• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Estilográficas de la semana. Del 17/7/17 al 23/7/17

  • Iniciador del hilo miwesly
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
miwesly

miwesly

Milpostista
Sin verificar
Estilográficas de la semana.

Yo sigo alucinando con la Wing Sung 698 con plumín de oro.

31e32b50cbb82b4f77c48f99136d06a4.jpg
 
Semana dulce, muy dulce!

Jinhao 599/A con tinta Private Reserve Chocolate, sobre un reposa plumas "100% natural".
722156642ff737047b432c622551a8a9.jpg
 
Yo una Parker 51 con la tinta del foro, hay que ver lo bien que escriben estas condenadas!!!!
 
Última edición:
Perdon, se me olvido la foto...

d76243f57328121ac4d2b63b83da4cf0.jpg
 
Muestro esta ahora las plumillas de la semana, y algunas otras de pasadas semanas, que por razones ya explicadas, no asistí a la cotidiana cita en el Foro:
Las estilográficas Dupont, los aficionados, las solemos poner en un segundo escalón, más abajo de las tradicionales Sheaffer´s, Parker, Waterman´s, etc. No obstante, son espléndidas plumas, y tengo algunas de estas bellas plumillas.
Presento aquí las escogidas para esta semana, dos magníficas Dupont en laca de China, que acompañan a una espléndida Pelikan 101N Lizard moderna.


DSC_0999-1.jpg
DSC_1000-1.jpg



Pondré ahora unas plumillas de pasadas semanas.

En pasadas semanas, aparte de las plumillas ya mostradas la semana anterior, he usado algunas otras, como, de izquierdea a derecha:
Wateman 0752, en muy buen estado.
Waterman 54, también estupenda.
Waterman 7 con un pumín poco corriente en ella; o bien fruto de una serie para aprovechar otro material, o fruto de un "apaño"
En la foto segunda no se respeta el mismo orden.
DSC_1010-1.jpg


DSC_1011-1.jpg
 
Última edición:
Buenos días!!

IMG_6528.jpg

Plumín FA de Pilot:

IMG_6529.jpg


Qué tengáis un buen comienzo de semana!
 
Pues yo llevaré estos días la Pelikan 200 con el plumín M de la 400 y tinta Pelikan violeta. Esta pluma es ligera y cómoda como ella sola.CAM00774.jpg
 
Esta semana dos estilográficas bien diferentes :

Una Platinum 3776, y una abuelita Pelikan 400 nn.

Por cierto, gran decepción con una tinta ::grr::.

Compré ilusionado la Diamine Eau du Nil, y es EXACTAMENTE igual a la Edelstein Aquamarine. Pero cuando digo exacto, es que escribo medio párrafo con una y medio párrafo con otra y soy incapaz de distinguirlas. En fín...


unnamed.jpg
 

Para esta semana tenemos una Montblanc 126S con plumín bitono 14C punto B, otra MB 126PL con plumín de paladio bitono punto F y para terminar una MB 126P con plumín bitono 14C punto M, todos los plumines semiflexibles.


P1010102.jpg





 
  • #11
Aquí traigo las 4 mías de esta semana:

35180320443_9ac1cfbfa9_c.jpg


Pelikan M200 transparente a la que le he puesto un nuevo plumín OF
Pelikan M400 roja estriada
Pelikan M640 Cataratas del Niágara
Pelikan M625 roja transparente.
 
  • #13

Para esta semana tenemos una Montblanc 126S con plumín bitono 14C punto B, otra MB 126PL con plumín de paladio bitono punto F y para terminar una MB 126P con plumín bitono 14C punto M, todos los plumines semiflexibles.


Ver el archivos adjunto 475358



También viene usted bien acompañado esta semana, compañero. Menudo trío!!!
 
  • #14

Para esta semana tenemos una Montblanc 126S con plumín bitono 14C punto B, otra MB 126PL con plumín de paladio bitono punto F y para terminar una MB 126P con plumín bitono 14C punto M, todos los plumines semiflexibles.


Ver el archivos adjunto 475358





La MB de en medio, no lleva el famoso celuloide Bayer Grey que patentó en 1.938 y a la semana fué copiado por OMAS?
 
Última edición:
  • #15
La MB de en medio, no lleva el famoso celuloide Bayer Grey que patentó en 1.938 y a la semana fué copiado por OMAS?


Hola txema2.

Desconozco si a este celuloide se le llama Bayer Grey... es muy posible por ser gris, mientras que otras 12X PL tienen un tono más marrón y cálido. Esta versión de la MB 126PL que muestro es muy rara y escasa (más que las de tono marrón), a parte de tener el celuloide gris, el clip y el anillo del capuchón son plateados mientras que en el resto de MB 12X PL son dorados, por la web corre que son platinados en oro blanco, cosa que no es cierta, el clip y el anillo es de níquel macizo. Otra cosa que la diferencia también es que el plumín es de paladio. Cuando Alemania restringió el uso de oro antes de la segunda guerra mundial, empezaron a hacer los plumines de paladio, pero este material también se considero al poco tiempo precioso para la industria armamentistica., por lo que se encuentran poquísimos plumines de este material.

Esta pluma se fabrico desde el 1938 hasta 1940.

P1010109.jpg

P1010103.jpg

P1010105.jpg

P1010107.jpg

P1010106.jpg
 
Última edición:
  • #16
Hola txema2.

Desconozco si a este celuloide se le llama Bayer Grey... es muy posible por ser gris, mientras que otras 12X PL tienen un tono más marrón y cálido. Esta versión de la MB 126PL que muestro es muy rara y escasa (más que las de tono marrón), a parte de tener el celuloide gris, el clip y el anillo del capuchón son plateados mientras que en el resto de MB 12X PL son dorados, por la web corre que son platinados en oro blanco, cosa que no es cierta, el clip y el anillo es de níquel macizo. Otra cosa que la diferencia también es que el plumín es de paladio. Cuando Alemania restringió el uso de oro antes de la segunda guerra mundial, empezaron a hacer los plumines de paladio, pero este material también se considero al poco tiempo precioso para la industria armamentistica., por lo que se encuentran poquísimos plumines de este material.

Esta pluma se fabrico desde el 1938 hasta 1940.



¡Me corroe una envidia insana y ruín!
 
  • #17
Correcto. Es el celuloide que patento MB en 1938. Yo tengo la Omas del mismo año que plagió ese celuloide. Cuídala que es un plumón. La Omas si lleva el plumín de Oro Flex.
attachment.php
 
Última edición:
  • #18
Vaya plumones se ven últimamente!!
 
  • #19
Este semana me acompaña una Eversharp Skyline que empieza su andadura después de un tiempo en la reserva...image.jpg
 
  • #20
Y estas son las de hacer crucigramas, cuando saquen las buenas... :D
 
  • #21
La 126PL es una pluma rarísima, pero la caramelo de la derecha tampoco es que las vendan en el supermercado. Y esas tienen una variedad de veteados muy bonita, no hay dos iguales.

Necesitamos ya una foto de familia de tus 12x y 13x, Jordi: están geniales.
 
  • #22
Me sumo a la petición. Realmente excepcionales...
 
  • #23
No se cuando, pero será presentada esa foto de familia.

Saludos.

La 126PL es una pluma rarísima, pero la caramelo de la derecha tampoco es que las vendan en el supermercado. Y esas tienen una variedad de veteados muy bonita, no hay dos iguales.

Necesitamos ya una foto de familia de tus 12x y 13x, Jordi: están geniales.
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie