• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Estilograficas de la semana. Del 25/02/2018 al 03/03/2018

  • Iniciador del hilo Cipriano amateur
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Cipriano amateur

Cipriano amateur

Habitual
Sin verificar
Pidiendo mil perdones a los compañeros que abren el hilo, me permito, insistiendo en mis disculpas, abrirlo esta semana, dado que tengo pocas horas antes de continuar haciendo cosas para poder comer.
Lo cierto es que tenía poco tiempo y bastantes plumillas de semanas pasadas para compartir con vosotros.
Espero, insisto, que se disculpe mi osadía.

He seguido mi costumbre de tener en rotación 4 o 5 plumillas viejas por semana, que me permito, por partes, presentaros.

Tenemos una Parker Duofold Mandarín recientemente adquirida, modelo del que ya tengo la media docenilla entre pitos y flautas; Dos Parker Vacumatic de gran tamaño; marrón y gris, en muy buen estado; una Parker Vacumatic canadiense estriada vertical; y una P 51 con capuchón de plata.



DSC_1359.jpg


DSC_1361.jpg


Tenemos una Montblanc 202 Safety, con plumín "ob"; una MB 42 fabricada en España por Wiese; una MB 144 en celuloide marrón, en muy buen estado; una MB 234 de oro, una MB de mi señora, de la serie "homenaje al Montblanc", la que le compré en su momento la extravió y que tenido que buscarle otra; y finalmente una esbelta Osmia safety

DSC_1362.jpg


DSC_1363.jpg


Ahora podemos ver una MB 144 de celuloide estriado gris, y una MB 146 de celuloide estriado verde, algo decolorado; a continuación una MB Boheme safety de gran tamaño.

DSC_1364.jpg
DSC_1368.jpg


DSC_1372.jpg
DSC_1369.jpg


Os propongo ahora una Parker 51; otra Parker Duofold en bonito celuloide; otra Parker Duofol más, con plumín de 18 kt. para el mercado francés; y finalmente una bonita Valentine, marca que subcontrató Parker en sus inicios, y de la que acabó siendo propietaria, con un modelo que cualquiera reconocería como Parker.

DSC_1374.jpg


DSC_1375.jpg


A continuación os presento un mix, porque no sólo de plumas vive el ser humano.
Primero una Waterman 7, una de mis plumas favoritas; 2 Waterman Edson a continuación, en resina color rojo y azul; sweguimos con una Waterman 412 con camisa de plata; a continuación 2 lápices Parker Duofold, y 1 precioso lápiz Wahl Eversharp, muy bonito, procedente del compañero Txema; continuamos con una muy antigua Waterman "noche y día" y una Parker T1 de titanio.
DSC_1377.jpg


Proseguimos con una Moore de ebonita negra y carga por cuentagotas; 2 Moore, una claramente muy grande; una muy antigua ÇSwan, de 1915, que otras veces os he presentado; una Wahl Eversharp de gran tamaño y sello de oro perforado; una Conklin de bonito celuloide; y otra Parker Duofold "big red"

DSC_1379.jpg


Se ruega al moderador borrar una miniatura adjunta, que a mí, no se me alcanza.

Pues aquó os dejo las cuatro plumillas de varias semanas, que espero os gusten. Unas ya son conocidas, y otras no.
 

Archivos adjuntos

  • DSC_1369.jpg
    DSC_1369.jpg
    35,1 KB · Visitas: 65
Última edición:
Pues a esta es a la que le toco esta semana , no suele ver mucho la tinta.

La tinta verde , creo que ya esta descatalogada. Yo la estreno hoy.

IMG_20180225_175102.jpg
 
Sr. Cipriano, no tiene usted que pedir disculpas para nada, faltaría más!!!

Se le echaba de menos por aquí, y ha vuelto por todo lo grande, si señor!!!.

Esta semana la envidia me corroe, pero muchas gracias por compartir semejantes bellezas con nosotros!!!

Abrazos.
 
Si Racing Green, aunque no estoy muy puesto en el tema, la he conseguido en un estanco de mi barrio que la tenia por ahí medio olvidada.



IMG_20180225_184058.jpg
 
Para cuatro plumillas mejor no pongas nada hombre
Que a mi me has puesto los dientes mas afilaos
que los de un tiburon blanco cruzado con un tigre de bengala.
Mande usted romper filas a ese magnifico batallon
que la revista la han pasado con mucho merito.
un abrazo.
 
Yo ya hace días que obvio a algunos...
 
En realidad son cuatro plumillas viejas.
A ver si puedo poner el resto que ha estado en uso. Las hay muy poco vistas: tipo la Valentine: pues la Lucky Pen; la Gold Bond; la Dependable, etc.
 
  • #10
Esta semana una Parker Duofold:

Duofold1.jpg

Duofold2.jpg

Duofold3.jpg

Duofold4.jpg

Duofold5.jpg

Feliz semana.
 
  • #11
Caray con esas plumillas viejas... yo tiro de Antigua’s también (perdónenme el juego de palabras... no pude resistirme)

lostimage.jpg


Añado además un par de piezas del siglo XX:

Eversharp Skyline y la Montblanc que tanto ansiaba...

a1cba72a6576c0ebb2838c88425e51fb.jpg


lostimage.jpg


No se pierdan las capacidades de sus plumines...

94c8fd2ee3b0d6d5905b64830f955db7.jpg
 
Última edición:
  • #12
Fantástica la MB Hemingway!!
 
  • #13
Las plumillas viejas me matan [emoji23]

Qué barbaridad lo que se puede encontrar uno en este hilo... esas MB estriadas verde y la Mandarín son una delicia!

Ahora, las que más me han llamado la atención son las Waterman7, las Moore y la Wahl negra. Qué auténticas preciosidades... y hoy en día no hay ninguna pluma comercial que se les parezca.

Muchas gracias por Mostrarlas, y esa Racing Green... [emoji7] yo tengo unos cartuchos que están por la mitad, los completo con agua destilada y qué bonita queda!

Lástima que se dejó de fabricar, no entiendo cómo no la reedita MB, sería un éxito rotundo. No sé en qué piensan las grandes firmas cuando es más que obvio que es objeto de culto entre los aficionados... ¿será que no leen los foros de aficionados sobre estilográficas?
 
Última edición:
  • #14
  • #15
Madremíadelamorhermoso!!!!! Cómo viene el hilo esta semana... En fin, a ver si saco un ratito para hacer un par de fotos penosas de lo que llevo esta semana.
 
  • #16
Pues yo estoy de estreno:

Dos Plumas del foro Antiguas RE y una Namisu Nova Studio.

Lo siento por las fotos.

IMG_3983.jpg


IMG_3981.jpg
 
  • #17
Increíble colección.
 
  • #18
Esta semana entretenido probando mi primera estilográfica retractil. Saludos.
6eae6ba7422a97c02512d4499346b06e.jpg
 
  • #19
Esta semana, acongojao por las plumillas viejas del Sr. amateur, anda que si llega a ser profesional!!!! un jueguito de OMAS MOMA. 1 saludo.

009.jpg
006.jpg
 
  • #20
Un poco tarde, pero ahí van [emoji7]
2745ec850e709f60e45739e2d85eabda.jpg
 
  • #21
Es complicado alcanzar la belleza de algunas vintage. La MB de celuloide son espectaculares.
 
  • #22
Aquí traigo las mías:

26690158968_c3cfda3d9e_c.jpg


Una Pelikan M400 blanca-tortuga, una M400 roja estriada y una M620 "Atenas"
 
  • #23
Sencillamente espectacular.

Pidiendo mil perdones a los compañeros que abren el hilo, me permito, insistiendo en mis disculpas, abrirlo esta semana, dado que tengo pocas horas antes de continuar haciendo cosas para poder comer.
Lo cierto es que tenía poco tiempo y bastantes plumillas de semanas pasadas para compartir con vosotros.
Espero, insisto, que se disculpe mi osadía.

He seguido mi costumbre de tener en rotación 4 o 5 plumillas viejas por semana, que me permito, por partes, presentaros.

Tenemos una Parker Duofold Mandarín recientemente adquirida, modelo del que ya tengo la media docenilla entre pitos y flautas; Dos Parker Vacumatic de gran tamaño; marrón y gris, en muy buen estado; una Parker Vacumatic canadiense estriada vertical; y una P 51 con capuchón de plata.



Ver el archivos adjunto 539802

Ver el archivos adjunto 539803

Tenemos una Montblanc 202 Safety, con plumín "ob"; una MB 42 fabricada en España por Wiese; una MB 144 en celuloide marrón, en muy buen estado; una MB 234 de oro, una MB de mi señora, de la serie "homenaje al Montblanc", la que le compré en su momento la extravió y que tenido que buscarle otra; y finalmente una esbelta Osmia safety

Ver el archivos adjunto 539804

Ver el archivos adjunto 539805

Ahora podemos ver una MB 144 de celuloide estriado gris, y una MB 146 de celuloide estriado verde, algo decolorado; a continuación una MB Boheme safety de gran tamaño.

Ver el archivos adjunto 539806 Ver el archivos adjunto 539807

Ver el archivos adjunto 539808 Ver el archivos adjunto 539810

Os propongo ahora una Parker 51; otra Parker Duofold en bonito celuloide; otra Parker Duofol más, con plumín de 18 kt. para el mercado francés; y finalmente una bonita Valentine, marca que subcontrató Parker en sus inicios, y de la que acabó siendo propietaria, con un modelo que cualquiera reconocería como Parker.

Ver el archivos adjunto 539813

Ver el archivos adjunto 539814

A continuación os presento un mix, porque no sólo de plumas vive el ser humano.
Primero una Waterman 7, una de mis plumas favoritas; 2 Waterman Edson a continuación, en resina color rojo y azul; sweguimos con una Waterman 412 con camisa de plata; a continuación 2 lápices Parker Duofold, y 1 precioso lápiz Wahl Eversharp, muy bonito, procedente del compañero Txema; continuamos con una muy antigua Waterman "noche y día" y una Parker T1 de titanio.
Ver el archivos adjunto 539815

Proseguimos con una Moore de ebonita negra y carga por cuentagotas; 2 Moore, una claramente muy grande; una muy antigua ÇSwan, de 1915, que otras veces os he presentado; una Wahl Eversharp de gran tamaño y sello de oro perforado; una Conklin de bonito celuloide; y otra Parker Duofold "big red"

Ver el archivos adjunto 539816

Se ruega al moderador borrar una miniatura adjunta, que a mí, no se me alcanza.

Pues aquó os dejo las cuatro plumillas de varias semanas, que espero os gusten. Unas ya son conocidas, y otras no.
 
  • #24
Ahora entiendo perfectamente los mareos de Stendhal con su famoso síndrome.

Cada pieza se merece una sesión de fotos por separado
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie