• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Estilográfica Rikmond

  • Iniciador del hilo Majecibi
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Majecibi

Majecibi

In memoriam
Sin verificar
Pues allí estaba la pobrecica, en una caja oxidada de galletas con otras compañeras de purgatorio, y claro, quiso venirse conmigo.
La verdad es que estaba en un estado lamentable, con la goma del alimentador destrozada y llena de tinta reseca por dentro. Así que después de su puesta en marcha y limpieza está estupenda.
Como veis se parece mucho a una P21, y la verdad es que funciona como aquellas, quizá demasiado fino el punto para mi gusto, pero funcionando estupendamente.
Creo que es una unidad curiosa, puesto que la marca no la conocía, y en el alimentador tiene la siguiente inscripción que os cito:
"RIKMOND, fabricado en Barcelona por Eric Eisig de Berlín"
Os pongo algunas fotos de la susodicha para que podáis verla y comprobéis de paso que no tengo ni idea de fotografía.

la foto 1.jpg la foto 2.jpg la foto 3.jpg

¿Sabíais algo de esta marca y de Eric Eisig?

Saludos.
 
Hola compañero.

Según los datos que poseo el alemán Erik Eisig Stam tuvo al menos 3 marcas: Odina (1944), Rikmond (1956) y Kenedy. Compartían la sede social de Odina SA , C/ Lluria 89, Barcelona.
Un saludo
 
Muchas gracias por la aportación, no tenía ni idea. :ok::

Saludos.
 
Pues fíjate lo que son las casualidades compañero, de las marcas de este señor ha salido tres consultas en el foro en este mes. Puede que haya vida para las españolas, incluso más allá de Inoxcrom..:ok::
un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie