• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Estilográfica similar en apariencia a la Waterman Edson ¿existe?

  • Iniciador del hilo rolexero
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
R

rolexero

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos, para ir sin rodeos empiezo ya; estéticamente, la pluma que más me gusta de las que están actualmente en el mercado es la Waterman Edson y también la Carenne, el problema es que la Edson tiene un precio estratosférico aunque mi intención es ahorrar y comprármela dentro de un tiempo.

Mientras tanto me gustaría saber si sabéis de alguna baratita que sea muy similar en el diseño a esta gran pluma para ir matando el gusanillo, principalmente la Edson de color azul y dorada o la Carene pero ojo, no busco ni quiero falsificaciones sino simplemente que tengan un diseño parecido pues he estado buscando sobre todo en modelos chinos como Jinjhao y no he visto nada que se asemeje.

Ya se que por calidad de escritura ni mucho menos serán iguales pero sólo es temporal porque mi intención es comprarme la waterman dentro de un tiempo.

Y ya puestos otra preguntita ¿Los que teneis la Carene y la Edson que diferencias notais al escribir entre la una y la otra? ¿vale la pena la diferencia de precio entre las dos?

Gracias de antemano por la ayuda que podáis prestarme.
 
Yo no tengo ninguna Edson, pero si una Caréne, y es una autentica gozada, aunque como todo, también tiene sus detractores. Para mí, recomendable si o si. Pero no conozco otra que se le parezca, a ver si alguien más te puede ayudar.
 
Última edición:
La Carene no goza de demasiado predicamento en el foro, pero en casa habita alguna y a mi me parece que estan bien de precio y son bonitas, ademas la que escribe con ellas, esta satisfecha como escribe ese modelo y por extension con la escritura de las Watermann.

La edson esta en un nivel superior, pero efectivamente es cara. Los que la tienen hablan de una escritura muy esmerada y de un conjunto plumin-alimentador-punto muy sofisticados.
 
Me acabo de dar cuenta que no te he contestado a la pregunta del encabezamiento. Que yo sepa, algo parecido no existe. Brujuleando por eBay y otros lugares ignotos, de vez en cuando, se ve alguna Edson N.O.S o usada en excelente estado, de color verde o rojo a un precio mas asequible.
 
Yo tengo alguna Carene. Es una pluma que por precio esta bien. Su plumin es muy duro, pero escribe muy MUY suave. Te recomiento el punto F, el M es para letra grande. Es fluida, escribe bien desde el primer momento, y es bonita. Su pequeño inconveniente, y te lo digo por buscarle las cosquillas, es que suda algo. si la llevas en el bolsillo, pasas de frio a calor, o subes un puerto de montaña, puede sudar. Y la tinta se evapora lentamente, lentamente en su interior. Algo que no sucede con las Pelikan, por eso son mis favoritas, dentro de lo que conozco.

La Edson no la conozco.

Las chinas, pues si bien una pluma por la que te cobran 200 euros quiza no valga 200 euros, su puedes pensar que no se puede comparar con una pluma de 7 euros. Las plumas chinas pueden ir bien, o mal, pero son como las escolares, duran un tiempo y se atascan. Una Pelikan es para toda la vida. Me explico...?

Espero te sirva la informacion, y te la digo desde el punto de vista de que la Carene me encanta (pero ahi las tengo sin tinta, uso las Pelikan, una Reform (pluma excepcional por su precio) y alguna china, je je)
 
Yo tengo ambas plumas y la verdad es que estoy igual de contento con las dos. Tienen muy bien desempeño escribiendo.

Quizás no merezca la pena el mayor desembolso de las Edson, a no ser que seas fan de los plumines encastrados.

Te recomiendo probar primero una Carene, son bastante más asequibles (incluso en el foro de compra venta de grafos hay alguna que podrías mirar que están a muy bien precio creo yo) y si te satisface y quieres dar el salto a las Edson, ya lo haces con más conocimiento de causa.

Arriesgarse a un gran desembolso sin estar seguro es lo que no te recomiendo.
 
Pues no conozco nada parecido a la Edson, que hay que tener en cuenta que tiene un tamaño considerable, quizás alguna Sheafer con plumín inlaid (a mi me encanta) de las de tamaño grande, tipo PFM.
En cuanto a los modelos que comentas, yo tengo la Carene en punto F y escribe muy suave, siempre a la primera y con un flujo que me encanta, pero este plumín encastrado es muy duro, nada que ver con las Sheaffer. En cualquier caso, como te ha dicho Quichito, en el foro de compraventa salen oportunidades de vez en cuando que merecen mucho la pena. Ahora sin ir más lejos hay una Carene punto EF, que sería muy recomendable si tienes la letra pequeña.
Ya nos contarás al final que decides.
 
Yo tampoco conozco nada y como los anteriores, tengo una Carenne azul de la primera generación a la que tengo mucho cariño (fue el primer regalo de la que hoy es mi mujer). Creo recordar que comparte con la Edson muchos aspectos técnicos en cuanto a alimentación aunque no lo podría asegurar.
Por cierto, en breve me voy a China y a ver qué veo por allí.
 
Un saludo, reloxero y a todos.

Lo más similar a la Edson que conozco es la Carene, salvando el tamaño.

Tengo las dos plumas, la verdad es que la Carene la uso bastante menos que la Edson, la presencia de una y otra no tiene nada que ver, es "mucho más pluma" la Edson, pero es que a mí me gustan las plumas grandes.

Mi consejo es que pruebes las dos en una tienda, si lo haces creo que te decidirás por la Edson o, que compres la Carene para "quitarte el mono", y después compres la Edson, lo malo es que eso hará que tardes más en comprarla, tu verás si te merece la pena, en cualquier caso estate atento a los anuncios de este foro, yo la compré aquí a buen precio.

Hasta otra.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie