• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Estilográficas de plata

  • Iniciador del hilo mandarino
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
mandarino

mandarino

Habitual
Sin verificar
Hola a todos, como estáis???

Dado que últimamente me persiguen, pues en la última semana he visto tres, aunque tradicionalmente no me vuelven loco..... que sabeis de estilográficas de plata? os gustan? que marcas las hacen o mejor dicho las han hecho tradicionalmente?

saluditos
 
Yo he visto unas Sheaffer de plata en la página de Peyton de USA que están muy bien, yo le compré una de acero.
 
Haciendo patria, tenemos la Inoxcrom Sirocco en plata:

$(KGrHqFHJB8E9!mrpWJyBPhwef6M8g~~60_35.jpg
 
es muy majeta..... jaja

creo que hay algunas pelikan de los años 30?
 
La montblanc marcel proust es impresionante, y si no me equivoco, es de plata, no?

También las clásicas montblanc son muy bonitas.
 
A mi personalmente no me gustan, pero supongo que es como todo. Tampoco me gustan las tapas que no son a rosca (único inconveniente de la parker 51 y por lo que voy resistiendo el comprar una)

Saludos!
 
Lo mío es curioso. A esa pregunta genérica respondería que no, que no me gustan. Y, sin embargo, esto es lo que he puesto en el hilo del "Santo Grial"

Aurora_Silver_Optima_pen_b.jpg
 
Inoxcrom Sirocco, Montegrappa privilege deco, Aurora Optima 987.......
 
Parkers Sterling hay a porrillo (sonnet's, 75's, ...), y creo que waterman tampoco se queda corto. Aurora también tiene Hastils y alguna 88. Cross Townsend, NAmiki Custom, Sailor 1911, etcetc
Creo que sería más fácil preguntar qué marca no ha hecho una xD.
En mi opinión, son piezas en las que valen más los materiales que la ingeniería, así qeu no me interesan. Me resultan un poco ostentosas, y si tuviesen alguna cualidad especial, pues lo entendería, pero no es el caso (más que el hecho de que se fabrican en plata, no supone ninguna ventaja para el instrumento). Tampoco entiendo que Montblanc haya hecho una pluma a base de brillantes...
 
  • #10
Hola

A mí me encantan. La plata me parece un material perfecto para combinar con la ebonita o el plástico negro. Se conserva muy bien y aunque se mancha se limpia muy fácilmente y queda perfecta, con una pátina que le va dejando el paso del tiempo.

En cuanto a clásicas tienes las Waterman de las décadas de los años 20 y 30, las 452 con sus diferentes acabados. Mas actuales y de precio accesible tienes entre otras la Parker 75, la Sheaffer Imperial, la Cross Townsend, la Waterman Letalon, Parker Sonnet. Mas caras, la Montblanc solitaire, las Pilot grabadas, la Waterman Le Man 100, la Sheaffer Nostalgia, etc.

Creo recordar que la primera estilográfica de edición especial que lanzó Montblanc fue una estilográfica de plata, la muy buscada Lorenzo de Medicis. Por algo será.
Actualmente ediciones especiales en plata hay muchas, de prácticamente todas las marcas.

Saludos.
aduraspenas
 
  • #11
A ver que te parecen.
Mont blanc solitaire.
DSC_0142.jpg

P.P Morgan
DSC_0171.jpg

Shaffer Targa
IMG_0601.jpg

Marcel Pruust
CSC_0195.jpg

Un saludo muy grande
 
  • #12
Qué bonita es la Proust. Es una princesita esa pluma.
 
  • #13
Una de plata muy maja para el uso diario, que aguanta trote que da gusto y es muy discreta es la cross century II. Yo usé esas plumas durante mi época universitaria e iba todo el día en el bolsillo del pantalón, y en la vida me dio un problema.
 
  • #14
Gracias! estaba interesado en lo mismo
 
  • #15
Las plumas de plata... son como todo, te gustan o no. Yo tengo varias y las uso a menudo en mis rotaciones, igual que las demás. No las siento como plumas- joya, de esas que da miedo usar. Depende del diseño, yo creo, más que del material. La Montblanc Proust, por ejemplo, a mi me parece una pluma que raya la perfección por su diseño y comodidad. También uso muy a menudo una Parker International de plata, comodísima. Respecto a si son ostentosas o no, yo nunca saco una pluma en público que no sea una Lamy safari o una discretita, porque una cosa es lo que uno piense y otra lo que piensen los demás.

Mostré algunas de las mias en este hilo https://relojes-especiales.com/threads/sección-de-metales.215918/

¿Cuáles son las que dices que te han rondado últimamente?
 
  • #16
Hola

A mí la Marcel Proust me parece preciosa y sin embargo la J.P. Morgan no me parece ni elegante. No es solo el material con el que están hechas lo que importa sino el diseño, la sobriedad, la elegancia, la clase, siempre por supuesto a juicio de cada uno.

La Solitaire no está nada mal pero creo que el haber visto toda la vida ese mismo modelo en resina le resta personalidad, no es un modelo "pensado en plata" sino fabricado en plata copiando un modelo ya existente.

La Sheaffer Targa es un diseño clásico y sobrio que nunca pasa de moda. Ni gusta mucho ni nunca la vas a aborrecer.

Desde luego yo a ninguna de las 4 las calificaría de feas. La que menos me gusta es la J.P. Morgan que sin embargo no es la mas barata.

Enhorabuena si tienes alguna ...... o todas.

¡Aupa Athletic!

Saludos.
aduraspenas
 
  • #17
Hola

A mí me encantan. La plata me parece un material perfecto para combinar con la ebonita o el plástico negro. Se conserva muy bien y aunque se mancha se limpia muy fácilmente y queda perfecta, con una pátina que le va dejando el paso del tiempo.

En cuanto a clásicas tienes las Waterman de las décadas de los años 20 y 30, las 452 con sus diferentes acabados. Mas actuales y de precio accesible tienes entre otras la Parker 75, la Sheaffer Imperial, la Cross Townsend, la Waterman Letalon, Parker Sonnet. Mas caras, la Montblanc solitaire, las Pilot grabadas, la Waterman Le Man 100, la Sheaffer Nostalgia, etc.

Creo recordar que la primera estilográfica de edición especial que lanzó Montblanc fue una estilográfica de plata, la muy buscada Lorenzo de Medicis. Por algo será.
Actualmente ediciones especiales en plata hay muchas, de prácticamente todas las marcas.

Saludos.
aduraspenas

Coincido totalmente con el compañero Aduraspenas. Me encantan las plumas de plata, siendo quizás su única desventaja, su mayor peso. A pesar de ello, me resultan sumamente atractivas.

Poseo varias, entre ellas, la LeMan 100, la Legrand Solitaire, alguna Montblanc adicional, una de Montblanc 149 customizada por Ariel Kullock que ya he mostrado, la Sheaffer Nostalgia, una Parker 75 de primera serie, y alguna mas que ahora no recuerdo.

Me he perdido en su momento, la posibilidad de adquiri una Parker Duofold Centennial de plata, que es ahora mi "asignatura pendiente" en mi colección, y ando siempre con el "radar abierto" por si se me presenta la posibilidad de incorporarla.

Me gusta mucho la pátina que la plata va tomando con el tiempo, y si llega a ennegrecerse demasiado, se puede limpiar fácilmente con un paño apropiado.
Es para mi una gran satisfación escribir con estas plumas de plata, que son las joyas de mi colección.

Un muy cordial saludo, Tonin.
 
  • #18
Yo antes no las miraba pero últimamente me gustan más.

Primero empecé fijándome en plumas con capuchón de plata, a modo de contraste elegante con el cuerpo en resina o similar (de estas tengo una Sirocco y una Aurora 88). Me parece que queda muy equilibrado.

Y ahora ya tengo una toda en plata (no el agarre), una Platinum antigua muy bonita, y he estado mirando otras. Me dan una muy buena impresión de consistencia y durabilidad (quizás irracional porque está demostrados que los celuloides y demás también aguantan bien los años), eso sí, que no sean lisas sino que lleven la plata grabada.

Modelos clásicos creo que son las Parker 75, al menos las que primero me vienen a la cabeza. Las Yard-o-Led, plumas antiguas inglesas...todas las marcas tienen modelos de este tipo, por lo que está claro que tienen su público.
 
  • #19
Yo tengo en plata una Targa de Sheaffer, que creo que es un diseño al que le queda la plata perfecto. Lo mismo que le pasa a las Parker 75. Lo que no me gusta es que en cuanto te descuidas ya se han puesto negras.

Las Graf Von Faber Castell, lo han resuelto con una baño de algo que impide que le de el aire a la plata, me contaron una película al respecto que no tengo muy clara. Otra opción son las aleaciones de plata-paladio que supongo que aguantan más pero claro, a la gente lo que le pone es ese rótulo de Plata de Ley o Sterling Silver.

Un saludo
 
  • #20
¿Os imagináis que esta Kaweco en vez de aluminio llevara plata cepillada, aunque fuese un baño y no maciza?:

20400.jpg


:drool:
 
  • #21
Una que me gusta mucho: Caran d'Ache Lagoon. Realizada en plata maciza y posteriromente rodiada.

Coincido con vosotros, la Proust es muy bonita. En el Penshow vi dos en perfecto estado.




LAGOON.jpg
 
  • #22
Tengo varias plumas de plata de las conocidas Aurora, Inoxcrom, Parker 75, hasta la desconocida Argento, me gusta su pátina y hasta su peso, tengo un paño que me regaló un joyero que tiene más de 20 años y deja la plata como nueva, en definitiva, las plumas de plata me gustan y mucho.
 
  • #23
¡Ooooohh...! 8o
¿Fotos? :popcorn:
 
  • #24
Yo tengo la Inoxcrom plata/plata M y me gusta. Buen peso, buena cogida y escribe muy bien. El hecho de q sea de plata tampoco me preocupa mucho a la hora de utilizarla. La uso igual q las demás.
Eso sí, ayer estuve en la tienda q me la vendió y me dijo q al precio q la "pillé" ya ni en sueños, que la plata están mucho más cara. Primero porque Inoxcrom ya no fabrica y segundo porque la plata ha subido entre un 15% y un 20% su precio.
 
  • #25
Ademàs la Pelikan Majesty, las Yard o Lead y los modelos en plata de Conway Stewart.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie