• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Estilográficas de la semana. Del 1/2/16 al 7/2/16

  • Iniciador del hilo miwesly
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
miwesly

miwesly

Milpostista
Sin verificar
Ya ha pasado una semana. ¡Qué barbaridad! Yo esta semana la dedicaré a estrenar mi nueva Capless Decimo, ya presentada en un hilo anterior.

20160128_235023_HDR.jpg
 
Esta semana me ha tocado rotación:
- Montblanc 144 - años 90, con plumín M bicolor
- Pelikan 400 Negra estriada años 50, con plumín OB
- Pelikan M200 Transparante, con plumín de una M400, grosor M
- Pelikan M700 Toledo, con plumín M

24109906794_54bb490788_z.jpg
 
Me encantan las Toledo
 
Pues yo continuo con mi Black Mosaic..., a falta de novedades!
Mosaic 45.jpg
 
Plumillas para esta semana

Pues aquí están:
Una vieja Conklin que mantiene un precioso color azul; una de lasWaterman´s nº 7 que brujulean por mis armarios (junto a la nº 5 o la 52 una pluma perfecta para diario); a continuación una Wahl Eversharp de ebonita, que mantiene un precioso tipo, y finalmente otra antigua Conklin en un color inusual, blanco y negro.
DSC_0523.JPG-1.jpg
 
Llevo un par de semanas con ella:

3049822-inline-i-1-apples-marc-newson-designs-a-space-age-fountain-pen-copy.jpg
 
Esta semana voy a utilizar 3, una GvFaber-Castell cargada en azul royal, un Markiaro cargada con un cartucho kaweco turquesa y finalmente una MB cargada en negro.

De esta MB desconozco el modelo puesto que es un regado de mi padre de hace muchos años y no son muy conocedor de MB, hace 136cm con el tapón cerrado, el plumín es de 14K.
 

Archivos adjuntos

  • image.jpg
    image.jpg
    32,2 KB · Visitas: 67
  • image.jpg
    image.jpg
    36,7 KB · Visitas: 64
  • image.jpg
    image.jpg
    36,6 KB · Visitas: 65
  • Photo 18-1-16 8 40 22.jpg
    Photo 18-1-16 8 40 22.jpg
    43,3 KB · Visitas: 66
Buenos días a todos y a todas.
Las que tenía en rotación durante las dos últimas semanas se pusieron de acuerdo el sábado por la tarde para iniciar su baño y su descanso, de modo que no me ha quedado más remedio que rotar. Y, por fin, le ha vuelto a tocar a LA jefa de la manada...
IMG_20160131_160107.jpg


Es habitual que a la pobre MB149 se la ponga a caer de un burro en no pocos hilos. Y sé que hay mucho de lo que se dice que, por subjetivo, es indiscutible. Pero a mí me chifa (no es la única, por supuesto; pero me atrevo a decir que sí es de las que mejores sensaciones me proporciona). Y siempre estoy deseando que le llegue el turno en las rotaciones de las escritoras caseras (la pobre ha salido de casa en contadas ocasiones, aunque no soy consciente de que se le haya decretado formalmente confinamiento alguno). Ese plumín EF y esa sensación en rotundidad en la mano me tienen enamorado...
Por supuesto, su compañera (esta sí que sale de casa, y no poco) le supone un contrapunto fantástico, que las Safari son soldadas rasas de inmejorable condición.
¡Que os vaya bien la semana que ahora empieza!
 
De esta MB desconozco el modelo puesto que es un regado de mi padre de hace muchos años y no son muy conocedor de MB, hace 136cm con el tapón cerrado, el plumín es de 14K.

Pues parece que es la 144 ya que el capuchón cierra a presión y no a rosca. Muy buena pluma de diario por su tamaño.

Yo esta semana sigo con mi 146, la Platinum 3776 y una Parker 51 que encontré en un mercadillo en un viaje a Lisboa. En cuanto pueda subo fotos, que ahora mi pc, mi movil, mi sesión de Dropbox y yo estamos regañados...
 
  • #10
Platinum Century Burgundy y fronkonstein de kioskera homenaje a Napoleon con plumin caligrafico 1'5
ea2807e5f35741b1d860317af8ec6241.jpg
 
  • #11
Pues esta semana entra en juego una Lamy Safari lime green de punto 1.9 y tinta amarillo fluorescente, ideal para usar como marcador...

uploadfromtaptalk1454324730594.jpg
 
  • #12
caray de que marca es esa tinta fluorescente?
me parece increíble, además me vendría muy bien en el trabajo.
 
  • #13
Os presento las de batalla que tengo en el despacho y/o llevo siempre encima.
ESTILOG DESPACHO.jpg





















































Una Super-T de fue de mi abuelo luego de mi padre y finalmente mía
Una Parker Sonnet
Una Waterman Hemisphere
Dos Rotring (estas regalos de mi sra. ya hará una década...) todo un guiño a los que dibujamos con rotring en BUP/COU o en la carrera.
 
Última edición:
  • #14
caray de que marca es esa tinta fluorescente?
me parece increíble, además me vendría muy bien en el trabajo.
Es de Lamy y es de cartuchos.
La compré junto a la pluma.
 
  • #15
Esta semana seguimos con la MB 146 verde estriado, la MB 246 Wiese verde y entintamos la MB 138.

Saludos.

P1000716.jpg
 
  • #16
Pues estas OMAS están esta semana 053.jpg alternancia, lavando unas y entintando ahora mismo las otras.Falta en la foto alguna que esta guardadita y la Paragon con la que estoy escribiendo a ratos. 1 saludo.
 
Última edición:
  • #18
Es una Montblanc 144 de los años 90.

Esta semana voy a utilizar 3, una GvFaber-Castell cargada en azul royal, un Markiaro cargada con un cartucho kaweco turquesa y finalmente una MB cargada en negro.

De esta MB desconozco el modelo puesto que es un regado de mi padre de hace muchos años y no son muy conocedor de MB, hace 136cm con el tapón cerrado, el plumín es de 14K.
 
  • #19
Es una Montblanc 144 de los años 90.


gracias , es una cosa que desconocía, a el se la regalaron hace tiempo y como no la utilizaba el me la paso a mi.
 
  • #20
Vuelve al ruedo la jugosa Platinum #3776 Century...

Esta vez probando con tinta Waterman, para ver si baja el flujo, pero por lo visto no merma ni aunque la cargue con mermelada.

Igual me gusta y es una excelente pluma. La próxima que compre de este modelo será un punto F o menor. Ya consultaré opiniones en su momento.

uploadfromtaptalk1454411196076.jpg

uploadfromtaptalk1454411221929.jpg

Enviado desde mi SM-G710 mediante Tapatalk
 
  • #21
Vuelve al ruedo la jugosa Platinum #3776 Century...

Esta vez probando con tinta Waterman, para ver si baja el flujo, pero por lo visto no merma ni aunque la cargue con mermelada.

Igual me gusta y es una excelente pluma. La próxima que compre de este modelo será un punto F o menor. Ya consultaré opiniones en su momento.

Ver el archivos adjunto 329527

Ver el archivos adjunto 329528

Enviado desde mi SM-G710 mediante Tapatalk
Es curioso que la 3776 no tiene punto japonés.
 
  • #22
Es curioso que la 3776 no tiene punto japonés.
¿Cómoooooo? Yo estoy usando estos dias una con F y me parece fino fino a más no poder. En cambio el B es del estilo del M de Pelikan M215.
 
  • #23
¿Cómoooooo? Yo estoy usando estos dias una con F y me parece fino fino a más no poder. En cambio el B es del estilo del M de Pelikan M215.
¿Entonces era la Pilot capless la que no tenía punto japonés? Ya estoy liado con las plumas que me enseñaste :-)
 
  • #24
¿Entonces era la Pilot capless la que no tenía punto japonés? Ya estoy liado con las plumas que me enseñaste :-)

Eso ya es otra cosa. La Pilot Capless sí que tiene un M parecido al M de Pelikan.
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie