• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Estilográficas de la 2ª quincena de enero

  • Iniciador del hilo Dafervi
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
D

Dafervi

Forer@ Senior
Sin verificar
Bueno, viendo que hace ya una temporada que no se hace lo de estilográficas de la semana porque cada vez se participaba menos, se me ha ocurrido que podíamos volver a intentarlo pero aumentando el plazo a quince días, y ya si la cosa funciona pues volver a lo de antes...
Ahí va mi muy humilde aportación (si, yo hago esto para ver vuestras joyas) Waterman Expert I con Parker Quink azul, Plantinum 3776 con Pelikan 4001 Blue-Black (muy buena tinta para lo barata que es) y Platinum Preppy EF con tinta negra Lamy, que no es demasiado intensa pero al usarla con un plumín 0.2 para pequeñas anotaciones me va bien.
Saludos y anímense!!
IMG_20190115_202543.jpg
 
Pues para la quincena entera no sé, pero de momento estas:

- por un lado, dos viejitas preciosas y que van como un tiro:

IMG_20190116_084606.jpg

Fijaos en el plumón de la Sheaffer :dribble:

- por otro lado, tres modernas coloridas, para alegrar un poco el día:

IMG_20190116_084725.jpg

Pues esto es todo. Que paseis un día genial.
 
Última edición:
Estas son las que de momento llevo.
Faber Castell, comprada en el TEDI y que va de maravillas, TWSBI y Senator President
IMG_20190116.jpg
 
Que tal va la Faber Castell? Me dan ganas de agenciarme una.
 
la compre este verano, le puse un cartucho y hasta ahora va perfecta, a veces esta sin usar una semana o diez días y cuando la necesitas arranca a la primera con suavidad, los 7 u 8 € que me costó es mil veces mejor que los cienes y cienes de euros de otras plumas.
TEDI tiene muchas plumas y TODAS son geniales.
 
Para estos días en la oficina:
Lamy, Waterman, Sailor y Nakaya

YjZ9Axs.jpg
 
la compre este verano, le puse un cartucho y hasta ahora va perfecta, a veces esta sin usar una semana o diez días y cuando la necesitas arranca a la primera con suavidad, los 7 u 8 € que me costó es mil veces mejor que los cienes y cienes de euros de otras plumas.
TEDI tiene muchas plumas y TODAS son geniales.

Gracias por la información. Me he pasado por TEDI y esa no la tenían, pero he comprado otra de 2,30 €. Voy a presentarla ahora.
 
En TEDI compré hace tiempo dos plumas, una de marca genérica alemana (una pluma "bastarda", como las llama miwesly por su sistema de alimentación), y una Pelikan Happy Pen, pero aunque he visto artículos de la marca Faber Castell no me he fijado que tuviera también estilográficas de esa marca. Habrá que pasarse de nuevo a echar un vistazo!
 
Pues aquí están las mías. Hacía mucho que no las cargaba todas!D8CC98FC-4E2C-46A6-9922-71B18F413FD5.jpg
 
  • #10
Esta semana llevo estas dos preciosidades:
Nakaya Cigar Shu
Sheaffer Legacy Heritage

Saludos
IMG_2538.jpg
 
  • #12
Buena funda esa para tus estilograficas.
un abrazo

Hola:
Pues supongo que será para sacarlas con facilidad de la purera, que es un poco grande. Me apunto la idea, muchas gracias, porque tengo ese mismo problema con alguna purera demasiado profunda para cualquier pluma.
Saludos.
 
  • #13
Hola:
Pues supongo que será para sacarlas con facilidad de la purera, que es un poco grande. Me apunto la idea, muchas gracias, porque tengo ese mismo problema con alguna purera demasiado profunda para cualquier pluma.
Saludos.
P2031534.jpgP2031535.jpgP2031536.jpgP7211890.jpg

Aqui otros ejemplos que puse en su dia , no se que compañero me pidio que las subiera para ver como quedabe, y el resultado
es espectacular.
un abrazo
 
  • #14
Para las plumas más gruesas la purera es genial y como bien dices es un poco profunda, tenia dos opciones poner un poco de algodon en el fondo o bien esas tirillas de cuero que me facilitan sacarlas, ademas me permite sujetar mejor el capuchon en la mano izquierda ya que nunca "posteo" las plumas.
 
  • #16
SILVERSURFER me encantan esas pureras, disfrutalas.

Si te digo la verdad las uso desde siempre y tengo de varios tamaños,grosores, alturas etc, no hay una que lo tenga todo
pero si puedes meter en una todas de similares caracteristicas.
en fin son ideales.
un abrazo.P1211490.jpg

aqui una foto del conjunto, y no me critiqueis mis babuchas. Son feas y viejunas pero comodas.
 
  • #17
Pues nada ya puestos y como dice mi hija "me da el subidon y me vengo arriba"
estas son las mias
penbbs 309
cerruti 1881
wingsun 3008
the king

las Penbbs y la wing sun con tintas brillantes o glitter,sparkly
que no en todas las plumas van bien pero en estas dos van de
lujo.P1211497.jpg
P1211492.jpgP1211495.jpg

un abrazo
 
  • #18
Las de esta semana, una Aurora 88 con tinta MB lavender purple, la otra con una tinta checa roja (ahora no recuerdo el nombre), tinta que también carga la Lamy 2000 de la primera generación (1966).

837437F6-0EB8-430F-A1B8-080C69DF9080.jpg
 
  • #19
Es como una foto de familia.
un abrazo
 
  • #21
Las miasBC93DD5E-8CD3-4CA1-BDA9-DE5449A63B82.jpgla M200, plumin de acero pero de una suavidad increíble, nada rígido. Hace unos sombreados con la tinta verde hiedra salvaje de jherbin que no consigo con otra más caras. Y la sheaffer que es otra maravilla. Cuando se acabe la carga, a rotar. Aunque la pelikan me cuesta dejarla...
 
  • #22
SILVERSURFER me creas un problemas de indecisión ya no se si son más bonitas tus plumas o esa magnifica colección de pureras.
 
  • #23
Un curioso muestrario: Fender, Sheaffer, 2 Oberthur (marca que no conocía y que me ha sorprendido gratamente) y Parker 61.
a.jpg
b.jpg
 
  • #24
Buenas...
Yo soy poco de rotar, porque en el día a día de la universidad necesito artillería fiable en la trinchera.
Con este arsenal, de momento me defiendo bien incluso de la reunión más pesada...
Saludos
2db3bca147bb96148df5b92003e7b218.jpg
 
  • #25
Pensé que nunca iba a llegar este hilo...

Empecé con una pareja de Pelikan Demonstradores, la M200 y la M205 (de estreno):

45880905164_5480d687cb.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie