pienso darme una vueltecita por Santander, que hace mucho que no voy, así que si alguno de los compañeros santanderinos del Foro conoce algún sitio relacionado con el mundo de la estilográfica en esa ciudad . . . le agradecería que lo dijera y ya, por el mismo precio, saber de algún buen restaurante también me vendría bien.
 
Para plumas la Librería Estudio, en pleno centro frente a La Catedrál y Correos. Para comer bien y a buen precio, Dias de Sur en Hernan Cortes 47, dos calles por detrás del Paseo de Pereda, muy bueno por 13 €. Voy frecuentemente. Si te apetece tomar un café me mandas un privado y quedamos.
https://diasdesursantander.tumblr.com/
 
Aprovechando el madrileño puente del 2 de mayo pienso darme una vueltecita por Santander, que hace mucho que no voy, así que si alguno de los compañeros santanderinos del Foro conoce algún sitio relacionado con el mundo de la estilográfica en esa ciudad . . . le agradecería que lo dijera y ya, por el mismo precio, saber de algún buen restaurante también me vendría bien.

Estudio, como ya te dicen, es el lugar de estos vicios nuestros, tan perennes, en Santander. Para ese otro vicio más caduco del yantar, hay en la coqueta ciudad lugares a mogollón. Inolvidéibols para mi sobre todo dos: La Posada del Mar de Tomás Merendón en la calle Juan de la Cosa (al ladito de la "diputación") y la Cúpula del Rhin; éste, por cierto, constituye (o constituía, que hace unos añejos que no voy) una esclarecida excepción a la normal regla de que en los hoteles se come fatal.

Buen viaje.
 
La Cúpula ha pasado ya por varias manos, ahora el hotel pertenece a la cadena Silken y el cocinero de entonces tampoco está. Ciertamente La Posada del Mar es excelente, el precio alto. Por cierto ya no está en Juan de la Cosa, el edificio se derribó junto con el de la Diputación para construir la nueva Diputación, proyecto de Moneo. Eso..., proyecto, pues ya no se va a construir y el solar lo quieren vender. La Posada está ahora delante, en el Paseo de Castelar frente al puerto deportivo o Puerto Chico.
 
Para plumas la Librería Estudio, en pleno centro frente a La Catedrál y Correos. Para comer bien y a buen precio, Dias de Sur en Hernan Cortes 47, dos calles por detrás del Paseo de Pereda, muy bueno por 13 €. Voy frecuentemente. Si te apetece tomar un café me mandas un privado y quedamos.
https://diasdesursantander.tumblr.com/

Me apunto al café Santanderino, si sus señorías tienen a bien por supuesto.
 
¡Que buena noticia Manuel! :clap::clap: que te vengas para el norte,eso quiere decir que estás en buena forma y eso me alegra mucho, has hecho una buena elección para pasar las vacaciones y aunque no soy de Santander, soy un enamorado de Cantabria con quien me unen muchos vínculos y lo visito muy a menudo.
Como te han comentado los compañeros oriundos hay cantidad de buenos sitios para comer magníficamente, a los ya citados yo añadiría El Servall (alta cocina), Cañadío, Mesón El Segoviano y para pescado y marisco, El Morucho y Tetuán, todo depende de presupuesto y del estilo de comida que te guste y para tapear Santander es un paraíso.
Si se me admite, estaría encantado de compartir sobremesa con vosotros, así tendré la oportunidad de conocerte personalmente, lo mismo que a Loti y Dr. López .
Un abrazo.
Juantxu.
 
Déjate unos dias de plumitas y disfruta de esa magnífica ciudad, de su buena comida y del café al que te han invitado con tan buena compañía.

Hace poco que estuve por allí, y volvería mañana mismo.

Al Sardinero:

lostimage.jpg




O un nuevo despertar en la bahía:

lostimage.jpg




Bueno, vale, el vicio es el vicio;-), es ESTVDIO tienen buenas piezas!


Las fotos, hechas con el móvil, dan para lo que dan:pardon:

Un saludo

Rubèn
 
Muchísimas gracias a todos por la interesante información.

Estaré encantado de aprovechar la visita para tomar un cafecito, o lo que se tercie.

En realidad no es un viaje 100% de placer, aunque viajar a Santander siempre lo es (un placer), sino que se trata de un viaje de trabajo, pero tengo la sana intención de viajar con mi mujer e intentar alargarlo un poco.

En cuanto que tenga la información completa del programa turístico-laboral lo haré saber para ir concretando.
 
  • #10
Bueno te han dicho varios sitios y la verdad es que coincido con ellos en la mayoría de ellos , respecto a las pluma es cierto que estudio es lo mejor de la ciudad. Respecto a la comida la verdad es que el de días del sur y el serbal son muy muy buenos , el primero es mas de picoteo con un local totalmente blanco muy cuidado y con una relación precio calidad muy muy buena el otro es un estrella michelin q no esta mal pero un pelin caro para mi es mejor el nuevo molino que esta a uno 5 km de santander de los mismo dueños que el serbal pero en un sitio mas bonito y mejor precio. Yo añadiría casalita de tapas que esta muy bien y para comer pinchos será de lo mejor. Y si el dinero no es un problema , el hotel real o la sal o la bombo. Un saludo
 
  • #11
Bueno, se anima Juantxu ... esto ya tiene sabor a mini-quedada plumeril.
 
  • #12
He estado echando una ojeada en Internet y he visto que uno de los restaurantes recomendados (Cañadío) tiene sucursal en Madrid. Así que me han entrado las prisas y he llamado para reservar mesa para mañana, y así me voy ya aclimatando a la comida cántabra . . . pero . . . . ¡ya estaba todo reservado!
 
  • #13
El dueño y chef se llama Paco Quirós, un buen tipo.
 
  • #14
He estado echando una ojeada en Internet y he visto que uno de los restaurantes recomendados (Cañadío) tiene sucursal en Madrid. Así que me han entrado las prisas y he llamado para reservar mesa para mañana, y así me voy ya aclimatando a la comida cántabra . . . pero . . . . ¡ya estaba todo reservado!

La comida cántabra no requiere aclimatación, solo tener ganas de comer bien :)
 
  • #15
La comida cántabra no requiere aclimatación, solo tener ganas de comer bien :)
.

¡doy fe!

Y recuerdo también al compañero Mamugaestilo lo ricos, grandes y nutritivos que son los sobaos pasiegos del paseo Pereda juntó al banco Santander de la Confitería Máximo Gómez. Muy cerca de Estvdio. No te puedes volver a casa sin media docena.
por lo menos
 
  • #16
. . .los sobaos pasiegos del paseo Pereda juntó al banco Santander de la Confitería Máximo Gómez. Muy cerca de Estvdio. No te puedes volver a casa sin media docena . . .

je je je . . . supongo que te refieres a media docena . . . ¡de cajas! . . . Soy más bien de salado que de dulce, pero lo sobaos pasiegos buenos, cuando saben a mantequilla de verdad . . . ¡que cosa más rica!

Además, estando al lado de Estvdio . . . puedo disimular y decir que iba a ver las plumas y . . . zas . . . como el que no quiere la cosa me cruce con los sobaos.

Hablando en serio, muchas gracias por la información, conocer el sitio bueno donde comprar las cosas es definitivo cuando no se tiene mucho tiempo, y yo no conocía Máximo Gómez.
 
  • #17
Ni una gota de agua. ¡No cayó ni una gota de agua! A pesar de que las predicciones daban un 100% de probabilidad de lluvia en Santander para todos los días del fin de semana, no llovió nada. Me traje el paraguas sin haberlo abierto.

Lo malo es que mi mujer no se animó a acompañarme y lo que podía haber sido un fin de semana largo se convirtió en un viaje super-corto. En todo caso tuve la oportunidad de dar una vueltecita por Santander y también de confirmar lo buenas que eran todas las recomendaciones me habíais hecho sobre dónde comer.

Fui a buena parte de los sitios recomendados.

Empezaremos por el asunto estilográfico. El jueves por la tarde, nada más llegar, me pasé por la Librería Estudio. Ya sabía que iba a estar cerrada, por ser 1 de mayo, pero quería echar una ojeada. Me pareció mucho más grande de lo que yo esperaba y muchos menos especializada de lo que había imaginado. ¡Todo ellos sólo por el escaparate!

Luego me di un pequeño homenaje en El Serbal. Me gustó mucho. En efecto, es un restaurante caro, pero no es estrafalariamente caro, como lo son otros restaurantes con estrella Michelin. Me fui contento de allí con la relación calidad/precio. Por cierto, probé un pescado que era nuevo para mí: el machote. Creo que se trata de un pez relativamente parecido al besugo. Estaba muy bueno y venía con una guarnición sofisticadísima. ¡Qué rico!

El día siguiente estuve tomando unas tapas en Casa Lita. Que también me gustó. En efecto es un buen lugar para picar algo. Luego fui a por más tapas a Días de Sur, que también está muy bien, pero si tuviera que elegir me quedaría con Casa Lita.

La cena del viernes fue la sorpresa más agradable del viaje. Cené en La Posada del Mar y me encantó. Un sitio perfecto para comer. Al menos para mi gusto. Me pareció un restaurante en el que se le da importancia sobre todo al producto y tienen un pescado fresco espectacular. Cuando vuelva a Santander será el primer sitio en el que piense para ir a comer.

Una última recomendación que seguí al pie de la letra fue comprar sobaos en la Confitería Máximo Gómez. Compré tres cajitas, con la sana intención de compartir su contenido con familiares y amigos. Allí mismo no los vi, porque estaban ya empaquetados, pero al probarlos en Madrid he podido confirmar que están exquisitos. Los que venden en El Corte Inglés no son malos, pero estos no son industriales, se les ve más naturales y sobre todo más grandes: Parecen los padres de los del El Corrte Inglés. Los he venido desayunando desde que regresé a Madrid y me da pena que se vayan a terminar en un pis pas.

Así que nada, muchas gracias a todos por vuestras recomendaciones. Y siento mucho que el viaje haya sido tan corto y que no me haya dado la oportunidad de tomar un café con algunos compañeros del Foro. ¡Sobre todo porque no llovió! Y ese fue el motivo por el que no puede ampliar el viaje de trabajo para quedarme todo el fin de semana.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie