• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Estilográficas de señora (miniaturas)

  • Iniciador del hilo 2nd-second
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
2nd-second

2nd-second

Forer@ Senior
Sin verificar
Aquí os subo unas fotos de la colección de la amiga del foro Esperanza, la cual procederá a comentaros.
 
Más fotos (2 de 2)

Las última 4 fotos de la colección de estilográficas de señora de Esperanza.
 
Impresionante colección.
no entiendo "lo de señora", ahi veo modelos de todo tipo, ¿ es porque la propietaria es mujer?
 
Vaya colección!!! Me quedo con ganas de verlas más grandes y también, por supuesto, de los comentarios de su propietaria.
Saludos.
 
Esta es mi colección, la llamo de Señora, miniaturas y gigantes.
Me explico la mayoría son de señora de colgar, de muchas marcas, Parker, Conklin, Sheaffer, españolas, y otras marcas.
Mini, la foto que se ven dos plumas pequeñas y una grande, pues la grade es una Parker 21.
Gigante las dos que se ven más grandes son dos japonesas Jumbo de los años 20.
Por supuesto todas son antiguas ya que hay de varios sistemas de llenado, como eyedropper (carga por cuentagotas) Safety, lever filler (palanca), pistón filler y aerométricas.
No se que mas deciros, solo que estoy muy orgullosa de mi colección y que todas las tengo funcionando.
 
Aquí os subo unas fotos de la colección de la amiga del foro Esperanza, la cual procederá a comentaros.
1ª foto: Portaminas de pequeño tamaño telescopicos, 4 de ellos los más pequeños son del XIX de oro, mi preferido uno que es una serpiente enroscada al lápiz.

2ª foto: 5 juegos en sus estuches de distintas marcas, el cuarto es un Peter Pan.

3ª foto: Juego Conklin, Waterman, juego Waterman Made in England, Conway Stewart Dinky, Dunn y un juego Burnham.

4ª foto: La mayoría son españolas y sin marca, entre ellas una Regia, todas son con clip pero de pequeño tamaño, la más grande mide 10 cms.

5ª foto: Hay Sheaffer, Wahl Eversharp y mi favorita, una Conklin Endura lapislázuli, todas lady de colgar.
 
Las última 4 fotos de la colección de estilográficas de señora de Esperanza.
1ª foto: Esta bandeja son las peores, en el centro de la foto una pluma de propaganda de bebida y es de carga aerometrica en miniatura.

2ª foto: la mayoría, son Parker Lady.

3ª foto: Un portaminas antiguo de gran tamaño, 2 Jumbo años 20 de carga lever filling japonesas, marcas varias, 3 safety, una de ellas Waterman de pequeño tamaño y varias Wahl.

4ª foto: 2 minis y una Parker 21 para que se aprecie el tamaño de las mini.
Por esa razón las llamo, de señora, minis y gigantes.

Todas estas plumas podréis verlas en la II Feria de la Estilográfica Antigua de Málaga ya que estarán expuestas para que la gente puedan verlas.
 
Mucho mejor con las explicaciones. Aún sigo con ganas de verlas un poquito más grandes.
Para mi ha sido un descubrimiento lo de las plumas Lady. El único caso que conocía es la contemporánea Audace de Waterman.
También me gustan las mini y las Jumbo.
Enhorabuena por tu colección (uhmm.. todas antiguas, que maravilla) y gracias por compartirla con nosotros.
Saludos.
 
Enhorabuena, Esperanza, por tu fantástica colección. Por la vista de las fotografías y las referencias sobre las plumas que indicas, supongo (te confieso que carezco de conocimientos para valorar objetivamente la colección) que alcanzan un valor alto además del placer de poseerlas como piezas de colección. Sí te digo que el modelo de género en temas de plumas y relojes no debe tenerse en cuenta. Las plumas y los relojes, salvo contadísimas excepciones, ni tienen género ni tienen sexo y eso está bien, muy bien.

Saludos, espero ver tu colección en vivo algún día.
 
  • #10
Por cierto Esperanza, creo que tienes el buzón de mensajes privados hasta arriba, que no me deja enviarte uno.
Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie