• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Estilográfica para novato

  • Iniciador del hilo ladvan
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
L

ladvan

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola,

es la primera vez que voy a escribir en la sección de estilograficas, así que mi pregunta no podía ser otra que ¿qué estilográfica es ideal para introducirse en este mundillo?
Debo resaltar que nunca he escrito con estilográfica y que mis conocimientos sobre ellas se remontan vagamente hacia Parker y Montblanc.
 
Venga otro más que se deja caer por aquí, pues nada como ya estás avisado, bienvenido y a disfrutar.

Para empezar, cualquiera, sí ya sé que parece una perogrullada, pero al fin y al cabo tiene que ser algo que te guste tanto estéticamente como por su forma de escribir.

Si nunca has escrito con pluma, yo empezaría por una baratita, con carga por cartucho y/o convertidor y a familiarizarse con ella. Si puedes píllate una Inoxcrom, que puede que se acaben y no dejará de tener un cierto encanto.

Una vez te hayas acostumbrado a escribir con pluma ya puedes ir buscando algo más específico. Tiempo tienes.
 
Bienvenido, algo aí de batalla, de alrededor de 20 euros....., lamy safari...

mira la que le han traido al compañero Sus Majestades de Oriente....:D

https://relojes-especiales.com/threads/mi-regalo-de-reyes.108728/

Ahora depende si te gusta el diseño..., además se le puede poner convertidor para cargar desde un tintero.....

Échale un ojo a sus hermanas:

Lamy studio, alrededor de 45 €

Lamy 2000, aproximadamente 130 € en tienda física.

Yo empecé con la safari, después la studio y ya tengo también la 2000, y las voy turnando por que pintan muy bién.

Aparte de más modelos de Lamy, hay un montón de modelos de otras marcas, pero como no se pueden comprar todos a la vez....:D, pués creo que empezar por lamy es una buena opción.

Otra cosa es que quieras empezar ya por la puerta grande, depende de tus gustos y tu bolsillo...:D:D

Lee un poco que hay un monton de hilos que te serán muy útiles.

Espero haberte ayudado, saludos. :ok::
 
Yo te aconsejaría una de baja gama pero de marca reonocida, por ejemplo Parker... Pues son de una calidad estandar media y a partir de ahí puedes empezar a notar las diferencias y tener otros modelos. Eso si creo que es bonito acostumbrase a cargarla con tintero, así que por lo menos te aconsejo que tenga convertidor.
 
Yo te recomiendo esta, además de barata es muy buena pluma y tiene muy buenas críticas entre los compis foreros.

-
lostlink.jpg
, Trae un cartucho y un convertidor, cuesta 7,02€ y en menos de 15 dias la tienes en casa, traen plumín F, si quieres otro plumín se lo tienes que advertir al vendedor, aunque si estas acostumbrao a escribir con boli creo que el plumìn que trae por defecto te va a gustar.
 
Yo te recomiendo que pases por cualquier tienda o gran superficie donde fisicamente puedas probarlas y escribir algunas breves palabras con ellas. De esa manera tendrás una idea "en la mano" de lo que en realidad es cómodo y te puede gustar. Y, a partir de ahí, puedes tomar decisiones con "conocimiento de causa". Y no te cortes en probar plumas de distinta índole o precio. De esa manera puedes comparar y elegir. Buena suerte en tu búsqueda.
 
Yo te recomiendo que pases por cualquier tienda o gran superficie donde fisicamente puedas probarlas y escribir algunas breves palabras con ellas. De esa manera tendrás una idea "en la mano" de lo que en realidad es cómodo y te puede gustar. Y, a partir de ahí, puedes tomar decisiones con "conocimiento de causa". Y no te cortes en probar plumas de distinta índole o precio. De esa manera puedes comparar y elegir. Buena suerte en tu búsqueda.

Efectivamente, la recomendación no puede ser mas acertada.
Bienvenido al foro y suerte en la compra.
Un saludo.
 
Hola

Dos víctimas nuevas en un solo día? mal vamos, mal vamos...

En fin

Ayudarte podemos, mi joven padawan, pero si nos das presupuesto, pues la cosa va mucho mejor

En cualquier caso, como dice el dicho, y si las pelas no son demasiado impedimento, déjate de inventos y de leches y cómprate de entrada una Parker 51. Sera tu mejor iniciación en este mundillo de la estilográfica.
Que no te llega para una 51? bueno, no pasa nada, te mercas una 21 y a otra cosa.

Tampoco para una 21? ta la cosa mala, eh... pues nada, una 45 y a ello.

Ninguna de ellas te defraudará jamás y, tiempo al tiempo, verás como todos estos agarraos, tarde o temprano, ponen un 51 en su vida.

:whist:::worshippy:

Eso, que saludos
 
Un voto más para la Lamy Safari. Así me enganché yo, maldita sea :D

Saludos
Jordi C.
 
  • #10
Otro "voto" más para Lamy Safari o Pilot 78G.

Y si las quieres de plástico, excelente opción es la Platinum Preppy o la Sheaffer School. Unos 3 euros en eBay y escriben... :clap: :ok::
 
  • #11
Mi voto para Lamy. Ese fue el comienzo de mi adicción.
 
  • #12
No le hagas caso a to esta gente.
Cómprate la más cara q puedas, a mí de la Mont Blanc me gustan todas. Pero importante es q se le pueda cambiar el plumín.
Si te cansas de ella me lo dices, me la vendes a mitad de precio, yo te hago el favor y te la compro, le cambio el plumín (de ahí lo importante de poder cambiarselo) y to Dios contento.... ¿Qué t parece...? (jeje)

Pa empezar hay muchas. Ni te lo pienses. De cabeza a por laLamy Safari, o la Pilot 78g (creo q es).
Y cuando te enganches, porque te vas a enganchar (lo sabes ¿no?), entonces ya te pillas algo de más alcurnia y postín...
Saludos dsd Algeciras
Juanito
 
  • #13
Bienvenido.

Para liar más las cosas, por 60 ó 70 € puedes empezar por una Pelikan (M200) o una Aurora (Ipsilon) con las que seguro que quedarás encantado.













El problema es que entonces querrás más... y más... y más...:D
 
  • #14
No le hagas caso a to esta gente.
Cómprate la más cara q puedas, a mí de la Mont Blanc me gustan todas. Pero importante es q se le pueda cambiar el plumín.
Si te cansas de ella me lo dices, me la vendes a mitad de precio, yo te hago el favor y te la compro, le cambio el plumín (de ahí lo importante de poder cambiarselo) y to Dios contento.... ¿Qué t parece...? (jeje)

Pa empezar hay muchas. Ni te lo pienses. De cabeza a por laLamy Safari, o la Pilot 78g (creo q es).
Y cuando te enganches, porque te vas a enganchar (lo sabes ¿no?), entonces ya te pillas algo de más alcurnia y postín...
Saludos dsd Algeciras
Juanito



Juanito pero aún dudas que de vaya a acabar enganchao??? ::cry::
 
  • #15
Juanito pero aún dudas que de vaya a acabar enganchao??? ::cry::

Hay que cerrar este foro o acabamos todos de la azotea. Id llamando a la Sinde ésa :flirt:

Aunque yo me he hecho mi propósito: la Conway y se acabó. Veremos.
 
  • #16
Jajajajaj la mejor asesoría. La 21 fue mi primera pluma pero pillada a hurtadillas hasta que me la dejaron en herencia. Y mientras no la tuve me tuve que agenciar una 45 (excelente con ella hice bachiller y carrera). Y luego como dice Rmrelojes pues tuve que probar la 51 (vacumatic para tener variación en todo) para que no se dijera que no tenía criterio de comparación.
Pero el primer amor no se olvida la 21 es mi preferida, y es el patrón para medir las demás.
Empezar con una Parker me parece algo serio y muy adecuado para tomar criterio, luego vendrán Lamy Pilot y lo que sea.
 
  • #17
Yo no te voy a dar ningún consejo, que bastante tienes con todo lo anterior.

Simplemente se bienvenido. Aquí el que entra no sale. Así que estamos todo el día a codazo limpio porque ya casi no cabemos.

Saludos a todos
 
  • #18
Juanito pero aún dudas que de vaya a acabar enganchao??? ::cry::


Po eso le digo. Ya el hecho de q pregunte es señal inequivoca de que se está descarrilando del buen camino...
Ma dao un vuelco el corazón cuando he leído eso de "esta es mi primera pluma...."
Ma sonao de cuando mi primera Parker, la de mi abuelo, que allí fue donde empezó todo. Y mira como me veo ahora, a donde he llegao, q me veo ya hasta buscando plumas baratas por la internete... y pensando en comprarlas, que es lo peor...
Si supiera la q se le viene encima echaba a corré y no paraba ni pa bebé agua...

Saludos dsd Algeiras
Juanito
 
  • #19
Pues yo siendo neófito y todo lo que estoy leyendo sin apenas escribir por este subforo, voto mas, y sin tenerla todavia.. por una Pelikan m215, me parece preciosa, y si escribimos poco todavia, tardan bastante en intentar secarse. Tiene el 'morbillo' de poder cargarse con tintero, no es barata pero tampoco es cara, y al parecer muy fiable. Por unos 80 euros, a la saca que va.

Saludos,
 
  • #20
Muchas gracias por todos vuestros consejos, ahora solo me queda decidir teniendolos en cuenta.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie