• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Estilográficas del dia de mi graduación. Increible

  • Iniciador del hilo Calamus
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Calamus

Calamus

Novat@
Sin verificar
Muy buenas compañeros. Aunque soy miembro del foro desde hace ya bastante tiempo, normalmente no escribo muchos mensajes, a pesar de que sigo todos los hilos y lo frecuento todos los días. Nunca he abierto un hilo nuevo, pero esta ocasión es especial, asi que me he arrancado a ello.

Este pasado sabado 19 de Junio me gradué en Medicina, que parecía que no iba a llegar nunca y ya esta ahí. Fue un día especial en todo, pero en particular con algunos regalillos que me hicieron. Yo sabia que mis padres me iban a regalar, con toda seguridad, una pluma, pues toda la carrera las he usado para tomar apuntes y para los exámenes, y mi padre, culpable de mi aficion a las estilográficas, llevaba tiempo diciendome que cuando acabara la carrera me iba a regalar una especial, y vaya que si lo fue, pero mis tios y abuelos se sumaron tambien a la fiesta, asi que en tan solo un dia, con el asesoramiento de mi padre, que conoce mis gustos y la mayoria de modelos que me gustan (pues los comentamos mucho), recibi un total de 4 estilográficas, asi en un rato, asi que aun estoy alucinando.

Los modelos fueron:
- Lamy 2000
- Lamy Dialog 3
- Montblanc Meisterstück Hommage à Chopin.
- Conway Stewart Wordsworth.

Ahi van unas fotos, que ya lo siento, que no son muy buenas, pero son las primeras que hago.

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

La Lamy 2000 (punto F) es de esos modelos que tarde o temprano tenia que tener, y alucine cuando comencé a escribir con ella, increible el tacto y la suavidad con la que desliza.

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

La Lamy Dialog 3 (punto EF), me ha encantado el sistema de apertura. A pesar del tamaño, que me esperaba que iba a ser pesada, no lo es tanto, y tampoco me resulta tan incomoda a la hora de escribir como me esperaba.

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

La Montblanc, punto F, con los adornos en plateado, también me ha encantado, sobretodo porque mi padre la tiene igual y ya estaba encantado de cuando se la he cogido alguna vez.

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

Y por último, la de mis padres, la Conway Stewart Wordsworth (F). Por lo que he leido, es una edicion limitada, previa a una edicion de serie que quieren sacar. La pluma es perfecta, me encanta el color, el plumin, el peso, la suavidad con la que escribe, vamos estoy encantado. El número que tengo es la 14/75.

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

Pues eso es todo compañeros, perdon por la extensión. Muchas gracias por las aportaciones que haceis todos los dias y gracias a las cuales tanto he aprendido.

Un saludo.
 
Hola Calamus, bonitos regalos para un día tan especial, nada menos que cuatro plumas. Felicidades por tu graduación y enhorabuena por ese ramillete de estilográficas que están pidiendo tinta a voz en grito. Que las disfrutes muchos años con salud. Saludos.
 
Enhorabuena, eso es graduarse y lo demás son tonterías.
 
antes de nada bienvenido a la profesion colega, las plumas que tienes son excelentes,estos si que son instrumentos con los que tiene que escribir un medico, saludos y suerte.
 
Enhorabuena por la titulación y por las magníficas plumas que te han regalado. Que las disfrutes mucho.

Saludos.
 
En primer lugar felicitarte por tu título, en el año 88 pase por lo que has conseguido y ahora sigo disfrutando como en mis primeros años de nuestra profesión. La satisfacción de ayudar con tus conocimientos a la gente enferma es un acto humano que te llena enormemente y por el que tenemos que estar orgullosos.
Entrando en tus estilográficas, la verdad es que de golpe te encuentras con un grupo tremendamente equilibrado y complementario. Dos estilográficas para el día a día (Lamy) con estéticas urbanas y minimalistas, una clásica MB que nunca pasará de moda y finalmente la CS que trae recuerdos nostálgicos de las estilográficas de los años 40.
Unos preciosos regalos.
Pero a partir de ahora el mejor regalo que te pueden hacer es decirte gracias doctor por su ayuda.
 
Enhorabuena por la graduación y a disfrutar de las plumas, todas son muy chulas, en espacial esa Chopin es preciosa.

Un saludo.
 
Enhorabuena paisano, preciosa la Conway, he tenido en la mano una igual en la librería Stvudio el otro día y es fantástica.
 
Enhorabuena por la graduacion y por las excelentes plumas
 
  • #10
Bonitas plumas compañero, la verdad que te lo has ganao, enhorabuena!!!
 
  • #11
Enhorabuena por la graduación...:clap:....y esas plumas.........que como han dicho por ahí, forman un conjunto muy equilibrado....:drool:

Que las disfrutes, un saludo.:ok::
 
  • #12
Dobles Felicidades, por terminar la carrera y por los regalos. Los 4 modelos son preciosos.
 
  • #13
Enhorabuena, felicidades y disfruta de tus magnificos regalos. Saludos:).
 
  • #14
Enhorabuena paisano. Terminar la carrera es un momento muy importante en la vida de una persona. ¿Y qué decir de las plumas? Magnífica elección. Tu familia ha estado muy bien asesorada. Me alegro mucho por ti.
 
  • #15
Enhorabuena.

Y las plumas se nota que han sido pensadas detenidamente. Si yo las hubiera seleccionado esta sería la justificación de cada una ( ya me dirás si he acertado o no):

-Lamy 2000........................................................... trabajo en la pública ( hospitales y ambulatorios):discreta, elegante sin adornos y seguridad y efectividad alemana.

- Lamy Dialog 3...................................................... perfecta para las guardias se evita el riesgo de accidentes sin renunciar al uso de una pluma.

- Montblanc Meisterstück Hommage à Chopin.............. Para tu consulta particular: es una MB y se ve bien la estrella y justifica en parte el coste de la consulta.

- Conway Stewart wordworth..................................... Para el trabajo en la privada: sin estridencias horteras de otras marcas es una gran pluma que denota el buen gusto, discreción y personalidad del que la lleva.

...y además puedes escribir perfectamente con todas ellas.


Tienes el triunfo asegurado.:ok::

Un saludo.
 
  • #16
Me sumo a las felicitaciones de los compañeros por tu graduación. Cuando yo terminé mi carrera con la lectura del proyecto ya estaba trabajando y quizas por eso no me dio tiempo a disfrutar del hecho en sí, y a la ceremonia de graduación tampoco pude acudir (ni en ese momento me llamó la atención hacerlo).
Y en cuanto al "material", muy buena selección. Ya nos dirás qué te parece la Dialog 3 con el uso porque es un modelo controvertido por lo menos. De las otras....cada vez que veo una CS me tiemblan las canillas, cada vez me gustan más, lástima los precios que se manejan. Quizás no estaría de más, si puedes y quieres, que le cambies el plumín a esa CS por un itálico de la marca, de los que oigo muchas alabanzas, y así dispondrías de un conjunto de plumines más variados. Un itálico M o B serían una perfecta pluma para firmas y recetas.
 
  • #17
Muy buenas compañeros. Aunque soy miembro del foro desde hace ya bastante tiempo, normalmente no escribo muchos mensajes, a pesar de que sigo todos los hilos y lo frecuento todos los días. Nunca he abierto un hilo nuevo, pero esta ocasión es especial, asi que me he arrancado a ello.

Este pasado sabado 19 de Junio me gradué en Medicina, que parecía que no iba a llegar nunca y ya esta ahí. Fue un día especial en todo, pero en particular con algunos regalillos que me hicieron. Yo sabia que mis padres me iban a regalar, con toda seguridad, una pluma, pues toda la carrera las he usado para tomar apuntes y para los exámenes, y mi padre, culpable de mi aficion a las estilográficas, llevaba tiempo diciendome que cuando acabara la carrera me iba a regalar una especial, y vaya que si lo fue, pero mis tios y abuelos se sumaron tambien a la fiesta, asi que en tan solo un dia, con el asesoramiento de mi padre, que conoce mis gustos y la mayoria de modelos que me gustan (pues los comentamos mucho), recibi un total de 4 estilográficas, asi en un rato, asi que aun estoy alucinando.

Los modelos fueron:
- Lamy 2000
- Lamy Dialog 3
- Montblanc Meisterstück Hommage à Chopin.
- Conway Stewart Wordsworth.

Ahi van unas fotos, que ya lo siento, que no son muy buenas, pero son las primeras que hago.

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

La Lamy 2000 (punto F) es de esos modelos que tarde o temprano tenia que tener, y alucine cuando comencé a escribir con ella, increible el tacto y la suavidad con la que desliza.

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

La Lamy Dialog 3 (punto EF), me ha encantado el sistema de apertura. A pesar del tamaño, que me esperaba que iba a ser pesada, no lo es tanto, y tampoco me resulta tan incomoda a la hora de escribir como me esperaba.

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

La Montblanc, punto F, con los adornos en plateado, también me ha encantado, sobretodo porque mi padre la tiene igual y ya estaba encantado de cuando se la he cogido alguna vez.

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

Y por último, la de mis padres, la Conway Stewart Wordsworth (F). Por lo que he leido, es una edicion limitada, previa a una edicion de serie que quieren sacar. La pluma es perfecta, me encanta el color, el plumin, el peso, la suavidad con la que escribe, vamos estoy encantado. El número que tengo es la 14/75.

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

Pues eso es todo compañeros, perdon por la extensión. Muchas gracias por las aportaciones que haceis todos los dias y gracias a las cuales tanto he aprendido.

Un saludo.
Por como te has empleado a fondo " con las fotos , no dudo que la que te ha " impactado " ha sido la Conway.
Quiero pensar que ha sido por regalo de tus padres.
Pero que caramba !!!! ............ ¡ Es un plumon !!!.
Enhorabuena.
 
  • #18
Enhorabuena por la graduación y por esas 4 preciosidades, ahora solo te queda darles un buen uso, saludos
 
  • #19
Enhorabuena.

Y las plumas se nota que han sido pensadas detenidamente. Si yo las hubiera seleccionado esta sería la justificación de cada una ( ya me dirás si he acertado o no):

-Lamy 2000........................................................... trabajo en la pública ( hospitales y ambulatorios):discreta, elegante sin adornos y seguridad y efectividad alemana.

- Lamy Dialog 3...................................................... perfecta para las guardias se evita el riesgo de accidentes sin renunciar al uso de una pluma.

- Montblanc Meisterstück Hommage à Chopin.............. Para tu consulta particular: es una MB y se ve bien la estrella y justifica en parte el coste de la consulta.

- Conway Stewart wordworth..................................... Para el trabajo en la privada: sin estridencias horteras de otras marcas es una gran pluma que denota el buen gusto, discreción y personalidad del que la lleva.

...y además puedes escribir perfectamente con todas ellas.


Tienes el triunfo asegurado.:ok::

Un saludo.



Vaya radiografía, podríamos hacer un esquemita con las plumas "predilectas y típicas" según tipo de trabajo. Un poné, para un médico una MB, para un arquitecto una PILOT, LAMY o PELIKAN, para un notario... mmm pos no sé ¿y para un abogado?
 
  • #20
Pues ya tenemos a otro médico en el foro.

Enhorabuena por el título, y por las plumas.
 
  • #21
Enhorabuena por el título y por las plumas que con el has conseguido. Puedo asegurarte que confio mucho más en los médicos que escriben con pluma aunque parezca una banalidad. Por cierto... ¿ese escudo de que Facultad es?
 
  • #22
Muy buenas de nuevo compañeros. Gracias a todos por vuestros comentarios y agradecimientos. Me alegra ver que tambien hay otros médicos por aqui, aunque yo de verdad aun no me siento tal, creo que ahora me queda un mundo. Acabo de terminar y aun estoy en una especie de nube, es una sensacion rara, aunque me parece que voy a aterrizar rapido la semana que viene, que me marcho a Oviedo a preparar el MIR, que aun queda lo peor.

Voy respondiendo a algunas cosillas. El escudo es de la Universidad de Cantabria.

A Loti, la CS por lo que se, es de la libreria Estvdio, y ya te iba a decir que igual incluso era esta misma la que estuviste viendo, pero luego mi padre me dijo que la tenia desde hace ya un par de meses.

La verdad es que con la que mas entusiasmado estoy es con la CS, en parte por ser la que me regalaron mis padres y en parte porque me encanta todo de ella. Lo del plumin itálico ha sido una buena idea, tengo que mirarlo.

Con la Dialog 3 de momento contento. Para ser un EF tiene un trazo bastante grueso. Ya habia leido algunas cosillas controvertidas sobre ella, pero de momento la cosa va bien, asi que ya os ire contando.

Muchas gracias de nuevo, un saludo.
 
  • #23
Calamus, no era la tuya, era la de otro cliente con el que coincidí en la tienda cuando la recogía y charlamos un rato. La Conway es una de mis favoritas, tengo 2 modernas y 2 yayas, todas estupendas. Suerte en Vetusta, por allí hay algún forero.
 
  • #24
Qué agradable compartir el momento y la experiencia de la graduación y sobre todo en medicina, una de las profesiones más importantes en el mundo. Además que me ha servido para revivir recuerdos de mi graduación, que ahí fue donde recibí por primera vez de regalo un juego de Parker, que luego por la inexperiencia en la práctica y los viajes, se me extraviaron. Pero la satisfacción de una graduación, apenas puede complementarse con ese magnífico obsequio de las plumas. En hora buena por tu carrera que ahora sí comienza para bien de la humanidad, lo demás va llegando por añadidura.
 
  • #25
Enhorabuena por el título y por esa excelente colección de plumas. La Montblanc es muy de médico :D. La Conway es simplemente espectacular. Seguro que es una gozada escribir y tocar esa pluma.

Te deseo una buena estancia en Oviedo, que seguro que la tienes. Verás que aquí tratamos muy bien a los MIR y muchos de hecho se quedan luego por aquí. Ánimo con el curso, que aunque duro, si sigues todo lo que te dicen, tendrás un buen resultado :ok:: Vas a quedar impresionado con el montaje del curso MIR. Yo lo he vivido de cerca y sin duda impresiona.
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie