• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Estilográficas de la semana 25 Noviembre 2018

  • Iniciador del hilo jromay
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

jromay

Quasi-forer@
Sin verificar
Me gusta mucho este hilo y no quiero que se pierda, por eso hago mi aporte.

1) GVFC Tamitio: increíble plumín, muy suave y jugoso, un verdadero placer sentir como se desplaza en el papel. Arranca siempre.

2) Pelikan M600 Turquoise: igual que la anterior, muuuuy suave, arranca siempre de trazo un poco más grueso que lo normal para un M. De una hermosura increíble.

3 y 4 ) Parker Rialto. Muy poco valoradas, diría infravaloradas pues se piensa que son como la Parker Vector de plástico y las Rialto son de metal, durables, muy suaves y jugosas. Para el uso diario son perfectas, arrancan siempre, las puedes dejar más de una hora sin el capuchón y la tomas y siempre escribe. No fallan nunca. Económicas y muy atractivas, qué más puedes pedirle? Un verdadero workhorse, para uso diario. Nunca falta una en mi uso semanal y es casi la única que he repetido en su compra ya que poseo 7 u 8.

5) Parker 51: que más se puede agregar de este clásico? Vivo en Argentina y se la compré a Ariel Kullock en estado impecable, como un auto regalo cuando fui promovido en mi trabajo. El mismo modelo que usó mi abuelo 60 años atrás.

6) Waterman Lady Charlotte: muy pequeña y muy bella. Trazo un poco grueso, muy suave y bastante jugosa. Poco conocida muy recomendable para quien busca un grip chico y algo pequeño para el bolsillo. No soy de los que creo que hay modelos para hombres y para mujeres, y más aún en estos tiempos modernos.

Espero les guste y sigamos con este hilo

Un gran saludo desde Buenos Aires.
b2319ec39762f418b4a3097c4b9ba902.jpg
71b79fcc86aced38be536158bb099959.jpg
84a80c99a3b84e1e6171bd598bb86f64.jpg
5820248c09c0298239e8646c237d9c52.jpg
3bd5d5ec2754328e0faa4bc50fbe02b4.jpg
d805474a1d426e281063d3632666fcf7.jpg
4e85cd51ccdae012a0c8af1b47a6a484.jpg
 
Qué preciosas plumas, y qué recuerdos las dos Parker, aunque la que yo tuve fue una humilde Vector.
 
Gracias por tus comentarios.
Acoto algo: las Parker Rialto (sobre todo las Made un UK - hechas en Gran Bretaña) no tienen nada que ver en su trazo, en su plumín, con las Parker Vector que alguna vez casi todos usamos. Son mucho mejores y creo que están muy devaluadas porque se las considera una Vector mejor vestida. Son muy suaves y muy jugosas, y lo más destacable es que siempre arrancan, aún después de horas de dejarlas sin el capuchón, lo cual lo hace ideal para el trabajo diario.
Adjunto otra foto
Saludos
c45c85eff65f37a4780f53df906389d1.jpg
 
Pues esta semana, estreno Romillo, realizada en madera de ébano

romillo 1.jpg
romillo 2.jpg
 
Esta de ébano, !qué bonita!, !qué aspecto más robusto!
?Qué tal escribe?
 
Esta de ébano, !qué bonita!, !qué aspecto más robusto!
?Qué tal escribe?
Pues es un stub pequeño, y escribe muy bien, para mi gusto. Efectivamente es muy robusta, pues todo el interior de la pluma es de bronce, incluido el capuchón; vamos, para que mis bisnietos puedan seguir escribiendo con ella.
 
Una preciosidad Pedro, me alegra verte de nuevo por aquí :clap:

Hace tiempo que me fijo en plumas de madera pero no acabo de hincarles el diente, no sé si es por miedo a que se deformen o abran, pero no acabo de decidirme.
Pues Ángel, no te falta razón en desconfiar de la madera; es fácil que se abran o deformen. En el presente caso la madera ha tenido un secado natural de 60 años (se dice pronto), sin utilizar ningún producto químico para ello (siempre estropean las propiedades de la madera). En las plumas de madera siempre he admirado a faber, no se como lo hacen; pero la trabajan como nadie.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie