• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Estilográfica.......y época....

  • Iniciador del hilo mandarino
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
mandarino

mandarino

Habitual
Sin verificar
Os cuento, anoche cuando llegue a casa después de un duro día de trabajo ... me puse a leer un ratito mi nuevo librito de Alan Furst, que el otro día encontré por casualidad en la librería habitual, se llama "Los espias de Varsovia", se q es literatura de uso y con poca altura neurona, pero me gusta...que le vamos a hacer...nadie es perfecto, pues en uno de las primeras páginas un oficial Frances de alto rango, destinado como agregado militar en Varsovia, en el periodo de entreguerras pero....ya cercano al inicio de la segunda gran guerra, para firmar un recibí a un ingeniero alemán q está vendiendo sus secretos le ofrece su estilográfica....en ese momento me preocupé.....no sabia imaginarme q estilográfica le estaba ofreciendo......

en vuestra opinión....q estilográfica sería????

saluditossssssssssssssssssss

P.D. en ese preciso instante....me rondó una idea q pienso q quizas sea una tontería, hay una estilográfica q sea un clásico o un símbolo en una época, o me refiero a un año sino a una estilográfica vinculada de alguna manera con una clase social, un área geográfica y un tiempo ??????
 
Tiene toda la pinta de ser una Parker 51 posiblemente gris y en metal no dorado
 
que hace una parker 51, made in USA, en la mano de un oficial de alto rango frances en Polonia?

Realmente lo ves posible??? Estaban extendidas en Europa??? Creo q las primeras 51, datan del 39 e imagino q como esa conversación q relata será incluso un poco antes pues habla q los alemanes habían probado en españa tu tecnología bélica frente a la rusa y quería envolucionar dicha tecnología...luego estaríamos en el intervalo 36-39

Saludos y gracias por el interes....
 
Última edición:
yo creo que esta claro no?
cross verve, en color azul. muy bonita ;-) seguro :ok::
porcierto, veo que te metes bien el la lectura. seguro que disfrutas mucho con ella. ;-)

P.D.: lo de la cross verve era broma :D
 
Será una Waterman. seguro. ;-)
 
Pues a mi me da la impresión que lleva algo así como esta:

mb128gi1.jpg
 
"y eso q es lo q es????"

es negra??? y es el flash o es nacarada???

marca modelo y época....q no se puede ir poneiendo fotos asi a la ligera...jeje

saluditos y gracias por aguantar las ideas de bombero torero q tengo....
 
habia pensado yo en una waterman ideal....o similar no?

saluditos
 
No lo he puesto? :-P

Pues en eso consiste el juego ¿no?

Bueno, vale, es una MB 128 de 1935, y no es el flash, es así de bonita y de preciosa.
 
  • #10
Si Sra. es bonita....es como alabastro o algo similar......ciertamente preciosa....

Ale.....todos a la calle q hay q comprar el regalo de San VAlentin...jeje

Saluditos y besitos....

p.d. buen fin de semana
 
  • #11
En el este de Europa, zona de influencia de Alemania, suelen verse plumas de esa procedencia. Me inclinaría por una Pelikan 100 negra. También podía ser algun modelo grande de Soennecken. Y si el francés era muy práctico y poco ampuloso podría haber sido una Kaweco.
En cuanto a la última cuestión, claro que sí. Se pueden asociar claramente determinadas marcas con algún lugar o mercado en particular y también con una época.
En Alemania se ven muchas Pelikan y muchas Mont Blanc por ejemplo; pero difícilmente encuentres Watermans.............
 
  • #12
Si yo tb había pensado en una pelikan 100 pero la tortoise...jeje

por cierto.....como veríais hacer una lista de épocas - geografía y estilográfica asociada....pero no parafraseando al anuncio y provocando "en toda lista siempre hay un primero"...sino como un estudio sociológico de gustos, modas, tecnología y evolución de la estilográfica a lo largo del tiempo???

saluditossssssssssssss
 
  • #14
me teneis abandonao eh???

saluditosssss
 
  • #15
Sería una Waterman o, quizás, una Parker... Seguro.
 
  • #16
Joderrr... Jooooodeeeeeeerrrrrrrrr...

Os creía frikis, pero no a este nivel...

¡¡¡ Madre Santa !!!...
 
  • #17
Por cierto, la Waterman se la podía haber llevado perfectamente aquél oficial francés desde casa, cosa que imagino, porque un amante de la escritura con pluma (aunque antaño era mucho más común) no creo que se hubiese dejado en casa la/s suya/s para terminar comprándose una allá en Alemania o donde fuere... Aunque todo podría haber sido...

De todos modos, caray, ya no sabemos qué temas sacar ¿eh?...

:-P
 
  • #18
:-P
Joderrr... Jooooodeeeeeeerrrrrrrrr...

Os creía frikis, pero no a este nivel...

¡¡¡ Madre Santa !!!...

Tu no sabes el nivel de frikilismo que acá pdemos llegar....::dnz::

Aca va una pluma francesita de la época, por si el tal oficial francés era de los chubinistas:

edacotorj7.jpg


Aunque sigo pensando que lo suyo era una Mb de clase......, pero para imaginación y frikismo............. tu mismo........;-) (Yo me lo paso muy bien)
 
  • #19
jaja.... toy contigo.... jaja.......puede q sea esa...jeje

saluditos
 
  • #20
jaja..esa maria parece q viste vaquero...jeje

saluditossssss
 
  • #21
Subo de nuevo el hilo pues ha aparecido un nuevo caso para ponerse en "autos", os cuento....

Tras terminar el librito de "Alan Furst". los espias de Varsovia, el cual, ni recomiendo ni dejo de recomendar pues ....quizas de todos los que he leido del autor quizas sea de los que menos me guste, y finiquitar algo de Auster....paseando por el Scriptorium....Ha caido en mis manos la nueva entrega de Bernie Gunter, "Una llama misteriosa" del conocido Kerr, es un personaje que imagino los aficcionados al género negro-policiaco recordarán pues es un policía que vive en Alemania en los años 1930-1950, es decir, la alemania pre-nazi, la alemania nazi, la guerrra y la post-guerra. En su última aventurilla recae en Buenos Aires 1950, pero en uno de los pasajes....en la Alemania pre-nazi, de 1932, un alto funcionario de la policía, alto cargo de la Administración de la República, poco tiempo de la llegada al poder de Hitler, aparece escribiendo en su despacho con una estilográfica "marca pelikán negra", y me sorprende la descripción....pues es tal y como yo me lo hubiese imaginado.

Imagino que será la mítica Pelikan 100. Estais de Acuerdo????

Disculpad los hilos tan pesados, pero me gusta relacionar de alguna manera mis aficciones......la literatura y el uso de estilográficas.

Un saludo y gracias por aguantar el toston.
 
  • #23
coñis Juan acabo de ver da foto en el internes...pera pongo vínculo...jeje

Me gusta la negra del centro...jeje....la verdosa persolmente no la veo muy conseguida....



saluditos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie