• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Estilográficas de la semana. Del 25/1/16 al 31/1/16

  • Iniciador del hilo miwesly
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
miwesly

miwesly

Milpostista
Sin verificar
Estilográficas de la semana.... pasen y vean...
 
Me estreno en los hilos de la semana...
no suelo tener unas para toda la semana sino que más bien soy de rotación continua.. Pero esta semana me he propuesto ser fiel a estas dos:

MB 146 Bordeaux F/M?? (Tengo dudas)
Parker Duofold Centennial Tango M (mmuy fluido)

Espero que os gusten!!
 

Archivos adjuntos

  • image.jpg
    image.jpg
    139,8 KB · Visitas: 86
Última edición:
Buenos días!

Esta semana de estreno: Montblanc Masterpiece 644 y 615

20160123_194932_resized.jpg

Si saco un rato para hacer mejores fotos, las presentaré a ver que info sale sobre el conjunto.

Un saludo
 
El nivel va subiendo rápida y perceptiblemente.
 
De izquierda a derecha:

2 estilográficas Chilton´s de la primera mitad de la década de 1920; la negra en tamaño máximo; y luego una MB 234 1/2 y una MB 146 cubierta de cicatrices tras décadas de sacrificado servicio.

DSC_0518.jpg
 
De izquierda a derecha:

2 estilográficas Chilton´s de la primera mitad de la década de 1920; la negra en tamaño máximo; y luego una MB 234 1/2 y una MB 146 cubierta de cicatrices tras décadas de sacrificado servicio.

Vaya preciosidades!

No se porque pero las plumas trabajadas me encantan, la 146 que tienes con historia... muy guapa.

La 234 quita el hipo y la Chilton marmoleada en un estado de revista.

Un saludo
 
MARAVILLOSA la 234 !!!!
 
image.jpg

Esta semana utilizaré la mas nueva que tengo que es la Gvfaber Guilloche para las antoaciones y para las correciones la reencontrada Sheaffer 444xg de mi abuelo.

Leinad83
Salud y tintas
 
wowww las Chilton se preciosa.
 
  • #10
Sigo con las mismas de la semana pasada. 2 MB y 2 Esterbrook.
 
  • #11
Yo también continúo con las mismas. Eso sí, a mi mujer, poco a poco le voy inoculando el virus... Esta semana le he cargado la Duofold International y hemos dado descanso a la Parker 51 que llevaba la semana pasada.

Si con las plumas que le preparo no se contagia, ya sabemos donde hay antivirus para lo nuestro.
 
  • #12
Saludos a todos:

Para esta semana se viene conmigo esta Sheaffer Targa regalo de mi padrino con la cual me presenté en el foro y que gracias a los compañeros pude identificar y ver que tiene una historia muy rica detrás. Un punto M bastante jugoso y suave que me tiene fascinado, toda una delicia escribir con ella. Una disculpa por la foto, hoy amaneció muy nublado por acá.

20160125_111407.jpg
 
  • #13
Ambas Parker, una IM y Sonnet
ImageUploadedByTapatalk1453820769.995782.jpg


Sent from my iPhone
 
  • #14
Por cierto, una duda, cambiarle el Plumín a una Parker Sonnet es fácil?, cómo se suele hacer?

Gracias!
 
  • #15
Una humilde, pero graciosa, Pelikan Twist para mi hija de ocho años, a ver si se aficiona a las plumas.

De momento lo que más le gusta es el «borrador mágico» que acompañaba a la pluma, le hace gracia pasarlo sobre el papel y que la tinta desaparezca.

Lo bueno, y lo malo, de esta pluma es que te fuerza a agarrarla correctamente. Si no lo haces y, como yo, tiendes a girar un poco el plumín, puedes perder algún trazo.

Ahora mismo no tengo forma de tomar fotos medio decentes, así que simplemente enlazo unas imágenes que he encontrado en Google.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
Última edición:
  • #16
Esta semana ligero de equipaje. Kaweco Student punto F y Parker 51 punto M, ambas con un rendimiento sobresaliente, verdaderas "todapapeles".
Buen día para todos.IMG_6904.jpgIMG_6906.jpgIMG_6907.jpg
 
  • #17
Como la semana pasada, de los de la foto, los plumines con los que ataco el papel son el de la Duofold y el de la Dolcevita.
IMG_1689.jpg
 
  • #18
A mitad de semana; con una Kaweco Sport V16, OM, bleu nuit, me encontraba...
uploadfromtaptalk1453913004742.jpg
 
  • #21
Tampoco tengo Sonnet pero me da que el conjunto plumin-alimentador estará metido a presión en la boquilla o sección, así que tira del mismo con firmeza pero sin brusquedades.
Puedes usar una gamuza o papel para que no te resbale.
 
Última edición:
  • #22
no tires del alimentador. creo que va a rosca. Busca en youtube Disassembly Parker sonnet y tienes videos de como hacerlo. De todos modos el plumín es propio del modelo, no podrás cambiarlo por otro porque no creo que encaje bien.
[h=1][/h]
 
  • #23
no tires del alimentador. creo que va a rosca. Busca en youtube Disassembly Parker sonnet y tienes videos de como hacerlo. De todos modos el plumín es propio del modelo, no podrás cambiarlo por otro porque no creo que encaje bien.
[h=1][/h]

El que quiero ponerle es el mismo plumin pero EF, porque la compre con F y se me hace algo grueso. En principio el plumin que he comprado es original de parker.


Sent from my iPhone
 
  • #24
Esta semana estoy disfrutando de mis nuevas incorporaciones, regalo de un amigo (las tres primeras) y de la reparada gracias a T&T (alimentador roto).

20160128_165350[1].jpg


De izquierda a derecha Ville d'Argent con Mistic Black MB, Montegrappa Novantanove con Blue Visconti, Whaterman Hemisphere con Evergree Diamine y la "resucitada" Waterman Laureat con verde mezcla mia de Document ink DeAtramentis (3.5/3.4/6/0)
 

Archivos adjuntos

  • 20160128_165350[1].jpg
    20160128_165350[1].jpg
    44,4 KB · Visitas: 69
Última edición:
  • #25
Lamy Safary y Fountain Pen Revolution plumin flex
a5c1490016c2787961474b58ee25d13c.jpg
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie