• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Estilográfica para regalar a un cliente.....

  • Iniciador del hilo Albasit
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Albasit

Albasit

Mr. GO
Verificad@ con 2FA
Buenas tardes.
Me presento y escribo por primera vez en este foro, porque a pesar de ser un " enamorado" de los relojes, y leeros mucho, plumas la verdad a día de hoy no tengo para aportar por aquí.( igual en un futuro)
El tema es el siguiente ( aunque sé que se piden muchas opiniones por aquí) , el otro,día estando con un cliente , me pregunto por el roller que llevaba yo, pensando que era una pluma y posteriormente me sorprendió sacando una pluma ,,exactamente igual que mi roller Lamy( mismo color y todo).
Seguimos charlando y descubrí que le gustaban mucho las plumas ....y en esos momentos pensé, ya me has solucionado que regalarte esta Navidad , pues es un buen cliente y siempre suelo tener un detalle con él, en estas fechas.
Esto lo qué pude sonsacarle ( sin que notara mi interés)y lo que busco, a ver si me podéis ayudar....

Una pluma de estilo más bien moderno .
Presupuesto +- 300 euros
Punto de escritura creo que M, aunque igual,puede ser F
Como no tengo ni idea sobre lo que leo de convertidores , cartuchos etc, lo,que me aconsejéis vosotros.
Si es factible que este en tienda física mejor, ( si no hay más remedio , la pediría por internet) por lo,que si es una marca " fácil " de encontrar se agradece.
Yo soy de Albacete y en mi ciudad solo hay dos o tres tiendas que yo sepa que vendan plumas de mediana a alta calidad.
Desde ya os agradezco la molestia de haberme leído.

Este es el roller que llevaba yo


8d54d567648fd5c4a23c58859ee9f6b4.jpg




Gracias y un saludo.
 
Hola Albasit. ¿Es obligatorio que sea nueva? Supongo que al ser un regalo y querer algo de diseño moderno la respuesta será que sí
 
Hola miwesly, en este caso sí, tiene que ser nueva...
Gracias
 
Una Sailor 1911 Std, punto M, que está a caballo entre un M y un F europeo. Pluma elegante y a elegir entre color, negro y demonstrator.

Tienda física no, pero cerca de Albacete está.

En Inktraveler la puedes comprar.
 
Y ya que tiene una Lamy, por qué no una Lamy 2000? Para mí tiene un diseño muy elegante y que no pasa de moda, al contrario, lo veo moderno saliéndose de la estética clásica.
 
Pues estaba escribiendo lo mismo...¿porque no una Lamy 2000, a ser posible en acero pulido, o continuando con algo "moderno" una de las muy bonitas Visconti de la serie Van Gogh, con ese cierre imantado tan característico...?
 
Una Sailor 1911 Std, punto M, que está a caballo entre un M y un F europeo. Pluma elegante y a elegir entre color, negro y demonstrator.

Tienda física no, pero cerca de Albacete está.

En Inktraveler la puedes comprar.

La veo un pelin clásica , la verdad,,pero gracias.

Y ya que tiene una Lamy, por qué no una Lamy 2000? Para mí tiene un diseño muy elegante y que no pasa de moda, al contrario, lo veo moderno saliéndose de la estética clásica.

Mejor cambiar de marca ( aunque no sé qué marcas más tiene, conociéndolo Montblanc seguro)

Gracias,
 
A ver.... He visto está en internet, que me gusta bastante ( al margen de su calidad, que no tengo ni idea) pero se me va un poco de precio...



lostimage.jpg



Al,igual que alguna Visconti, pero de nuevo el precio me frena.
 
Como sea forero, que lo más seguro, se estará partiendo de risa :D
 
  • #10
Pilot capless décimo es moderna, práctica, sorprendente y por debajo de 300€
 
  • #11
Graf von Faber Castell Intuition Terra.
 
  • #12
Pues estaba escribiendo lo mismo...¿porque no una Lamy 2000, a ser posible en acero pulido, o continuando con algo "moderno" una de las muy bonitas Visconti de la serie Van Gogh, con ese cierre imantado tan característico...?

las Visconti que me han gustado son otras y mucho más caras (ej. Pininfarina)

Como sea forero, que lo más seguro, se estará partiendo de risa :D

Que yo sepa no lo es.......jajaja.

Pilot capless décimo es moderna, práctica, sorprendente y por debajo de 300€

Esta no me disgusta , puede ser una candidata...
Aunque como somos como somos, igual Pilot, puede sonar a " barata"

La la de plumas que voy a ver hoy, según vais escribiendo, ahora que tengo un rato, las voy buscando por Google..

Gracias.
 
  • #14
Albasit. Pasate por Sanz. Antes al menos había Sailor, Pelíkan... y te pueden aconsejar muy bien.
 
  • #15
Albasit. Pasate por Sanz. Antes al menos había Sailor, Pelíkan... y te pueden aconsejar muy bien.

Sinesa era una de las tienda que comentaba , la otra es Sarraz, lo,que pasa es que siempre que he ido a Sanz ( antes iba bastante ) los preciso eran más bien altos...
 
  • #16
Eso si. Lo que pasa que en Sanz creo recordar que hay Pelíkan y Sailor, Montblanc
 
  • #17
A mí me encantan las Caran d'Ache (Ecridor/RNX316), las Aurora (Optima, Hastil), las Montegrappa (Miya, NeroUno),... hay tantas que se hace difícil mencionarlas. La intuition terracota también me encanta y combina perfectamente lo que son las forma clásicas de Graff vF-C con unos acabados modernos.
Waterman también tiene cosas curiosas, y aunque la Edson está fuera de presupuesto claramente, la Carene es una pluma atractiva y fácil de encontrar en tienda.

PD: Una no muy mentada pero con excelentísimo comportamiento es la Dupont Olympio. Y es fácil dar con una (iguanasell es distribuidor, creo recordar). A nivel de comportamiento es una de las mejores plumas que tengo.
 
Última edición:
  • #18
yo miraria en la web de Paco Cruz una Delta (tiene ofertas de Navidad) o una Waterman.
 
  • #19
A mí me encantan las Caran d'Ache (Ecridor/RNX316), las Aurora (Optima, Hastil), las Montegrappa (Miya, NeroUno),... hay tantas que se hace difícil mencionarlas. La intuition terracota también me encanta y combina perfectamente lo que son las forma clásicas de Graff vF-C con unos acabados modernos.
Waterman también tiene cosas curiosas, y aunque la Edson está fuera de presupuesto claramente, la Carene es una pluma atractiva y fácil de encontrar en tienda.

PD: Una no muy mentada pero con excelentísimo comportamiento es la Dupont Olympio. Y es fácil dar con una (iguanasell es distribuidor, creo recordar). A nivel de comportamiento es una de las mejores plumas que tengo.


Daré un vistazo a las que me pones, aunque Dupont Olympio, ha mirado ya y veo tantos modelos, terminaciones y precios....
Gracias.
 
  • #20
Pues si le gusta o usa la marca Lamy y por ese precio quizás le guste una Lamy Persona (si la encuentras, porque lleva tiempo fuera de catálogo) o su sucesora la Imporium, que parece lo mismo pero no es exactamente igual. La Persona fue diseñada por Mario Bellini y en su momento fue tope de gama de la marca, con un plumín excepcional.

En estos hilos se habla de ellas
https://relojes-especiales.com/threads/lamy-persona-titanium.305836/
https://relojes-especiales.com/threads/¿qué-opinaís-del-modelo-lamy-imporium.380344/

Un saludo y suerte con la busqueda
 
  • #21
Excelente recomendación. Pero el precio es un poco alto. En amazon las tienes por unos 130€ con envío, añade unos 30€ si te pillan en la aduana.
Pilot capless décimo es moderna, práctica, sorprendente y por debajo de 300€
 
  • #22
Excelente recomendación. Pero el precio es un poco alto. En amazon las tienes por unos 130€ con envío, añade unos 30€ si te pillan en la aduana.
Tanto la capless como la Graf V Faber son grandes plumas, a mí me gusta más cómo escribe la pilot pero para un regalo es más vistosa la Graf. Más cara también.
 
  • #23
Bueno.... Así está el tema.
He mirado por internet , prácticamente todo lo,que me habéis recomendado, y además he " googleado" un poco por mi cuenta, y en primer lugar comentar, que vaya tela con el mundo de las plumas ( luego nos dicen , de los relojes...), es un universo, desconocido para mí, pero bastante interesante, la verdad.
Por otro lado , un amable forero de mi tierra, se ha ofrecido a acompañarme la semana próxima a un establecimiento de mi ciudad del cuál es cliente, y ayudarme a elegir una ( Chapó, por el forero y como siempre al foro)
Por lo tanto en cuanto sepa el desenlace os la mostraré, aunque las Graf V Faber, me han gustado mucho en fotografías.

Una vez más daros las gracias , por vuestra desinteresada ayuda.
Saludos.
 
  • #25
Por aquello de seguir con Lamy, ya que es lo que ha generado que le regales una estilográfica, me iría por una Lamy 2000.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie