• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Estilograficas antiguas o modernas.

  • Iniciador del hilo javier58
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
javier58

javier58

Milpostista
Sin verificar
Hola:
Me gustaria plantear en este magnifico e interesante foro, la siguiente cuestión: ¿Que preferis las estilográficas antiguas o bien las modernas?.
Yo os adelanto que yo no lo tengo claro, si bien aprecio las antiguas por sus lineas clasicas, por su demostrada eficacia con el paso del tiempo y por todo lo que evoca lo antiguo y que tambien es bello, tambien reconozco que las estilográficas modernas aportan lo mejor de nuestros dias: la técnica, los materiales mas resistentes, el sistema de carga como es el convertidor de tinta que hace sencilla la carga de tinta y su limpieza.
Ya se que la respuesta podria ser elegir los dos mundos :el antiguo y el moderno, pero bueno ahi queda la pregunta,para quien quiera participar.
Saludos.
 
¿Y por qué hay que renunciar a alguno de los dos?
 
Sin ninguna duda ambas.

Los 2 mundos son atrayentes.

En casa conviven y se llevan la mar de bien
 
Anda la leche...

Pero hay plumas modernas??

:D
 
Que sí Raúl, que existen las plumas modernas, vamos que yo tengo una :laughing1:
 
Pero, a ver...

Moderna dices la PK 75, no?
:-P
 
Yo siempre he pensado que lo nuevo , ya se hará viejo.
 
Solo tengo dos plumas, una cross nueva con 2 meses, y otra antigua, en este caso es una montblanc de los 60-70. A ver, la antigua es muy romantica, pero como la nueva para escribir y llevarla encima, no hay nada, se carga fácil, no gotea, se limpia fácil también,... me quedo con las nuevas...
 
Hombre, es que una MB de los 60/70 no es una pluma antigua, de lo que estamos hablando es de ejemplares de los años 20/30.

No hay color.
 
  • #10
como bien sabéis empecé con estilograficas de hoy en dia pero poco a poco el gusanillo ha ido entrando y la verdad a dia de hoy las compatibilizo pero siempre ganan las viejitas

Saluditos
 
  • #11
A ver...a mi...... de la mano de los expertos foreros....me habeís ido moldeando en esto de las plumas......empecé con las modernas....y ahora ya he entrado un poquito en las antiguas, que por cierto cada día me parecen más interesantes.......:drool:....ahora estoy centrado practicamente en ellas....8o

Creo que se pueden compatibilizar ambos estilos, por lo menos en mi caso.....algo así como los puntos de escritura.......hoy cargo este M.....mañana me apetece un F......:whist::

Un saludo.:ok::
 
  • #12
Personalmente las modernas, aunque tengo tres plumas de modelos miticas, cada una de una marca, que creo que tambien hay que tener.
Un saludo.
 
  • #13
Gracias por vuestras opiniones. Me gustaria ir un poco mas lejos en la comparativa, ¿cual os parece de más calidad las estilográficas antiguas (por ejemplo años 30 a 50) o las modernas o recientes.
Ya se que las antiguas o "vintage" que siguen en funcionamiento a dia de hoy han demostrado su validez y eficacia (por ejemplo siento pasión por la Parker 51 aerometrica años 50,funcionan a la maravilla al cabo de 50 años de uso). Pero las modernas, que incorporan materiales modernos fruto de investigación y mejoras en resinas plásticas, aceros etc... ¿no os parece que son más sólidas y que escriben mejor?.
Yo personalmente colecciono (en la medida de mis posibilidades)tanto antiguas como modernas ,pero no tengo claro cuales tienen más calidad (en terminos generales se entiende).
Saludos.
 
  • #14
Gracias por vuestras opiniones. Me gustaria ir un poco mas lejos en la comparativa, ¿cual os parece de más calidad las estilográficas antiguas (por ejemplo años 30 a 50) o las modernas o recientes.
Ya se que las antiguas o "vintage" que siguen en funcionamiento a dia de hoy han demostrado su validez y eficacia (por ejemplo siento pasión por la Parker 51 aerometrica años 50,funcionan a la maravilla al cabo de 50 años de uso). Pero las modernas, que incorporan materiales modernos fruto de investigación y mejoras en resinas plásticas, aceros etc... ¿no os parece que son más sólidas y que escriben mejor?.
Yo personalmente colecciono (en la medida de mis posibilidades)tanto antiguas como modernas ,pero no tengo claro cuales tienen más calidad (en terminos generales se entiende).
Saludos.
Yo, a mi modesto parecer, creo que, como en tantas otras cosas, a pesar de los avances técnicos, la manufactura era mucho mejor en el pasado. Además, eran ideadas como herramientas de escritura, pensadas para ser usadas. Hoy dia, da la impresión que muchas de ellas tienen más de apariencia que de utilidad (sin menospreciar algunas de las que se han repasado a lo largo de este foro).
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie