• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Las estilográficas en el cine

  • Iniciador del hilo Alijumbo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

Alijumbo

Novat@
Sin verificar
Pues hay una película donde se puede ver al protagonista escribiendo con una estilográfica, posiblemente una Pelikan o Sheaffer. La película se llama "Los cuadernos secretos de Nuremberg" y podéis descargarla de internet. Hay ora donde se ve a una mujer muy atractiva escribiendo con una Pelikan Souveran, en esta ocasión se trata de la película "AIMÉE y JAGUAR".
 
Pues en distintas películas españolas de los años 50, se puede distinguir a los protagonistas de cintas del género negro (copiadas del cine americano) escribiendo con la consabida P51, o quizás una P21. La verdad es que al ser en blanco y negro poco más puedo decir, también modelos desconocidos de plumas de carga por palanca. Para los curiosos estas cintas son repetidas de manera cíclica en el canal de la tdt llamado 8 Madrid.
 
Recuerdo yo la serie de Don Ramon y Cajal anotando en sus cuadernos con un considerable plumon,es mas me gustaba toda la serie en si.
Otra que me viene es la de Indi,bueno el Padre de indi,que esa pluma debia tener dentro un kraquen por el chorro de tinta que ciega al soldado aleman,
acabando con la celebre frase de "la pluma vence a la espada" en fin habra mas pero estas son las del momento.

un abrazo
 
Creo que hay otros hilos abiertos con las escenas en cuestión, y las hay en películas viejas y no tan viejas (como en El secreto de Thomas Crown o en Siete años en el Tíbet, entre muchas otras), aunque si mal no recuerdo están en el subforo de offtopic.
 
Hombre, yo siempre me acuerdo de la misma: Volver a empezar, de Garci, cuando el premio Nobel (que se parece a Chanquete una barbaridad) al inscribirse en el hotel saca un torpedo con una estrellona en la cima, y el hostelero (que se parece al poli de Los ladrones van a la oficina) le pregunta con zalamería si es una Parker. No haré más comentarios, pero si a mí me pasa eso en la vida real y tengo a mano un kalashnikov, igual le doy al cerrojo.
 
Una de las mayores sorpresas que me he llevado en el tema de plumas y cine fue con la película japonesa "Conociendo a Matsuko", donde no solo el protagonista escribía con una Sailor sino que además el cuaderno era un Tsubame... si llega a llevar un Midori parecería patrocinada por inktraveler... os dejo capturas de pantalla de la escena (de calidad ínfima por cierto).

Captura de pantalla 2014-12-31 a las 20.16.22.jpg

Captura de pantalla 2014-12-31 a las 20.14.26.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie