• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Estilográficas en rotación

  • Iniciador del hilo villamartin
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
villamartin

villamartin

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos¡¡

Tras haber conseguido una humilde cantidad de estilográficas y haber fabricado una caja para guardarlas, me dispongo a ponerlas en rotación para poder utilizar todas medianamente, el problema es que en las yayas me da miedo tanto trajín de llenarlas de tinta y a las 2 o 3 semanas limpiarlas, y así sucesivamente. Por eso os quería preguntar si sufren las "yayas" con esta rotación y cual sería más o menos el tiempo que dejariais entre cambio y cambio.


Un saludo y gracias de antemano :)
 
Yo sólo uso unas pocas de cada vez y alguna siempre está entintada.
Las plumas que tienen una calidad están hechas para durar una vida y aunque sufren de desgastes, etc. Se pueden reparar. Yo mismamente acabo de reparar ayer por la mañana una Parker 51 Vacumatic que llevaría la tira sin usarse. Tras una revisión funciona maravillosamente y escribe suave suave.
Yo creo que deberías valorar las que tienes y vas. Usar y conforme a ello ir llenando, usando y limpiando conforme vayan rotando. Si tardas un mes en rotar no pasa nada. Hay plumas mías (la capless por ejemplo) que son de llenado cada 2 días más o menos. Por eso ahora busco cosas con mas capacidad y así me duran 4-5 días.
Eso si, procura no hacer el proceso si no las usas y así te durarán más.
Un saludo
 
Última edición:
No creo que pase algo; muchas de las estilograficas vintage, son de una calidad excelente en comparacion de las estilograficas modernas, asi que no creo que pase a mayores. Por ejemplo yo he usado una Edward Todd de los años 1910 y luego pasa mucho tiempo, hasta que la vuelvo a tomar, y escribe a la perfección: la ultima vez la deje como 3 meses y la saque y escribio a la primera. Ahora no la he usado mucho, ya que ando emocionado con una Swan que uso del diario, y esa en los primeros dias, la probe con muchas tintas, asi que cargaba tinta y escribia hasta agotar la carga y luego la lavaba y cargaba otra tinta, y ahi esta. La verdad no soy mucho de rotar plumas, sólo tengo las tres favoritas de las que nunca me aparto, y las otras son las que voy usando cuando tengo antojo de variar o sacar una vintage, pero es mas por gusto. Digamos que tengo las estilograficas oficiales para el dia; y a veces una de esas tres estilograficas oficiales, se va a descansar para darle el paso a otra; como es el caso de que mi Swan , paso a la funda de las estilograficas oficiales junto con una Sailor y Parker Duofold.

Asi que yo pienso que lo mejor es disfrutar de ellas.


Saludos
 
No se, esque me da la impresión de que, por ejemplo, en las de carga por palanca, cada vez que las limpio el mecanismo sufre. Respecto a dejarlas cargadas, pues antes lo hacía así, lo que pasa es que usaba cada una muy poco, por eso quería ponerlas en rotación, para usar cada una como se merece.

Un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie