• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Estilográficas "EDEL", la pluma del estudiante... ¿Alguien conoce a esta alemana?

  • Iniciador del hilo Foofighter
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Foofighter

Foofighter

Milpostista
Sin verificar
Estilográficas "EDEL", la pluma del estudiante... ¿Alguien conoce a esta alemana?

Hace una semana vagando por la red vi una pluma de esta marca que se anuncia como NOS y de celuloide, carga por émbolo y por un precio bastante asequible:
$(KGrHqNHJF!FJGVpBZ9RBSU8,SO5hQ~~60_57.jpg


Por lo menos no me podreís decir que no es bonita, no lleva un plumin de oro pero es de celuloide y es NOS de los años 40, carga por émbolo y sí hay suerte el plumin será desenroscable. Como curiosidad lleva corcho en el émbolo y es lo malo, que hay que cambiarlo. Es el problema de una pluma con más de 60 años a cuestas.
El plumin es de acero y el barril lleva la sección transparente, aún no se ha puesto ópaco el celuloide:
$(KGrHqRHJCoFJC+3FC!7BSU8,eH0Rw~~60_57.jpg


Y ahora el detalle del culin quitado y al aire el accionador del émbolo de carga de la pluma:

$T2eC16RHJF0FFZ-i8hILBSU8,wB3mg~~60_57.jpg
 
Es una pluma con un diseño que se ha convertido clásico, la culpa la tiene el modelo 100 de Pelikan. Desconozco si existió una marca Edel de plumas, pero sí he visto ese plumín de aleación en otras plumas alemanas. Se me pasa por la cabeza que pudiera corresponder a un fabricante de plumines -quien sabe-
Puede que esa pluma sea una segunda marca, que seguramente vendían a un precio más razonable. Y lo que son las cosas, aquella pluma barata es mejor que cualquier pluma con plumín "Iridium ponit" de hoy en día ¿Qué nos apostamos?
lostimage.jpg
 
Última edición:
Muy bonita.

El plumín se me parece mucho al de las Reform 1745.
 
Estoy de acuerdo en cada punto de todo lo que dices amigo Pompero, es clavadita a la Pelikan M100, el fabricante Edel aparece como fabricante de gama medio-baja en los años 30 y 40, pero sólo es una pequeña referencia que no tíene base alguna.:ok::

Como bien dices estoy seguro de que una vez cambíado el maravilloso corcho que está totalmente deshecho dentro seguro que escribe mejor que las económicas de ahora. Algó así me pasó con la Reform de la que tan bien se hablaba en el foro, y la verdad es que no me ha dado ningún tipo de problemas aún sín realizar el baño que empezaré pronto a hacerlo con todas (menos las de ebonita, lo recuerdo bien).

¡Gracias Hortalezaman! Ya sabes que soy low cost... así que una pluma yaya de los 40 de gama baja no debe de faltar en mi escueta colección.
 
Última edición:
El sistema de embolo de esas plumas se desenrosca con relativa facilidad. Hacer un corcho, en cambio, tiene algo más de intríngulis.
Este es el plumín Edel que he encontrado en una Mercedes 100. Otra bonita pluma, por cierto.

lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Pompero sí te digo la verdad yo creo que son la misma pluma pero con el nombre del clip cambiado, son idénticas salvo que la que yo he colgado lleva el celuloide con la parte transparente en color verde y no azul.

Por supuesto que son 2 bellezas... ya montes en un Mercedes o en un Edel. Y gracias por lo del sístema de desmontaje, a ver como la reparo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie