• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Estilograficas de resina o de metal... PROS Y CONTRAS.

  • Iniciador del hilo DADOGON
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
DADOGON

DADOGON

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola compañer@s, un placer saludaros...

Soy novato en este mundillo de las ESTILOGRAFICAS, pero me atraen muchisimo, hasta el punto de que me he comprado 2 MONTBLANC SLIMLINE NOBLESSE, en concreto estos 2 modelos:

mb_slimline_gunmetal_1.jpgmb_slimline_steel_1.jpg

Y no puedo estar mas encantado con ellas... son estilograficas enteras de metal, excepto el convertidor y el alimentador, que entiendo por las funciones que desempeñan... no seria un material adecuado para utilizar en esas partes.

Os lo comento, porque he visto muchas otras estilograficas que esteticamente me gustan mucho, pero me tira para atras el que este fabricadas en "resina", vamos en plastico hablando en plata, con todas sus consecuencias... o ¿no?.

Os comento esto, porque en esencia, ¿que material creeis que es el mas adecuado para el capuchon, cuerpo y boquilla de una estilografica a efectos de resistir el paso del tiempo, y el uso intensivo de los usuarios?