• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Estilográficas de la semana. Del 23/10/17 al 29/10/17

  • Iniciador del hilo miwesly
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
miwesly

miwesly

Milpostista
Sin verificar
Estilográficas de la semana

87376bdcba135cc23e0aae15d8120e1d.jpg
 
Esta semana DV Federico Oversize en punto F con Diamine Blue Black.
 
Yo ya lo he puesto en los relojes, todo de azulito. Feliz semana sin duelos , quebrantos , ayunos ni penitencias.CAM00935.jpg
 
Buenos días, dos azules, con tinta gris y verde respectivamente.

Perdón por la pésima foto y el aún peor papel de oficina.

Saludos y buena semana.

P231017.jpg
 
Aquí dos de las que tengo por la oficina esta semana.
Son dos plumas parecidas en muchos sentidos; pero al escribir de seguido con ellas, se aprecian grandes diferencias.
Eso sí, grandes y deliciosas escritoras las dos y muy cómodas en la mano.

sem44.JPG

sem44.1.JPG
 
Que hermosa caligrafia.
un abrazo
 
c7e77d84317900f937ace8d1fa28c7f9.jpg


Lamy Safari Azul con tinta J.Herbin bleu nuit
 
Yo, esta semana y durante varias más, estoy usando una Kaweco Brass y una Sport, ambas en punto M. La idea es hacer una cuarentena de tintas, y usar solo waterman y Parker Q-Ink (que pasará a ser Waterman en cuanto acabe el tintero, no queda mucho) durante varias cargas. Luego cambiar con tintas de mayor calidad. Hago esto, porque no consigo ver mayor diferencia entre tintas que el color, a ver si así educó un poco el gusto.
Como excepciones:
Lamy Al-Star M, con tinta waterman. Empecé con ella la cuarentena, pero luego cambié un poco la estrategia, y no quise vaciarla. Ahora la tengo para notas rápidas por casa. En cuanto acabe la carga, sale de la rotación.
Win Sung 659 EF, con tinta waterman. La tengo para dibujar unas cuantas líneas en mi cuaderno de vez en cuando.
Pilot V-Pen, tinta original, que rellenaré con Waterman cuando acabe la carga. Me va a costar, porque sólo la uso para poner la fecha en el cuaderno.

Como veis, hay excepciones a las plumas, pero sigo con la misma línea de tintas.
Ahora, unas fotos:
ada2ac89944763687f176e8bc97828e2.jpg

lostimage.jpg

9064aa42d1ef20cf38aa50c26448ec31.jpg

6350f9c7598bb13d1104ddb386cd42c6.jpg
 
Es que las tintas se diferencian principalmente en el color.

Luego, hay tintas muy especialitas que sí tienen propiedades características de fluidez o saturación, pero en general, las de una misma marca suelen ser muy parecidas.

Muy fluidas y saturadas, las de Iroshizuku. Por eso son tan buenas, es difícil conseguir ambas cosas. Diamine también tiene muy buenas tintas.

J. Herbin en cambio no me gusta demasiado porque o es muy fluida (lie de the) o muy saturada (perle noir) pero no hay algo intermedio, aunque he de decir que las ediciones con brillos son geniales.

Waterman es más fluida que Parker, pero no creo que vayas a encontrar mucha diferencia entre ellas, menos aún usándolas en distintas plumas.

¡Un saludo!
 
  • #10
Es que las tintas se diferencian principalmente en el color.

Luego, hay tintas muy especialitas que sí tienen propiedades características de fluidez o saturación, pero en general, las de una misma marca suelen ser muy parecidas.

Muy fluidas y saturadas, las de Iroshizuku. Por eso son tan buenas, es difícil conseguir ambas cosas. Diamine también tiene muy buenas tintas.

J. Herbin en cambio no me gusta demasiado porque o es muy fluida (lie de the) o muy saturada (perle noir) pero no hay algo intermedio, aunque he de decir que las ediciones con brillos son geniales.

Waterman es más fluida que Parker, pero no creo que vayas a encontrar mucha diferencia entre ellas, menos aún usándolas en distintas plumas.

¡Un saludo!

Si sólo es el color, no hay justificación para que el GvFC Garnet Red cueste más del doble que el Waterman Absolute Brown (tengo ambas).
Además, según la pluma, la fluidez no siempre es una ventaja.
No sé cómo explicarlo mejor, pero leyendo los comentarios parece que sí hay justificación para esas diferencias, pero yo no soy capaz de apreciarlas.
 
  • #11
Hombre, una creo que lleva más tinta que otra, un tarro más elaborado, una caja más buena... Una marca que se le supone más cara...

No sé qué comentarios lees, pero dudo que alguien diga que paga muy a gusto los 40€ que vale una Iroshizuku en España...

No siempre es una ventaja supongo que te refieres a una pluma que sea muy húmeda, en ese caso hay que buscar tintas menos fluidas, claro.

También hay diferencias en la calidad del pigmento, la resistencia al agua, etc...

Yo creo que el mejor modo de que entiendas las diferencias es echarle un ojo a las pruebas de tinta que hacen en el foro inglés, donde se ven un montón de factores.

Solamente te diré algo, difícil es decir que las tintas Pelikan 4001 no son buenas, por 4€ te llevas a casa unas tintas muy buenas.

Pero no tienen todo el halo de lujo que tienen otras que valen 10 veces más.
 
  • #13
me dejas intrigado , del año mil catorce, que consideraron?
un abrazo
lostimage.jpg


c9bc0b85d73612401b02cfd8069a0dd5.jpg


En el año 2014 la Corte Suprema de Justicia de la Nación Argentina crea el registro publico de acciones colectivas...

Eso estaba estudiando jajajaja

Aprovecho el post para contarles que hice un cambio, conseguí esta muchacha N.O.S y no me aguante y la puse al ruedo inmediatamente...

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
  • #14
Esta semana tenemos:

Pelikan M 200, con Rohrer & Klingner Leipziger-Schwarz

Kaigelu 316, Herbin Lie de thé

Lamy Safari AL, Lamy Petrol

374d02d92bd97994e35a5dc9998c6e0c.jpg
 
Última edición:
  • #17
Mucho mejor que yo lo cuenta el amigo Pedro Haddock en una brillante entrada de su blog que, dicho sea de paso, fue lo que me animó a adquirirla. Para los interesados dejo el enlace correspondiente:

http://elpajareteorquidiado.blogspot.com/2017/03/kaigelu-316-cuestion-de-peso.html?m=1

Como nota personal diré que no me arrepiento de haberme hecho con ella y estoy satisfecho con su desempeño. Para mi, por 18 EU, más que recomendable.
 
  • #18
Yo la compré. Escribe bien, es cómoda, pero por el precio, no podemos exigir mucho mas al verla de cerca. De hecho se atascó en el bolsillo de una chaqueta y salió el clip con la tapa, al ponerlo nuevamente no volvió a quedar "cerrado". La compré por curiosidad ya que tiene "un aire" a Parker Duofold, pero sólo eso, un "buen lejos". La ocupo en el escritorio de mi casa para algunas notas, pero por el precio, no me arrepiento.
 
  • #19
Pilot Prera plumín M y F - Pelikan 4001 violeta.

Platinum Preppy -
Pelikan 4001 Sepia.

Saludos
 
  • #20
Quisiera contribuir hablando de la pluma estilográfica: Cerruti Milton Negra
Es una de las plumas más elegantes que he probado. Su diseño es muy elegante con una punta adornada
y su acabado en negro. Su tinta es de una gran calidad y muy cómoda a la hora de escribir.
Subiré una foto para que podáis verla. Conidero que cualquier artículo de escritura debe ser de calidad si quieres obtener un resultado profesional. Dependiendo del tipo de escritura a realizar yo suelo utilizar diferentes técnicas. Para temas serios o importantes siempre utilizo una de mis plumas, ya que le da a mi escritura un carácter más firme. Sin embargo, suelo utilizar bolígrafos o rotuladores cuando quiero hacer algún tipo de composición artística a base de lettering. Llevo un tiempo utilizando los llamados rotuladores de punta de pincel
lostlink.jpg
Estos cuentan con una punta flexible que permite realizar diferentes tipos de trazos, variando su grosor según la presión que ejerzamos sobre el papel. Lo cierto es que se pueden lograr acabados visualmente muy atractivos convinando diferentes colores. Son otras maneras de trabajar la caligrafía y mejorar nuestra creatividad.
 
Última edición:
  • #21
Muchas gracias por la info.... no puedo dejar de preguntártelo, por que lo has puesto en concreto en un hilo de "estilografica de la semana" de hace tres meses?
 
  • #22
Me sumo al comentario de @Jai muy buena info pero hubieras creado un hilo nuevo!
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie