• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Estilográficas de la semana. Del 11/12/17 al 17/12/17

  • Iniciador del hilo miwesly
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
miwesly

miwesly

Milpostista
Sin verificar
Estilográficas de la semana
 
Hoy entra una sailor, que me ha regalado hoy el cuñado por llevarle el mantenimiento la web de su negocio online.

Se une a la Graf

aWkACsP.jpg



AJW9tZ3.jpg


saludos
 
Hoy entra una sailor, que me ha regalado hoy el cuñado por llevarle el mantenimiento la web de su negocio online.

Se une a la Graf

saludos




¡¡Qué suerte, que cuñados tan magnánimos!!
 
Pues yo esta semana sigo con la artillería que tengo ya cargada. A ver si se gasta algo de lo que tengo en marcha y damos minutos a las que esperan en el banquillo.

Feliz semana.
 
Sale la Pilot Capless y entran una Parker Duofold y una Auora Optima, cargadas con Montblanc Ink of Love y Montblanc Irish Green respectivamente.

image.jpg
 
A veces nos olvidamos de las clásicas, yo sigo teniéndole mucho cariño y es jugosa como ella sola, la que me acompaña estos días. La Montblanc Meisterstück 149 con tinta Montblanc Lavender Purple. Aunque yo soy de dedos finos siempre me ha ido bien con esta pluma y ya son 29 años de relación.CAM01109.jpg
 
Con una pequeña pero gran clásica.
lostimage.jpg
 
Esta semana no sale de la rotación la Aurora y encima entra una Visconti Homo Sapiens Bronce Resina Lava. A darle caña a las dos.
 

Archivos adjuntos

  • DSCN1963.jpg
    DSCN1963.jpg
    127,7 KB · Visitas: 59
  • #10
A las de la semana pasada se suman estas

Que tengáis muy buen día
203ab64b6fd278f004dae5a81fa0aa46.jpg
 
  • #11
Esta semana y como últimamente solo una,La OMAS Extra Arco grey platinum lined 1938
024.jpg
031.jpg
 
  • #12
Esta semana me acompañan:

Cross Tonwsend

Lamy 2000

Pilot Capless

Parker 51
lostimage.jpg
 
  • #13
Están en racha las Lamy2000
 
  • #15
Esta semana no sale de la rotación la Aurora y encima entra una Visconti Homo Sapiens Bronce Resina Lava. A darle caña a las dos.

Esta semana también llevo yo una Lamy 2000, acompañada de una TWSBI 580 y una M400 tortoise.

Oye Valen.... Mójate ¿te quedas con la Aurora o con la Visconti? Es que estoy en comprarme una de esas dos para después de reyes y no sé cual...
 
  • #17
Te estuvo esperando Juan.
 
  • #18
Yo sigo fiel a mis Pelikan:
- M200 verde
- M200 transparente
- M200 "Taupé"

39026283172_5edf42e56e_c.jpg

Todas con plumines de oro, la transparente y la Taupé de los años 60 y la verde con uno de los años 80.

También he cambiado de tinta, tras varios años usando la Rohrer & Klingner ferrogálica, me he pasado a la Atramentis "Document Ink", tras ver las pruebas de resistencia al Sol que hice este año.
 
  • #19
Esta semana también llevo yo una Lamy 2000, acompañada de una TWSBI 580 y una M400 tortoise.

Oye Valen.... Mójate ¿te quedas con la Aurora o con la Visconti? Es que estoy en comprarme una de esas dos para después de reyes y no sé cual...


Buenas Miguel, voy a tratar de contestarte,aunque no es fácil porque son dos conceptos de estilográficas completamente distintas.

La Aurora Optima.
Es una estilográfica, ligera, de tamaño contenido, con un plumín que no falla, con un poco de rebote y un feedback que es lo que me encanta. Entiendo que es una estilográfica ideal para cualquier ocasión, por la presencia que tiene y perfecta para el día a día por su ligereza y el funcionamiento del plumín.

La Visconti Homo Sapiens.
Es una pluma de buen tamaño y pesada, pero equilibrada. El sistema de carga High Vacuum Power Filler, no es el que más cantidad de tinta cargue para una pluma de su porte y al no tener ventana, no sabes cuanta tinta te queda. Yo lo solucioné eso, con un tintero de viaje de Visconti. Pero no deja de ser solo un remiendo.
El acabado en resina y lava es un material con un tacto cálido y muy agradable, con buen agarre, pero que es poroso y con el que se debe tener cuidado a la hora de las manchas de tintas y retirarlas con un paño inmediatamente.
El plumín, cualquier grosor que elijas te va a dar más medida. La mía monta un F y equivale a un M. Otra particularidad del plumín es ser una lotería, hay gente que le viene mal ajustado y le pega botes al escribir, otros vienen bien ajustados y es una delicia. El mío venia bien y se desliza de fábula. La composición del mismo, con paladio, le da cierta flexibilidad,que me permite variar el trazo y es una gozada. No son tan blandos como se comentan o el mío por lo menos no.

Dicho esto, creo que es una pluma “recreativa”, para disfrutar, para escribir con ella tranquilamente, pero yo no la veo como una todo-terreno del día a día y una que estaría dentro de las de Amor-Odio.
Conclusión:
Yo ya tengo alguna estilográfica que se asemeja más a la Aurora, y siendo mi Visconti, una de las que salió bien de fábrica. Me quedo con la Homo Sapiens, es una pluma muy particular y no tengo nada que se le parezca, por estética ni por sensaciones.

Si la compras, que sea en algún sitio donde no tengas problemas, si viene desajustada.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie