• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Estilográficas bastardas

  • Iniciador del hilo mandarino
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
mandarino

mandarino

Habitual
Sin verificar
hola como estáis???? Últimamente estoy interesado nuevamente por una serie de estilográficas muy humildes, normalmente alemanas de los 30-60.... pero he observado que algunas llevan el plumín típico "Garantizado 14k", otas en cambio llevan plumines Bock, Degussa...etc y algunos bastardos de chapa... mala... mala... mala...

Como veis adaptar un plumín de calidad a alguna de estas pequeñas y humildes alemanas....????

Como lo podría hacer, donde? precio? etc...etc


una pregunta.... lo veis una aberración?


saluditos
 
Última edición:
gracias....

como le puedo tomar la medida al diámetro del plumín????

donde puedo encontrar los típicos plumines "garantizados 14k"??
 
Hola:
Una de mis aficiones es dar vida a las estilográficas antiguas (o yayas) cuando no funcionan o no escriben bien, modestamente lo intento lo mejor que puedo.
Tengo estilográficas antiguas para despiece que he ido adquiriendo poco a poco en ebay, muchas de ellas "sin marca" o "bastardas" como tan magníficamente las habeís denominado.
Los plumines generalmente son las primeras "victimas" en caer, por el paso del tiempo o bien por que son de mala calidad. Yo los voy reemplazando, encajando en cada sección o boquilla el que mejor se acople junto con su alimentador, y si consigo darle vida, me llena de satisfacción.
Los plumines se pueden conseguir por lotes, y a precios muy baratos, hay mucha información facilitada en este foro donde adquirirlos (siempre y cuando no sean de aleación de oro), la clave, según mi punto de vista es conseguir de distintos tamaños y puntos de escritura.
Y yo creo que no es una aberración, los maridajes ("bodas") de distintos elementos creo que son necesarios, si se trata de dar "vida" a una estilográfica antigua.
Saludos.
 
ok... entonces no se me ha ido la pinza....

últimamente dadas las circunstancias socio-económicas, gasto muy poquito, no se... no me siento cómodo haciendo grandes desembolsos y he vuelto a los orígenes siempre me apasionaron las alemanas de cierta edad, jaja

como tomas medidas? o vas probando??

saluditos y gracias.
 
ok... entonces no se me ha ido la pinza....

últimamente dadas las circunstancias socio-económicas, gasto muy poquito, no se... no me siento cómodo haciendo grandes desembolsos y he vuelto a los orígenes siempre me apasionaron las alemanas de cierta edad, jaja

como tomas medidas? o vas probando??

saluditos y gracias.


Hola:
En un primer momento lo hago a ojo, presento el plumín nuevo a reemplazar, me fijo que sea parecido en tamaño y curvatura con el antiguo, lo acoplo encima del alimentador y lo encajo en la sección o boquilla, si queda bien perfecto y si no vuelvo a intentarlo.
Es como una llave en una cerradura, o abre o no sirve.
Saludos.
 
Seguramente si el plumin es de calidad, te costará mas que la pluma... a no ser que compres un lote como te dice Javier58, seguro que alguno de los que vienen se salva.

Otra opción, no tan bonita, es que utilices plumines de plumas económicas Hay plumas chinas de esas de 10 dolares con plumines de acero muy dignos (otras no), o incluso los de la famosa Reform 17xx (no recuerdo el nombre completo).

Seguro que tienes alguna por casa para probar
 
una pregunta.... lo veis una aberración?


saluditos

No sólo no es una aberración, sino que es super entretenido y creativo...
A mi últimamente sacar una pluma nueva de su estuche me comienza a parecer aburrido... es mejor hacerte una con restos canibalizados de cinco diferentes. Eso sí, prepárate a ponerte perdido de tinta, porque a veces la combinación hechiza de plumin y alimentador de su padre y de su madre acaban convirtiéndose en una fuente...
 
jeje... parece q lo has probado.... jaja


tengo una duda...como desmonto un émbolo para cambiarle el corcho o ponerle una gomita?

saluditos
 
  • #10
jeje... parece q lo has probado.... jaja


tengo una duda...como desmonto un émbolo para cambiarle el corcho o ponerle una gomita?

saluditos

Depende de la pluma: en algunas se desmonta todo el mecanismo por la parte de arriba, en otras se saca sólo el pistón por la boquilla.
 
  • #11
Seguramente si el plumin es de calidad, te costará mas que la pluma... a no ser que compres un lote como te dice Javier58, seguro que alguno de los que vienen se salva.

Otra opción, no tan bonita, es que utilices plumines de plumas económicas Hay plumas chinas de esas de 10 dolares con plumines de acero muy dignos (otras no), o incluso los de la famosa Reform 17xx (no recuerdo el nombre completo).

Seguro que tienes alguna por casa para probar

¡Muchas gracias!

Había comprado una pluma (parece alemana, de émbolo, bastante bonita) hace un mes pero el alimentador no funcionaba bien con el plumín (parece que se rompió y lo tallaron con un cuchillo porque venía muy mal hecho)

Estaba dudando como conseguir arreglarla o si descartarla y perder lo que me costó. Pero con el comentario me has iluminado. Resulta que el conjunto del plumin reform que es de rosca encaja perfectamente con el cuerpo que también trae el plumín a rosca.

Ya pondré fotos, pero lo dicho, muchas gracias. Ni se me había ocurrido.

Saludos!
 
  • #12
Siempre hay algo por casa que funciona... el riesgo es que uno siempre acaba con un montón de plumas destripadas: con plumin, pero sin alimentador; con capuchón pero sin sección...
Yo la llamo " la caja de Anibal" porque todas están canibalizadas :D
Pero si son plumas baratitas o conseguidas por la bahia en estado de desastre total, no hay problema...
Y es muy entretenido...
 
  • #13
tengo una soennecken marcada como 101l, es una de mis preferidas, pero del uso y del tiempo la gomita se está pasando.... he desmontado la boquilla, el tornillo ... pero no lo que es el émbolo propiamente dicho ... pues me da miedo forzarlo, se queda a tope de la parte delantera del depósito, pero ahí me quedo.

saluditos
 
  • #14
Creo que la Soe, no es de las que tiene tornillito/pasador en el émbolo??? fotico?? please
 
  • #15
vale el finde intento desarmarla y hago fotito
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie