• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Estilográficas de la semana. Del 6/6/16 al 12/6/16

  • Iniciador del hilo miwesly
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
miwesly

miwesly

Milpostista
Sin verificar
Estilográficas de la semana.

Esta semana P51 rodeada de japos.

1fdb35fb8a44e92c8d1fc47c42a2e0d4.jpg
 
Esta semana va de alemanas, de tamaño medio, comedido aunque no así sus plumines inmensos y semiflex, oblicuos M y OBB, finos y hasta uno de acero flex Kaweco que no desmerece en nada a los demás Juego de Pelikan 500 NN Tourtoise en F, Kaweco Dia B Flex y Pelikan 400 NN negrita translucida en tonos verdes en OM y Geha 726 OBB con reserva de tanque de tinta, para hacer Charquitos. Unas fotos y un saludo.

012.jpg
016.jpg
019.jpg
023.jpg
024.jpg
 
Magníficos ejemplos los aquí expuestos por miwesly y txema2: la P 51, la Kaweco y la Peli tortuga gris son un sueño.
Yo traigo esta semana, insistiendo con Parker, dos Mandarín, Senior y Junior, en muy razonable estado:
Las malas fotillos de rigor

P1020335-1.jpg
P1020338-1.jpg



Espero que os gusten
 
Buff! después de todos los precedentes plumones da un poco de reparo poner plumas normalitas :-)

En fín, una nefanda y abominable foto, ... pero la intención es lo que cuenta :pardon:

plumas 5-6-16.jpg


Saludos
 
Esta semana la comienzo con mis Parker 51. La de arriba de todo, es la recién llegada, comprada NOS a un forero, y no pude resistir entintarla por primera vez. La segunda, también negra, es la que heredé de mi padre. Las dos son made in Usa. La azul, made in England.

Como curiosidad, a ver si hay algún experto en P51 que me lo explique: la recién llegada, es la única que no tiene agujerito de respiración al final del barril, mientras que las otras dos sí lo llevan. ¿Se trata de un "restyling"? ¿Alguien sabe a qué se debe ese cambio en las P51?
Un saludo y buen fin de semana a todos!IMG_0083.jpg
 
¡Preiciosas Parker 51!, juanquiotero, a disfrutarlas. ¡Cómo me gusta este modelo!.

Saludos
 
Esta semana la comienzo con mis Parker 51. La de arriba de todo, es la recién llegada, comprada NOS a un forero, y no pude resistir entintarla por primera vez. La segunda, también negra, es la que heredé de mi padre. Las dos son made in Usa. La azul, made in England.

Como curiosidad, a ver si hay algún experto en P51 que me lo explique: la recién llegada, es la única que no tiene agujerito de respiración al final del barril, mientras que las otras dos sí lo llevan. ¿Se trata de un "restyling"? ¿Alguien sabe a qué se debe ese cambio en las P51?
Un saludo y buen fin de semana a todos!Ver el archivos adjunto 365330
Por lo que he estado leyendo, Parker en sus últimas 51 dejó de poner el agujero arriba, pero no sé si lo ponía en un lateral o no lo ponía... a tanto no llego jajaja

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
  • #10
A mí también me encantan, posiblemente por razones sentimentales, ya que estoy muy unido a la pluma que era de mi padre, y que es un prodigio de suavidad. Las P51 son un monumento a la funcionalidad sin alharacas. Pasan los años y siguen dando la talla como el primer día.
Un abrazo y buen fin de semana!
¡Preiciosas Parker 51!, juanquiotero, a disfrutarlas. ¡Cómo me gusta este modelo!.

Saludos
 
  • #11
¡Muchas gracias por esa información! Yo por más que busqué...no llegué a nada. Un abrzazo.

PD: ¡¡su post me dió una pista... llené el barril con agua y tachín tachan! ¡tiene agujerito lateral el barril, invisible a simple vista!
Gracias por la pista. Entonces, esta P51 será de las últimas.
Por lo que he estado leyendo, Parker en sus últimas 51 dejó de poner el agujero arriba, pero no sé si lo ponía en un lateral o no lo ponía... a tanto no llego jajaja

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
Última edición:
  • #12
Esta semana la comienzo con mis Parker 51. La de arriba de todo, es la recién llegada, comprada NOS a un forero, y no pude resistir entintarla por primera vez. La segunda, también negra, es la que heredé de mi padre. Las dos son made in Usa. La azul, made in England.

Como curiosidad, a ver si hay algún experto en P51 que me lo explique: la recién llegada, es la única que no tiene agujerito de respiración al final del barril, mientras que las otras dos sí lo llevan. ¿Se trata de un "restyling"? ¿Alguien sabe a qué se debe ese cambio en las P51?
Un saludo y buen fin de semana a todos!Ver el archivos adjunto 365330

Hola, gracias por presentar tus Parker 51. A mí también es una pluma que me encanta y que uso habitualmente.

Quería hacer una pregunta a partir de la foto que pones y del comentario de que una es más larga que las otras. ¿Puede alguien confirmar que efectivamente se hicieron Parker 51 de distintas longitudes y en ese caso dar algún detalle adicional?

Lo pregunto porque yo con el tiempo también he acumulado tres y una es algo más corta que las otras; de eso me di cuenta hace poco y la verdad es que me llevé un pequeño mal rato porque pensé que era una Frankenpluma, aunque principalmente el mal rato vino de que se la había ofrecido a un forero para un cambio que afortunadamente no se concretó. Y ahora la tengo "en investigación y fuera del mercado" hasta confirmar su autenticidad.

Por si sirve de algo las mias tienen todas convertidor aerométrico con la inscripción Parker 51.

Un saludo y muchas gracias
 
  • #13
  • #14
Hola Rafa: para mí, misterio solucionado. En mi caso, los cuerpos de las tres P51 miden exactamente lo mismo. Pero el efecto de que la más nueva sea más larga se da porque el sistema de cierre del interior del capuchón tiene unos flejes de metal distintos en su interior a las más viejas, por eso queda "más larga", De hecho, el capuchón de la más nueva no asienta bien en las antiguas. Yo que tú, si es este el caso, me quedaría tranquilo.
Un saludo.
Hola, gracias por presentar tus Parker 51. A mí también es una pluma que me encanta y que uso habitualmente.

Quería hacer una pregunta a partir de la foto que pones y del comentario de que una es más larga que las otras. ¿Puede alguien confirmar que efectivamente se hicieron Parker 51 de distintas longitudes y en ese caso dar algún detalle adicional?

Lo pregunto porque yo con el tiempo también he acumulado tres y una es algo más corta que las otras; de eso me di cuenta hace poco y la verdad es que me llevé un pequeño mal rato porque pensé que era una Frankenpluma, aunque principalmente el mal rato vino de que se la había ofrecido a un forero para un cambio que afortunadamente no se concretó. Y ahora la tengo "en investigación y fuera del mercado" hasta confirmar su autenticidad.

Por si sirve de algo las mias tienen todas convertidor aerométrico con la inscripción Parker 51.

Un saludo y muchas gracias
 
  • #15
Hola, gracias por presentar tus Parker 51. A mí también es una pluma que me encanta y que uso habitualmente.

Quería hacer una pregunta a partir de la foto que pones y del comentario de que una es más larga que las otras. ¿Puede alguien confirmar que efectivamente se hicieron Parker 51 de distintas longitudes y en ese caso dar algún detalle adicional?

Lo pregunto porque yo con el tiempo también he acumulado tres y una es algo más corta que las otras; de eso me di cuenta hace poco y la verdad es que me llevé un pequeño mal rato porque pensé que era una Frankenpluma, aunque principalmente el mal rato vino de que se la había ofrecido a un forero para un cambio que afortunadamente no se concretó. Y ahora la tengo "en investigación y fuera del mercado" hasta confirmar su autenticidad.

Por si sirve de algo las mias tienen todas convertidor aerométrico con la inscripción Parker 51.

Un saludo y muchas gracias
Al igual que al compañero al que los dos hemos citado, yo es que estos días vi una 51 a muy buen precio y me estos tuve informando. Efectivamente también leí que las hicieron de distintos tamaños e incluso grosor, pero no puedo ya hablar de años y tal porque no recuerdo las fuentes de donde lo leí. Pero hay cosillas por Google para datarlas bien.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
  • #16
Gracias por vuestras aportaciones.
Intentaré investigar entonces a ver si consigo datar/clasificar a la sospechosa.
 
  • #18
Normalitas dice el payo, con una P51, una saporo y una Pelikan 400. Delicias de plumas.
Hombre, después de ver pelikan 500NN, Parker Duofolds mandarin, etc ... pues se pone el listón muy alto

Pues la mayor delicia de las plumas de esa foto es la pequeñita y modesta kaweco Día de los años 50 que escribe como los ángeles :-)

Para ver todos los modelos de la Parker ´51 a lo largo de su producción esta página, muy conocida, que está muy bien. En ella también podéis ver casi todos, o todos los modelos de Parker:

http://www.parkerpens.net/parker51.html

Saludos
 
  • #19
Buff! después de todos los precedentes plumones da un poco de reparo poner plumas normalitas :-)

En fín, una nefanda y abominable foto, ... pero la intención es lo que cuenta :pardon:

Ver el archivos adjunto 365323

Saludos
Pero es que ni siquiera nombrar correctamente unas estilográficas puedes? Señor, qué Cruz

Enviado desde mi D2403 mediante Tapatalk
 
  • #20
Pero es que ni siquiera nombrar correctamente unas estilográficas puedes? Señor, qué Cruz

Enviado desde mi D2403 mediante Tapatalk

Sí, he tenido un lapsus y la pluma dorada es una parker 45..., pero la gente ha tenido la prudencia y la educación de no ponerlo de manifiesto, tenías que ser tu el que viniera a dar la nota grrrrr :-( , continúa con tu éxtasis de harta comtemplación que sufres con tu Montblanc Agatha Christie y dejanos a los demás tranquilos :-)

Saludos
 
  • #21
Jajaja, qué acidez con quien tanto te aprecia. Un abrazo, vecino

Enviado desde mi D2403 mediante Tapatalk
 
  • #22
¡No te falta de nada!

Esta semana va de alemanas, de tamaño medio, comedido aunque no así sus plumines inmensos y semiflex, oblicuos M y OBB, finos y hasta uno de acero flex Kaweco que no desmerece en nada a los demás Juego de Pelikan 500 NN Tourtoise en F, Kaweco Dia B Flex y Pelikan 400 NN negrita translucida en tonos verdes en OM y Geha 726 OBB con reserva de tanque de tinta, para hacer Charquitos. Unas fotos y un saludo.

Ver el archivos adjunto 365301
Ver el archivos adjunto 365302
Ver el archivos adjunto 365303
Ver el archivos adjunto 365304
Ver el archivos adjunto 365305
 
  • #24
Uff, si yo te contará lo que me falta!!!!!!!
Como dijo el Sr Burns cuando Homer le recordó lo inmensamente rico que era... "ya ve, con todo lo rico que soy y lo cambiaría todo por un poco más" [emoji1] [emoji1], me parece una frase genial y muy al hilo de las colecciones maravillosas de algunos foreros.
 
  • #25
Como dijo el Sr Burns cuando Homer le recordó lo inmensamente rico que era... "ya ve, con todo lo rico que soy y lo cambiaría todo por un poco más" [emoji1] [emoji1], me parece una frase genial y muy al hilo de las colecciones maravillosas de algunos foreros.

Pero de rico nada, muy al contrario, hubo tiempos bastante mejores, pero lo que hay es lo que hay.
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie