• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Estilográfica que mas aguanta sin el capuchon puesto.

  • Iniciador del hilo ValenSpain
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
ValenSpain

ValenSpain

Milpostista
Sin verificar
Buenas a todos, pues eso, me gustaría nutrirme una vez más y exprimiros un poco de sabiduría y preguntaros ¿Cual es la estilográfica con la que os habéis topado y que más aguantas con el cabuchón quitado y que al volver a cogerla para escribir y funcione sin problemas?. Estoy hablando de tiempos cortos, una estilografica usada en escritorio y escritura a intervalos o para apuntes sin tener que cerrarla y abrirla cada dos por tres. Algo de pudieras hacer las funciones de roller o boli.

Tampoco me refiero a las tipo Pilot capless, Lamy Dialog o retractiles. ( Por mucho que me gusten)

Veamos si encontramos, la Reina del escritorio y los apuntes.

Es algo más que nada estadístico, supongo que no nos podremos de acuerdo, pero es por hacernos una idea.

No me vengáis con: cómprate un roller o un bolígrafo. No seáis herejes. ESTILOGRÁFICAS.

La duda me asaltó por el capricho y posible solución al comprarme una Ystudio, la Classic de Escritorio.

Gracias.
 

Archivos adjuntos

  • plumas_foto_14.jpg
    plumas_foto_14.jpg
    38,7 KB · Visitas: 464
  • plumas_foto_15.jpg
    plumas_foto_15.jpg
    31,8 KB · Visitas: 454
Última edición:
Para mí las más fiables son las antiguas, destacaría Parker o Sheaffer, incluso las Inoxcrom con cierta edad. De las modernas, pues las japonesas, Pilot, Platinum o Sailor, no suelen fallar aunque lleven un buen rato sin el capuchón.

Un saludo.
 
Buenas a todos, pues eso, me gustaría nutrirme una vez más y exprimiros un poco de sabiduría y preguntaros ¿Cual es la estilográfica con la que os habéis topado y que más aguantas con el cabuchón quitado y que al volver a cogerla para escribir y funcione sin problemas?. Estoy hablando de tiempos cortos, una estilografica usada en escritorio y escritura a intervalos o para apuntes sin tener que cerrarla y abrirla cada dos por tres. Algo de pudieras hacer las funciones de roller o boli.

Tampoco me refiero a las tipo Pilot capless, Lamy Dialog o retractiles. ( Por mucho que me gusten)

Veamos si encontramos, la Reina del escritorio y los apuntes.

Es algo más que nada estadístico, supongo que no nos podremos de acuerdo, pero es por hacernos una idea.

No me vengáis con: cómprate un roller o un bolígrafo. No seáis herejes. ESTILOGRÁFICAS.

La duda me asaltó por el capricho y posible solución al comprarme una Ystudio, la Classic de Escritorio.

Gracias.
Ami la que mejor me resulta para tomar notas es la Faber Castell Ambition.

Ya es sabido que no puedo ser objetivo porque de esta casa me encantan absolutamente todos sus modelos, cuando logre reunir el dinero para la Ambition madera de coco que tengo fue un sueño ir a clases con ella, ahora bien, el desempeño es excelente y se comporta como planteas en la consulta, supongo que ha pasado entre 5 y 10 minutos (no creo haber llegado a 10 pero por ahí estuve) sin el capuchon y al tomarla nuevamente arranco sin chillar.

Cabe destacar que es punto M jugoso como toda Faber y me parece que eso también debe influir a la "duración" sin capuchon.
 
Si es para tomar notas rápidas cualquier Lamy o la Pilot Urban te aguantan un buen rato sin problemas. Ya algo más sofisticado puedes ir a por una Sailor o una Pelikan, que con un punto pelín más jugoso seguro que no se te secan. También tienes las clásicas para apuntes, la Parker 45 o la Frontier. Yo llevo con una Lamy Studio con el cartucho que traía desde agosto y todavía no se seca cuando le quito el capuchón, arranca a la prera y aguanta un buen rato con el plumín al aire.
 
Una Sailor 1911 es una auténtica campeona, la dejas un buen rato sin capuchón y arranca a la primera. Todo un descubrimiento estas japonesas.
 
Última edición:
Para mi, según mi experiencia, la mejor es la Parker 51 aerométrica, escribe siempre a la primera, indiferentemente el tiempo que lleve entintada.

El hecho de tener el plumín semiencastrado y el alimentador-colector cubierto en la sección o boquilla (único sistema desarrollado por la marca Parker), consigue que la tinta no este expuesta al exterior ,no secandose.

Lo dicho , para mi la mejor, incluso como estilográfica
 
Que razón tienes javier, la parker 51 es la herramienta para escribir por excelencia.

Otro truquillo para cuando no vamos a utilizar una pluma en un rato, pero sabemos que va a volver a ser utilizada, es introducirla en el capuchón pero sin cerrarla del todo, sin hacer el clic o sin girar la rosca, aguantará mucho más tiempo sin secarse y además habrá una mayor seguridad de que la pluma no ruede por la mesa y al final ... ploff, acontezca la desgracia :(.

Saludos
 
Plumas a parte, dependerá mucho de la tinta empleada, a más fluida, más tiempo.
 
Estoy totalmente de acuerdo contigo. Con las marcas japonesas nunca he tenido esos problemas de arranque. Aunque, tal como se comenta más adelante, la cuestión de la fluidez de la tinta debe ser fundamental.
 
  • #10
Muchas gracias a todos.
Sin desmerecer a las otras. Si es cierto que tenía en la cabeza la teoría que apunta javier58, del alimentador cubierto y el plumin semi-encastrado, tiene mucho sentido y si ya tiene alimentador de ebonita, la repera.
Eso si, se ha dicho lo de la Lamy, pero ha faltado la Omnipresente ¡¡¡¡LAMY SAFARY¡¡. Que raro que nadie la mencionase tan explícitamente.
Gracias a todos.
Si alguno conoce o ha probado el invento de la Y Studio comentármelo please.

Escribano, te van a hacer socio honorifico de Faber Castell. ;-)
Voy a probar con mi Graf a darle ese uso, si aguanta lo que dices, me rindo a la evidencia y la declaro la reina.

Cierto lo de las japonesas, los puntos finos muy bien.

Gracias chicos.
 
  • #11
Me parece una gran pregunta pues me he descubierto maniático de taparlas rápidamente. Me reconozco en Zimmermannn, con una vez que rodó por la mesa una estilográfica... ya adquirí el hábito a base de susto. Me incomoda muchísimo que no respondan a la primera, así que maniático de taparlas. Por eso voy rotando más, para sorpresa mía, las fáciles de destapar. Pero no me gusta el cierre a presión. Uso más las capless y las Visconti con cierre bayoneta. Ahora miraré cuánto aguantan sin tapar, pero claramente ganarán, a igualdad de tinta, las de puntos más anchos, mayor flujo y alimentadores de mayor capacidad.
Saludos.
 
  • #12
Sn duda alguna la Parker 51, ese precisamente es uno de sus valores y el porqué de su plumin carenado.
 
  • #13
Sn duda alguna la Parker 51, ese precisamente es uno de sus valores y el porqué de su plumin carenado.

Siguiendo el razonamiento dreo que Aurora tiene un modelo similar, ¿sabéis si funciona igual de bien? Creo que está en producción pero no recuerdo el modelo.
Saludos.
 
  • #14
Creo que el modelo al que te refieres es Aurora Duo-Cart. Este modelo en concreto no lo he probado.
Si he probado la Aurora 88, pero la antigua y es una delicia.

c9ec42c9-7312-48d1-abed-58f878c0dacd.jpg
 
Última edición:
  • #15
En mi modesta opinión, es la Parker 51.
Está fabricada precisamente para eso
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie